¿Es legal hacer concursos ficticios en Facebook para promocionar CPA?

• Autor Autor xbrumos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es ilegal, pero si lo haces bien facebook tardará mucho en descubrirte. Te recomiendo hacerlo con una cuenta que no sea la tuya.

Agregame a mi skype dennis.warren80 y te doy unos cuantos consejos y recomendaciones, y si quieres te paso algún tutorial q tenia por ahi tb, estoy abierto a dar consejos a la gente, a ver si hay un poquito de feedback!!

Gracias por ayudar a los demás :encouragement:

Independientemente de Facebook o quien sea, hacer un concurso ficticio es un delito.

No solo es ilegal sino que es un fraude, hay paginas que usan el nombre de una empresa diciendo que van a regalar televisores "samsung"...

Esto vale para la aprobación pero Facebook hace seguimiento 😱nthego:
Yo ya no uso más acortadores, usa un método que yo comencé a utilizar últimamente (gracias al usuario esejoker468) compra un bonito dominio (si es mejor genérico, osea que abarque muchos temas pero corto y sencillo de recordar, así lo usas para diferentes nichos) y pon un artículo ahí, y cuando te aprueben el anuncio redirecciona el blog a tu oferta CPA.

- - - Actualizado - - -

Tienes razón no son engañados en su totalidad.
Solo le piden el número de teléfono para poder ver los resultados.
Y se muestra una letra pequeña que no se ve a no ser que se haga scroll.
🙂 Esa es la razón que nos paguen tanto por el tráfico móvil.
Es totalmente poco ético, pero no encuentro la razón por la cual pueda ser ilegal.
Si el concurso lo realizas en una app de Facebook, o envías al usuario a una landing page fuera de Facebook NO ES para nada ilegal.

Facebook y todos los demás usuarios no tienen cómo verificar si entregaste o no los premios. Si aún sigues pensando hacerlo y eres una muy mala persona lo que puedes hacer es crear un ganador ficticio y ponerlo en tu landing page luego de que todos hayan participado.

Si buscas ganar dinero trabajando correctamente, es mejor que promociones las ofertas de tarot, horóscopo, test de inteligencia, amor, ringtones. Ya que ahí los usuarios no son engañados en su totalidad, porque buscan lo que la campaña ofrece. Si lo haces bien puedes obtener un ROI de hasta 80%.

Esto vale para la aprobación pero Facebook hace seguimiento 😱nthego:

- - - Actualizado - - -

Tienes razón no son engañados en su totalidad.
Solo le piden el número de teléfono para poder ver los resultados.
Y se muestra una letra pequeña que no se ve a no ser que se haga scroll.
🙂 Esa es la razón que nos paguen tanto por el tráfico móvil.

Estamos hablando de la legalidad de promocionar ciertas campañas CPA en Facebook, no estamos hablando en sí de las campañas, estás yendo por otro lado.

ilegal si es ficticio

El punto aquí no es invertir amigo, es saber lo que vas a promocionar. Si eliges una mal campaña puedes ver como se agota todo tu dinero y no sacar ni una sola conversión, lo que te recomiendo es que analices en lo que vas a invertir, investigues y charles con tu manager.
Saludos.

y por ejemplo si invierto digamos 10 dlls en facebook ads cuanto puedo ganar amigo?

En realidad, promociones lo que promociones... mientras cumplas las políticas... no hay problema.

Yo llevo así dos años y sin problemas.

🙂

Atrás