¿Es legal poner adsense en un blog que comparte información sobre emisiones de partidos de fútbol en línea?

• Autor Autor OsKaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OsKaR

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Bueno, la cosa es que tengo un blog de fútbol, donde pongo por donde emiten cada partido online, solo pongo el partido y el canal por donde lo emiten, ni enlaces, ni reproductores, ni nada por el estilo. Solo pongo texto y tengo algunos manuales de uso de los diferentes programas por donde poder ver esos canales, ya sea sopcast, ppstream, etc...

Ejemplo: Madrid - Barça (Gol Televisión, Canal Plus Liga, DirecTv, etc...)

Mi pregunta, ¿es legal o ilegal poner adsense en un blog así?.

Saludos!

Si no enlazas contenido ilegal (enlaces a los reproductores de los partidos) , es totalmente legal.

No esta permitido adsense en este tipo de webs.

EDITO: Mientras no sea transmitido desde tu blog normal y si enlazas una web no oficial es ilegal pero si el link es oficial no creo que haya problemas.

Última edición:
Siempre y cuando sean canales legales no pasa nada, lo único que Adsense últimamente esa muy sensible con los derechos de autor y un simple video de una jugada te puede hacer caer.

Siempre y cuando sean canales legales no pasa nada, lo único que Adsense últimamente esa muy sensible con los derechos de autor y un simple video de una jugada te puede hacer caer.

Vaya, esto me interesa... ¿dónde lo leíste?

Porque aplicando ese criterio, cualquier sitio de vídeos puede caer, hay miles de vídeos (en YouTube por ejemplo) que infringen los derechos de autor tanto en deportes como en mil temas.

A ver, que igual no me he explicado bien, no pongo ni enlaces a videos, ni enlaces a nada, todo es puramente texto y listo. Luego en los manuales de sopcast por ejemplo, enseño como manejar y agregar canales a favoritos. Todo está separado y adsense solo es mostrado en los posts con el calendario de partidos y el canal por donde se emite, ya sea España, Argentina, Rusia o China.

Luego ya es cosa del usuario buscar esos canales dentro de los diferentes programas, ¿me entendéis ahora, es un poco lioso de explicar 😉?

Saludos!

A ver, que igual no me he explicado bien, no pongo ni enlaces a videos, ni enlaces a nada, todo es puramente texto y listo. Luego en los manuales de sopcast por ejemplo, enseño como manejar y agregar canales a favoritos. Todo está separado y adsense solo es mostrado en los posts con el calendario de partidos y el canal por donde se emite, ya sea España, Argentina, Rusia o China.

Luego ya es cosa del usuario buscar esos canales dentro de los diferentes programas, ¿me entendéis ahora, es un poco lioso de explicar 😉?

Saludos!

Yo creo que se te entiende bien, al menos yo te entendí. El problema con la cuenta de Adsense es que es como jugársela, cada uno arriesga la suya, es como la vida... en mi opinión lo que comentas puede ser arriesgado, sería cuestión de comentarlo con Google antes de implementar Adsense en el sitio.

Mientras no hables sobre como ver programas de pago gratis todo esta bien.

Muy interesante el tema pero se me ocurrió algo hace algún tiempo pero lo deje en el olvido y no pregunte si se podía hacer, que tal si en paginas como esta se da los enlaces pero por otro medio como colocar las dirección donde se transmitirá el partido en un .txt o un acceso directo a la web donde se transmitirá, ya que google es sensible a leer direcciones sea en texto o enlaces, pero se le podría dar a los visitantes esa opción. De ese modo no habría nada ilegal en la web, ya que cada uno es libre de dar o regalar archivos .txt con contenido escrito por uno mismo... eso es lo que pienso, espero alguien mas entendido en estos temas nos ayude.

si no transmites los partidos en tu sitio y no tienes enlaces a webs que lo hagan ilegalmente no vas a tener ningun problema con adsense.
Si les querers avisar a tus usuarios por otros medios donde y como hacerlo ya sea con un txt o enviando newsleter diarios (sin publicidad) o a traves de la fan page de facebook, de esta forma podes mantener adsense en tu sitio y darle a los usuarios lo que quieren

Saludos

Mientras tus títulos no sean "Ver tal vs tal en vivo" o cosas por el estilo, no hay problema.
Con el simple titulo podrías morir.

y si tu dices "es que no pongo el partido en mi web"
Adsense dirá "Entonces estás engañando a tus usuarios"

Le ha pasado a varios usuarios de por aquí...

Atrás