¿Es legal publicar fotos de personas no públicas en una página de Facebook?

• Autor Autor aronhxc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aronhxc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero hacer una pagina de mi universidad en donde gente mande confesiones y esas cosas, pero no si esta prohibido publicar las fotos de esas personas.

Por ejemplo jose me manda una confesion con la foto de maria, diciendo que la ama y que publique eso en anonimo.

Seria legal que yo publique la foto de maria(que jose me mando)?

Solo publicaria todas las fotos mientras no contengan mensajes ofensivos hacia la persona ya que lei que esto ultimo si esta prohibido, pero mi duda es lo primero que expuse esta prohibido o no

Hay leyes en muchos países al respecto, se llama "exposición". Aunque aplica solo para los no millonarios porque los medio de comunicación convencional lo hacen a cada rato y no pasa nada, pero seguro en tu caso tendrás problemas.

Imagina que "Jose" te envía fotos de "Maria" y dice que esta enamorado. Resulta que "Maria" tiene novio. Imagina como reacciona el novio. Ahora imagina que "Maria" va a la policía diciendo que la expusiste al ridículo en publico y le causaste daño psicológico.... Ya tu sabes la novela como termina.

En Venezuela había una pagina que se llama elbrollo, que es algo como "Chisme, cotilleo." Alli se hacia algo parecido al principio hasta que muto en una especie de ventana donde se ventilaban toda clase de cosas sobre un estado, todos llegaban ahí a contar sus chismes, confesiones y aparecían con fotos, videos, llego a ser tan graden que puedo asegurar que tuvo millones de usuarios, tan grande hasta que las leyes persiguieron a los dueños y terminaron cerrando.

te pueden bloquear la pagina por acoso, publica el texto sin foto.

Yo recuerdo que en la secundaria existia una pagina con la caracteristica de publicar texto sin fotos. La terminaron cerrando tambien :/ principalmente porque se debia especificar nombre y esas cosas para que supieran de quien se hablaba.

Atrás