¿Es legal usar enlaces de Adsense como un menú? (Dudas)

• Autor Autor Beatle7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beatle7

Beatle7

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas.

Desde siempre he visto que hay sitios web que ponen enlaces de Adsense como si fuera un menú. En la imagen podéis ver a lo que me refiero. Es uno de los micronichos de Chuiso.

adsense menu.webp

Entonces me da la impresión de que eso generaría bastantes clics, porque se puede llegar a confundir con un menú, pero me surge la duda de si será legal, ya que Adsense prohibe utilizar anuncios de forma que creen confusión.

Pero por otro lado, veo que es algo que se ha usado desde siempre.

¿Qué opinan?

Gracias.

No se ve la imagen, pero si es ilegal, ya que la publicidad debe poder diferenciarse del contenido.

No es legal, de hecho el mismo Adsense lo dice en sus reglas, fomentar el hacer clics es ilega.

Ya el hecho de que los cachen a los que hacen esto, es otro rollo, pero ilegal es.
Saludos

En qué imagen?
Chuiso debe de estar baneado de adsense hasta dentro de cuatro generaciones (Y todos sus familiares incluidos). A no ser que el adsense sea de otro y le va a durar poco la cuenta...jajajajaja

No afecta en nada... mientras no tengas links al lado de esa publicidad que hace confundir al usuario pensando que los links de adsense son parte del menu...

Esta es la imagen: http://forobeta.com/attachments/adsense/37120d1413246767-adsense-menu-dudas-adsense-menu.png

También en la web ejemplos.org que se vendió ayer (la compró el propio Carlos Arreola jaja) se hace uso de esta técnica, y ya os digo que la he visto desde siempre y no he leído casos de personas que hayan tenido problemas por hacerlo, pero no sé, prefería preguntar antes de usarlo por si acaso.

No afecta en nada... mientras no tengas links al lado de esa publicidad que hace confundir al usuario pensando que los links de adsense son parte del menu...

Eso pensé yo, pero también los amigos de Google podrían decir que eso está puesto ahí para confundir, no?

No no es ilegal! y si no ven la imagen solo desactiven el Adblock 😛8:

Eso pensé yo, pero también los amigos de Google podrían decir que eso está puesto ahí para confundir, no?

nono en su ayuda dice que lo podes usar sin links al lado ni nada que haga confundir... si colocas links al lado te van a mandar aviso...

Yo no la pondría, soy muy white hat.

Ahora estoy más confundido que antes jaja, no sé si usarlo o no 😕

+1, opiniones divididas 😕

Es que entiendo a los que dicen que es ilegal, porque claramente se confunde con un menú, pero por otro lado si no hay links al lado de los anuncios, nadie puede decir que eso sea un menú (aunque esté colocado en un sitio donde debería ir colocado un menú xD).

Entonces llego a la conclusión de que quizás sea legal, no muy ético :witless: pero legal.

Aunque quedan dudas y me da cierto "miedo" tener problemas con Adsense.

Técnicamente no es ilegal debido a que es una zona específica de la web para anuncios.. Que justo parezca un menú no quiere decir que sea ilegal. Hasta dice anuncios y todo.. Mientras no pongas links cerca

Técnicamente no es ilegal debido a que es una zona específica de la web para anuncios.. Que justo parezca un menú no quiere decir que sea ilegal. Hasta dice anuncios y todo.. Mientras no pongas links cerca

Claro, después de mucho pensarlo y leer opiniones, esa es la conclusión a la que llegué. Es solamente una zona de anuncios, que parezca un menú no es "problema" mío.

De hecho, si quisieran evitar esto, no darían la opción de poner los enlaces de esa forma, digo yo...

Atrás