¿Es legal usar un theme warez sin comprar la licencia?

• Autor Autor avsiller
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avsiller

Zeta
Tengo una pregunta, generalmente me la paso por paginas de diseño html y cms en ingles buscando themes, bajandolos y testeandolos para aprender un poco mas de estos y si es posible extraer alguna partesilla del codigo para crear otro theme.

El dia de hoy encontre un theme que me agrado mucho y la verdad quiero comprarlo ya que no publico paginas a menos de que sean themes gratuitos o tenga derechos. Busque el theme en la pagina oficial del autor y el theme ya no esta en venta, esta marcado como agotado. Me la pase buscando informacion y encontre que solo se vendieron 30 copias cerca de agosto de este año y nada mas.

Mi pregunta es ¿Que problemas puedo tener si publico el theme sin haber comprado la licencia? o en su defecto ¿Si mando clonar el theme, me quedo con los nuevos derechos?

Nota.- Yo ya tengo el theme en mi PC y lo he estado testeando en localhost y me va de maravilla.

cual seria el theme para verlo?

Como si importara cual fuera el theme.

El autor justamente vendio el theme de forma exclusiva, tu dices unas 30 copias para que no se extienda por toda la web el mismo diseño y darle valor agregado a su theme. Si lo usas sin pagar estaras fuera del marco moral y no tanto legal, sabemos que es dificil que te denuncien por ello.

Si lo clonas estarias en la misma, al final lo que este autor hizo no fue crear unos cuentos archivos sino diseñar una interfase, y si tu la clonas estaras usando su "idea" por asi decirlo.

Si podrias usar el diseño para "inspirarte" pero yo que tu le modifico algunas cosas.

Salu2.
cual seria el theme para verlo?

Como si importara cual fuera el theme.

El autor justamente vendio el theme de forma exclusiva, tu dices unas 30 copias para que no se extienda por toda la web el mismo diseño y darle valor agregado a su theme. Si lo usas sin pagar estaras fuera del marco moral y no tanto legal, sabemos que es dificil que te denuncien por ello.

Si lo clonas estarias en la misma, al final lo que este autor hizo no fue crear unos cuentos archivos sino diseñar una interfase, y si tu la clonas estaras usando su "idea" por asi decirlo.

Si podrias usar el diseño para "inspirarte" pero yo que tu le modifico algunas cosas.

Salu2.

Exacto estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que si ya no hay ventas de licencia como podria yo tener ese theme y usarlo de manera legal. Podre mandar un email al autor para solicitarle permisos?

Fácil: Depende de la licencia con la que sea distribuida la plantilla, los derechos que puedes tener. Si era un theme comercial, seguramente tiene licencias cerradas (como con copyright) y copiar toda la plantilla, o parte de su código es un delito penal.

Dejando de lado esto, empieza por tu sentido de ética y no lo copies 🙂

Lo que tu quieres es clonar el theme para ser tu el nuevo autor o distribuidor :

Entonces desde que estas clonandolo , pasas de ser LEGAL a ilegal , obviamente nadie lo sabra pero eticamente , este tema no es tuyo.

Ahora que pasa si basado en ese template , creas uno igual , cambiando absolutamente todo en el CSS , rutas de imagenes y demas... alli ya no estas clonando , estas re-editando basandote en un diseño.

Sea A o B , nada esta penado , mas que por tu conciencia , lo que si esta penado es el tema de adjudicarte de algo de un tercero que si tuvo exito y querer apropiarte de él.

saludos.

Atrás