¿Es ético atraer visitas de Facebook con titulares engañosos?

ganzopt Seguir

Préstamo
Eta
SEO
Desde
23 Mar 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas

Resulta que vi demasiados baneados con esto de los sitios web a videos virales que ganaban buen dinero. El caso es que ellos por ejemplo atraían visitas a sus páginas web dónde colocar el VER VIDEO, o incluso el mismo video. Todos los sitios que seguía que eran varios fueron baneados excepto algunos que engañaban a facebook (usuarios) pero no a adsense.

Por ejemplo, vi a un tipo publicar una mención en facebook así:

TextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTexto (Relacionado a la muerte de paul walker)

Luego la típica imagen que redirecciona al post. (La imagen era relacionada al video del accidente de paul walker)

Al yo hacer clic en esa imagen, no era de ningún video viral ni nada de ello, no era ni ese video, era un post de lo más legal para adsense pero relacionado a accidentes de tráfico (No tenía ni video). Y luego de la sacudida de adsense sigue con su adsense intacto.

Y me imagino que al ser la mención así obtendrá el mismo tráfico que los mismos que su temática es de videos virales.

Esta práctica es legal para adsense?
Para facebook?
Recomendada?

Gracias

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Pierdes tiempo gastandolo en encontrar tramposos para Adsense. Mejor fija tus energías en lograr tus metas. De los tramposos se ocupan otros y seguro ya les llegará el momento de responder por sus actos. Adsense no se le puede engañar.

ganzopt

Préstamo
Eta
SEO
Desde
23 Mar 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Leiste lo que escribi?

Pierdes tiempo gastandolo en encontrar tramposos para Adsense. Mejor fija tus energías en lograr tus metas. De los tramposos se ocupan otros y seguro ya les llegará el momento de responder por sus actos. Adsense no se le puede engañar.

Felipe

Iota
Redactor
Desde
21 Jun 2009
¿Leiste lo que escribi?

Claro, por eso te lo digo... mira lee "Fuentes de tráfico" específicamente esto:
Recibir tráfico de publicidad online a menos que el sitio cumpla con la esencia de las Directrices de calidad para páginas de destino de Google. Por ejemplo, los usuarios deben poder encontrar con facilidad lo que promete el anuncio.

https://support.google.com/adsense/answer/48182

Por eso te digo, no pierdas tiempo. Adsense se ocupa de los que incumplen las normas.

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 13:45 ----------

Acá otro enlace interesante:
https://support.google.com/adwords/answer/2404197?hl=es

ciberutilidades

Iota
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
¿Leiste lo que escribi?

Yo si y estoy de acuerdo con lo que dijo, si lo que buscas es sacarle la vuelta a adsense temo que no duraras mucho y terminaras con la cuenta baneada y el sitio inhabilitado para adsense :p7:

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 11:46 ----------

Yo siempre he pensado que lo unico importante es darle al usuario lo que busca, no se porque les sera a muchos dificil hacer esto, piensa que si fueras tu no te gustaria encontrar lo que buscar o te gusta que te engañen? :distant:

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Ya estamos con que adssense no permite el tráfico de Facebook, lo que no permite es que lo engañen, no el tráfico de Facebook y respecto al post, pues yo también he visto esa estrategia y pienso que para adsense no tiene riesgos, ya que no engañas, a quien engañas es a los usuarios en Facebook y lo que te puede pasar es o que al cabo del tiempo si lo haces mucho, es que no entren visitas o que denuncien las publicaciones por engañosas.

Claro, por eso te lo digo... mira lee "Fuentes de tráfico" específicamente esto:
Recibir tráfico de publicidad online a menos que el sitio cumpla con la esencia de las Directrices de calidad para páginas de destino de Google. Por ejemplo, los usuarios deben poder encontrar con facilidad lo que promete el anuncio.

Por eso te digo, no pierdas tiempo. Adsense se ocupa de los que incumplen las normas.

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
No le veo ningún riesgo. Tu sitio está cumpliendo con todas las políticas de adsense, aunque nunca falta alguien que denunciará tu fanpage. A mi me esta yendo bien con tráfico +90% de facebook.

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Desde
17 Dic 2011

Estás entendiendo mal. Esa política hace referencia a comprar tráfico a través de publicidad. No dice nada sobre el tráfico orgánico (que no necesariamente tiene por qué ser el de los buscadores).

Buenas

Resulta que vi demasiados baneados con esto de los sitios web a videos virales que ganaban buen dinero. El caso es que ellos por ejemplo atraían visitas a sus páginas web dónde colocar el VER VIDEO, o incluso el mismo video. Todos los sitios que seguía que eran varios fueron baneados excepto algunos que engañaban a facebook (usuarios) pero no a adsense.

Por ejemplo, vi a un tipo publicar una mención en facebook así:

TextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTexto (Relacionado a la muerte de paul walker)

Luego la típica imagen que redirecciona al post. (La imagen era relacionada al video del accidente de paul walker)

Al yo hacer clic en esa imagen, no era de ningún video viral ni nada de ello, no era ni ese video, era un post de lo más legal para adsense pero relacionado a accidentes de tráfico (No tenía ni video). Y luego de la sacudida de adsense sigue con su adsense intacto.

Y me imagino que al ser la mención así obtendrá el mismo tráfico que los mismos que su temática es de videos virales.

Esta práctica es legal para adsense?
Para facebook?
Recomendada?

Gracias

Estás en lo correcto, el inconveniente es que la clave de la viralidad de esos videos es que hay que compartir/acceder a una app para verlo. En cambio una vez que redireccionás el tráfico hacia un artículo lo viral muere ahí.

Última edición: