Es lo mismo configurar un VPS y un dedicado?

• Autor Autor Joseph2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joseph2009

Joseph2009

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo entendido q para configurarlos son igual o parecido, estoy en lo cierto?

Es q me gustaria probar a contratar un vps y configurarlo para tener una web normal, asi despues seria lo mismo o parecido para un dedicado

Alguien sabe algun video bueno o tutorial para poder configurar un vps o dedicado para poner una web/blog normal?

Gracias!

Es igual a partir de cierto punto. Por lo general en el VPS vas a tener el S.O. ya instalado y a partir de allí te pones a configurar.

En los dedicados, por otra parte, hay que instalar igual el sistema operativo, o sea, configuras particiones y lo que requiera la instalación de tu S.O.

kj

Es igual a partir de cierto punto. Por lo general en el VPS vas a tener el S.O. ya instalado y a partir de allí te pones a configurar.

En los dedicados, por otra parte, hay que instalar igual el sistema operativo, o sea, configuras particiones y lo que requiera la instalación de tu S.O.

kj

ah bueno en mi pc normal he instalado mil veces sistemas operativos no creo q eso sea un problema XD

y perdona amigo, no conoceras algun video bueno q expliquen como configurarlo? solo pa tener un blog normal, nada raro jeje

Depende de lo que quieras configurar, en lugar de vídeos yo suelo preferir tutoriales escritos como los de howtoforge.com o los que hayan en las documentaciones de aquello que quiero colocar.

Luego toca aprender de verdad como usarlo, porque el tutorial como mucho te dirá como instalar algo, pero no abarcará el comprender lo que instalaste ni usar las dependencias u optimizarlo.

De hecho, hay maneras de instalar algo listo para usarse con solo copiar y pegar una vez (hestia, vesta e ISPConfig he visto que lo tienen, lo puedes ver en sus respectivas webs), desde luego no es algo que esté optimizado, pero lo puedes hacer viable metiendo más recursos al server.

kj

Depende de lo que quieras configurar, en lugar de vídeos yo suelo preferir tutoriales escritos como los de howtoforge.com o los que hayan en las documentaciones de aquello que quiero colocar.

Luego toca aprender de verdad como usarlo, porque el tutorial como mucho te dirá como instalar algo, pero no abarcará el comprender lo que instalaste ni usar las dependencias u optimizarlo.

De hecho, hay maneras de instalar algo listo para usarse con solo copiar y pegar una vez (hestia, vesta e ISPConfig he visto que lo tienen, lo puedes ver en sus respectivas webs), desde luego no es algo que esté optimizado, pero lo puedes hacer viable metiendo más recursos al server.

kj

Ohh muy interesante amigo mirare eso que dices, tampoco necesito algo super optimizado, seria solo para meter una web normal en wordpress

Gracias!

También puedes decantarte por la opción de contratar un VPS o Dedicado ya administrado, de esa manera puedes ahorrarte la parte de configuración del sistema y dedicarte íntegramente al desarrollo de la página web.

En cdmon tenemos tanto VPS como Dedicados administrados para que no tengas que preocuparte por el servidor y puedas dedicarte directamente a tu negocio, además si te surge cualquier duda hay servicio de atención telefónica 24/7.

Te dejo los links por si quieres revisarlo.

VPS: https://www.cdmon.com/es/servidores/virtuales
Dedicados: https://www.cdmon.com/es/servidores/dedicados

Instala https://www.hestiacp.com/ y listo... Yo he probado a dejar todo por defecto en webs con alto tráfico y no he tenido problemas. En el foro de hestia si tienes algún problema suelen responder, además.

Instala por último php-memcached que creo que no viene por defecto y configuras tu plugin cache de wp favorito con memcache... w3 total cache o el que sea que uses habitualmente.

Instala https://www.hestiacp.com/ y listo... Yo he probado a dejar todo por defecto en webs con alto tráfico y no he tenido problemas. En el foro de hestia si tienes algún problema suelen responder, además.

Instala por último php-memcached que creo que no viene por defecto y configuras tu plugin cache de wp favorito con memcache... w3 total cache o el que sea que uses habitualmente.

wow parece bien sencillo, copiar/pegar unas pocas lineas y listo, y si encima me dices q asi por default y con alto trafico funciona bien ya me doy con un canto en los dientes

muchas gracias colega 😉

wow parece bien sencillo, copiar/pegar unas pocas lineas y listo, y si encima me dices q asi por default y con alto trafico funciona bien ya me doy con un canto en los dientes

muchas gracias colega 😉

Depende del vps que compres también.

Pero te puedo decir que en un vps barato (13€ al mes):

8 GB RAM
2 vCores (2,4 GHz)
40 GB SSD
100 Mb/s

Tengo un sitio de más de 40.000 visitas al día (picos de 200/300 personas a la vez) en wordpress y 0 problemas con la configuración de hestia por defecto y algunos sitios más que apenas tienen tráfico.

Los VPS de contabo funcionan de manera bastante decente (siempre y cuando sepas configurarlo más o menos bien). Y es lo más barato que existe en el mercado. Yo estoy usando el cloud vps M y va genial...muy pocas caídas.

Los VPS de contabo funcionan de manera bastante decente (siempre y cuando sepas configurarlo más o menos bien). Y es lo más barato que existe en el mercado. Yo estoy usando el cloud vps M y va genial...muy pocas caídas.

Pues si q estan bien los precios! sabes como llevan el tema de las denuncias dmca?

Pues si q estan bien los precios! sabes como llevan el tema de las denuncias dmca?
Para estos temas deberías buscar un server offshore... Contabo es alemán y te van a tirar abajo el server a la mínima que hagas tonterías en las webs... Yo lo uso para proyectos serios y funciona bien...
Warez o Nopor en Contabo? No sé si sería lo más viable...quizás otros usuarios del foro te puedan decir algo sobre eso

Creo que la diferencia en si son las particiones. Si no vas a usarlo para virtualizar algo, no te vas a enredar mucho.

Correcto, puede instalar HestiaCP sobre Ubuntu 20.04 TLS con unas pocas líneas, y puede crear maquinas en solo segundos con Hetzner.

1665363074236.webp

So, en Internet el puede buscar siempre por "how to" lo que desee realizar, por ejemplo "how to install hestiacp on ubuntu"

Y zas, Google va resolver inmediatamente el problema.

1665363018776.png

Si necesitas ayuda profesional, cuenta con nosotros los SysAdmin (cobramos por ello)

Correcto, puede instalar HestiaCP sobre Ubuntu 20.04 TLS con unas pocas líneas, y puede crear maquinas en solo segundos con Hetzner.

Ver el archivo adjunto 861581

So, en Internet el puede buscar siempre por "how to" lo que desee realizar, por ejemplo "how to install hestiacp on ubuntu"

Y zas, Google va resolver inmediatamente el problema.

Ver el archivo adjunto 861580

Si necesitas ayuda profesional, cuenta con nosotros los SysAdmin (cobramos por ello)

1665363448274.webp

Si quieres servidores offshore tambien tenemos..

Yo recomiendo control panel pagos por tener mejores actualizaciones pero hay gratis como HestiaCP, AAPanel y CyberPanel.
DirectAdmin y ISPManager son muy buenos para el precios que son.

Nuestas VPS son Offshore

Nuestros servidores dedicados tambien son offshore y pueden ser customizados (mas RAM o HDD / SSD / NVMe o otro hardware a pedido o consulta)

Saludos,
Alexhost

Atrás