¿Es malo mover posts de un blog a otro?

• Autor Autor ocalf23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ocalf23

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Nose si va aca, espero que si, mi pregunta es si elimino articulos de un blog y decido subirlos a uno nuevo, puedo tener problemas por contenido duplicado?

Digamos que tengo un sitio con una categoria sobre juegos online y creo un blog nuevo especifico de juegos, puedo borrar esos articulos y subirlos al nuevo sin ningun problema o google pensara que es contenido duplicado o puede ser que me penalice de alguna forma?

En teoría no debería haber problema. Con el tiempo desindexará esos posts del blog antiguo e indexará los nuevos.

En teoría no debería haber problema. Con el tiempo desindexará esos posts del blog antiguo e indexará los nuevos.
claro ademas podrías hacer el redireccionamiento 301 asi el post no pierde tantas posiciones y ayudara al nuevo sitio con el tema de indexacion

bueno el direccionamiento no importa ya que no recibia practicamente visitas

Puedes borrar el post, reenviar el sitemap de tu sitio a Google y postear en otro lado. Google con el tiempo se encargará de borrar uno de su indice y publicar el otro.

Saludos.

Si lo eliminas inmediatamente no es duplicado fijo, y si ha pasado el buscador a visitarte en cuanto lo quitas de un lado y lo pones en otro en la proxima revision tampoco es duplicado... porque al pasar por las dos web en una de ellas no se encuentra, asi que sino esta en las dos sin problema

Hazlo simple: crea un redireccionamiento 301 desde la url del post viejo al nuevo .... luego de 30 días elimina el post viejo.... listo!!
Y si para ti no te es de importancia el posicionamiento ... no te preocupes que un post duplicado no es motivo de sanción por Google ... para Google solo le será relevante el contenido original, solo ello.
Slds,

Hazlo simple: crea un redireccionamiento 301 desde la url del post viejo al nuevo .... luego de 30 días elimina el post viejo.... listo!!
Y si para ti no te es de importancia el posicionamiento ... no te preocupes que un post duplicado no es motivo de sanción por Google ... para Google solo le será relevante el contenido original, solo ello.
Slds,

Dijiste lo mismo pero con otras palabras...

"el contenido duplicado no es motivo de sanción para google"
"para google SOLO le sera relevante el contenido original"

En eso te equivocas, cuando un contenido es duplicado, una sola vez, no da tanta importancia, no lo posiciona ta bien y listo, pero cuando una web es de puro duplicado, la sanciona severamente... (no sandbox, pero si la retrasa).

bueno gracias a todo, quedo creo bastante claro, a borrar, subir sitemap y cargar los posts de nuevo

Dijiste lo mismo pero con otras palabras...

"el contenido duplicado no es motivo de sanción para google"
"para google SOLO le sera relevante el contenido original"

En eso te equivocas, cuando un contenido es duplicado, una sola vez, no da tanta importancia, no lo posiciona ta bien y listo, pero cuando una web es de puro duplicado, la sanciona severamente... (no sandbox, pero si la retrasa).

@Caymans , no voy a ponerme a crear un debate seo con vos porque lo considero pérdida de tiempo ... un Foro es para "sumar" y no para "hacerse el sabiondo" .... por ello dos cosas:
1) Si lees bien cada oración, y si aprobaste lengua y literatura en la secundaria, el examen de "comprensión de texto" .... vas a darte cuenta que no dice lo mismo cada orgación, son complementarias.
2) Si realmente sabes "algo" de seo ... y si tenes fuente "original" que diga que "google sanciona el contenido duplicado" ... entonces afirmalo tranquilo .... pero si no tenés ni idea de lo que significa SEO, y menos que menos fuente fidedigna que afirme lo que decis ... quedate guardado ya que estas aconsejando mal ... mientras te paso FUENTE DE VERDAD, la cual afirma que EL CONTENIDO DUPLICADO NO ES MOTIVO DE SANCIÓN POR PARTE DE GOOGLE:
Official Google Webmaster Central Blog: Demystifying the "duplicate content penalty"

Saludos!!!

Depende, si el articulo que borraste ya fue indexado por Google, en teoría hasta que este desaparezca de Google sera duplicado,
saludos.

@Caymans , no voy a ponerme a crear un debate seo con vos porque lo considero pérdida de tiempo ... un Foro es para "sumar" y no para "hacerse el sabiondo" .... por ello dos cosas:
1) Si lees bien cada oración, y si aprobaste lengua y literatura en la secundaria, el examen de "comprensión de texto" .... vas a darte cuenta que no dice lo mismo cada orgación, son complementarias.
2) Si realmente sabes "algo" de seo ... y si tenes fuente "original" que diga que "google sanciona el contenido duplicado" ... entonces afirmalo tranquilo .... pero si no tenés ni idea de lo que significa SEO, y menos que menos fuente fidedigna que afirme lo que decis ... quedate guardado ya que estas aconsejando mal ... mientras te paso FUENTE DE VERDAD, la cual afirma que EL CONTENIDO DUPLICADO NO ES MOTIVO DE SANCIÓN POR PARTE DE GOOGLE:
Official Google Webmaster Central Blog: Demystifying the "duplicate content penalty"

Saludos!!!

Perdon maquina, no quise hacerlo mal... Ahora que releo lo que puse, si, sono un cacho tosco...

Con respecto a lo del duplicado, leí y parece ser que tenes razon, pero si razono, si todos razonan, no tiene coherencia porque, para que escribir entonces?

Creo un blog mas o menos bueno, escribiendo a diario durante un mes cosas de calidad... Luego tomo de otros blogs que se posicionan mas lento cosas y empiezo a hacer todo copy&paste y me hago el mas groso, como 10 entradas por dia, cosas interesantes, publico que regresa por la buena calidad y sin hacer nada... No creo, pero eso que pasaste me desconcierta un poco...

@Caymans ahora podemos ser amigos ... bajamos un cambio los dos y pasamos unas felices fiestas!!
Entiendo lo que decis ... pero G es G ..... Y ojo, una cosa es contenido duplicado tuyo, y otra cosa es que le robes el contenido a otro ... vas a encontrarte con gente que no le molesta o no quiere molestarte en joderte, y vas a encontrarte con gente que le molesta y te vá a joder la vida por copiarle el contenido.
Pero para que veas un poco más lo loco del mundo Google .... por un lado sale Matt Cutts a decir que los enlaces "nofollow" no son tenidos en cuenta por sus algoritmos, por ende no favorecerán el posicionamiento ... pero por otro lado el mismo tipo sale a decir que de ahora en más las redes sociales pesarán para el posicionamiento, y para ello se basaran en los rt, publicaciones en fb, etc ... ¿pero como puede ser posible ésto si cualquier enlace que publiquemos en cualquier red social es "nofollow"??????? --> ALLÍ OTRO DILEMA "G"!!

Atrás