¿Es más confiable medir por clics/visitas que por CTR?

• Autor Autor Renato Guzman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renato Guzman

Renato Guzman

Delta
Programador
La gran mayoria miden el diseño de su wordpress en si esta o no optimizado para los anuncios (claro, para aquellos que tienen ese objetivo), y lo miden en CTR. Pero no es lo mismo que un visitante se encuentre sofocado de anuncios o se equivoque en clicar un anuncio y apenas llego hizo un clic y entonces tienes un buen CTR tu tema; que otros visitantes que les gusta y se quedan en el sitio y si encuentran un anuncio interesante le hacen clic.

Por ejemplo
Posición 1 de anuncios (1000 visitas unicas): 1500 impresiones 150 clics 10% CTR
Posición 2 de anuncios (1000 visitas unicas): 6000 impresiones 150 clics 2.5% CTR

Esto es un poco engañoso, porque de seguro algunos cambiaron un tema y les subió increiblemente el CTR pero su CPC bajo considerablemente.

En mi caso pase de un theme que tenia un CTR de 4-5% a uno de 2-2.5% y recibí casi la misma cantidad de clics con la misma cantidad de visitas pero mas impresiones, ah! eso si mi CPC se duplico.

Mi ratio de clics/visitas en el blog es de 0.08/visita

A alguien mas le paso esto? Cual es su ratio promedio de clic/visita?

Solo una aclaracion. Adsense no cuenta como cada anuncio que se muestra como una impresion... Cada impresion corresponde a una pagina con anuncios cargada.

En cuanto a los ingresos por usuario yo hace un tiempo escribi de eso en mi blog: Enlace eliminado

Es algo muy interesante saber cuanto ingreso te represanta cada usuario mas que cada impresion. De hecho uno puede optimizar de muchas otras maneras.

Saludos

adsense te paga por impresión? porque la publicidad en los medios de comunicacion se maneja de esta manera : si la publicidad es vista entonces "el que muestra la publicidad " recibe dinero.
en cambio con adsense lo que vi es que solo con clicks se gana dinero . Es como que además de "mostrar" la publicidad tienes que hacer que las personas "compren" el producto.
nuestras paginas son medios de comunicación "poco respetados" si se fijan en lo que digo ya que tenemos que hacer 2 cosas para poder ganar un poco de dinero.

saludos ( soy nuevo en adsense y estoy tratando de entenderle )

Atrás