¿Es más efectivo tener enlaces que apunten a tu web, o generar artículos?

• Autor Autor PiedraSeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PiedraSeo

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, que opináis??:

¿Generar contenido (artículos) en el blog de una web me hace ganar puestos en Google, y/o hace aumentar mi Domain Authority?, lo digo porque tengo un amigo que está ganando posicionamiento sin tener ni un solo enlace apuntando a su web, pero en cambio, si que va generando artículos en el blog de su web y los va colgando por las redes sociales, y ya sólo con esto, va ganando posicionamiento, pero en cambio no tienen ningún enlace que le apunte.… por lo tanto: ¿es más efectivo tener enlaces que apunten a tu web, o generar artículos?, imaginando que hubiese que elegir.

Depende de la web, supongo.

Yo tengo artículos posicionados en Top10 sin ningún enlace entrante (ni a la web en general) pero posicionan porque el contenido es bueno. Por otra parte, también tengo webs rankeando para keywords que suben posiciones por la calidad de los backlinks, pero sin apenas contenido.

Creo que un mix de ambas cosas sería lo ideal. Contenido de calidad + enlaces de calidad:encouragement:

Creo que todo varia según el contenido.

Hola, interesante pregunta, y sería muy actual que se unieran a esta discusión los usuarios del foro que más experiencia tienen. Sería interesante ver que ellos nos dicen.

En cuanto a mi me funciona una mezcla de ambos. Ahora estoy tratando de subir varios proyectos en Google sin enlaces, sólo a base de SEO Onpage, y de 4, uno ha logrado posicionarse. A los demás por ahora les cuesta trabajo. Son una mezcla de "blogs martillo", como los llama Dean Romero, veremos a ver que tal.

Por lo general creo contenido, regularmente y de vez en cuando enlaces. Las veces que sólo me he dedicado a crear contenido, el posicionamiento no es estable. A la vez que dejas de publicar, las visitas bajan un poco, no sé, es mi opinión.

Depende de la competencia de las keys .-
No creo que en finanzas, viajes u otros nichos interesantes llegue a posicionar solo en base a señales sociales.
Lo mejor es un mix, pero con un buen lb .-

- - - Actualizado - - -

En cuanto a mi me funciona una mezcla de ambos.

Pero face, twiiter y g+ no sustituyen un buen backlink ... al menos esta es mi experiencia en nichos grandes de mucha competencia, no tengo micronichos

No tener enlaces y además de calidad solo te lo puedes permitir si quieres posicionar una palabra clave con muy poca competencia.

Usais alguna herramienta para sacar las busquedas mensuales??. Para atacar mejor a la palabra clave.

depende por que si es un blog abierto, es decir que da para que publiques artículos seguidos, ponle tres por semana...al rato se te posicionan algunos sin enlaces. por otro lado sin son blog fijos ponle solo 6 entradas va necesitr del empujon de enlaces pára que suba posiciones.

Para un nicho con competencia un blog nuevo sin algo de linbuilding difícil

La variedad es la clave del exito, debes tener de todo reparte tu presupuesto

Atrás