Comparando facilidad del SEO ahora con hace 5 años

¿Es más fácil o más difícil el SEO de ahora que hace 5 años?

  • Es igual

    Votos: 7 14,6%
  • Es mas dificil

    Votos: 37 77,1%
  • Es mas facil

    Votos: 4 8,3%

  • Votantes totales
    48

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
Bueno yo tengo una web abandonada y que sin agregarle ni una coma con solo 6 enlaces esta en la posicion 0 .
Solo tiene 7 entradas de 500tas palabras,no puedo encontrar la razon todo lo que leo se contradice con lo que me ocurre con mi web
Posicion 0, 6 enlaces, 7 entradas, 500 palabras. Te falto mencionar el numero de visitas por dia...
 

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Hace 5 años es parecido, pero más fácil por la automatización que hoy en día se complicó un poco.. Hace 10 si hay una diferencia gigante.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Solamente me gustaría añadir una cosa, porque se está hablando de posicionar con contenido duplicado y demás cosas.

Vale mucho más la pena hacer buenas webs que puedan generar ingresos durante 5 o 6 años sin problemas, que crear una web intentando engañar al buscador. El ratio de supervivencia de webs que optan por la segunda opción no es tan grande como parece y hay que hacerlo muy bien para que no te envíen la web al limbo en un año.

Pensad que si fuera tan sencillo, se harían webs como churros y todo el mundo sería millonario en Internet.

Totalmente de acuerdo. Y añadiría que el algoritmo de Google sigue siendo el mismo. El problema es que en foros como este apuestan por unos cuantos factores, sin tener en cuenta los demás. Y no sólo eso, algunos ni siquiera hacen un trabajo de investigación de la key, directamente van a los fake backlinks, y se dan un tropiezo con la realidad. El camino fácil no conduce a nada. De hecho el nivel del foro ha bajado a mínimos. Los que han hecho su trabajo y llevan años ganado dinero de ello, nunca ofrecerán dicho servicio, ¿el por qué? Es de sentido común, si lo compartes creas una competencia, y ello es contraproducente. Ahora mismo sólo se ofrece puro humo. Si alguien está ganando dinero, ¿qué motivo tendría ofrecer sus servicios? ¿O vender?
 

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Cuando dices camino fácil a que te refieres? Aquí no hay camino fácil, pero si está el largo, que es el que intentan aprender la mayoría, y el que ofrecen los que han leído sobre SEO.

Yo sigo automatizando, haciendo backlinks, usando spinners, proxies, y algunas veces bots. Funciona? Claro que si, resultados rápidos? Más o menos (3 meses min kw medianamente competidas), resultados duraderos? Igual que con el camino largo, si se abandona se pierden posiciones.

Totalmente de acuerdo. Y añadiría que el algoritmo de Google sigue siendo el mismo. El problema es que en foros como este apuestan por unos cuantos factores, sin tener en cuenta los demás. Y no sólo eso, algunos ni siquiera hacen un trabajo de investigación de la key, directamente van a los fake backlinks, y se dan un tropiezo con la realidad. El camino fácil no conduce a nada. De hecho el nivel del foro ha bajado a mínimos. Los que han hecho su trabajo y llevan años ganado dinero de ello, nunca ofrecerán dicho servicio, ¿el por qué? Es de sentido común, si lo compartes creas una competencia, y ello es contraproducente. Ahora mismo sólo se ofrece puro humo. Si alguien está ganando dinero, ¿qué motivo tendría ofrecer sus servicios? ¿O vender?
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Yo sigo automatizando, haciendo backlinks, usando spinners, proxies, y algunas veces bots.

Has explicado perfectamente el supuesto camino fácil. Y en este foro es lo que se ofrece. Y los novatos caen en la tentación, y no llegan a ninguna parte. Sólo tienes que mirar la sección de tutoriales, nadie aporta nada. Y en el resto de secciones que no son de negocios, preguntan, y casi nadie responde. Por último, ¿cuanto ganas con el camino fácil? Si ganaras mucho dinero, ni siquiera estarías registrado en el foro.
 

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Jajajajajaja. Crees que es muy fácil analizar competencia, calcular cantidad de backlinks, crear contenido y demás..... como tú digas. Y cuánto gano? Si te digo mil millones de dólares o si te digo que trabajo gratis me creerías? Según tu este foro es para arruinados? No tienes idea de lo que hablas.

Has explicado perfectamente el supuesto camino fácil. Y en este foro es lo que se ofrece. Y los novatos caen en la tentación, y no llegan a ninguna parte. Sólo tienes que mirar la sección de tutoriales, nadie aporta nada. Y en el resto de secciones que no son de negocios, preguntan, y casi nadie responde. Por último, ¿cuanto ganas con el camino fácil? Si ganaras mucho dinero, ni siquiera estarías registrado en el foro.
 
Última edición:

Cruzhalo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
461
Desde un punto de vista como "blogger" ocasional he notado que antes era mucho más fácila posicionar páginas, había veces que mis blogs aparecían en las primerás páginas de búsqueda y sin hacer trabajo en SEO. Hablo de hace unos 6-7 años aproximadamente.
 

Ederson

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Dic 2009
Mensajes
6.554
Antes era demasiado facil...
Cuando existia el PR de barrita verde, y que los precios de los enlaces dependian del PR que tenias... un dineral se armaba ahi...
Despues de que ya estaba todo hecho un desmadre... vino Google a sacar su Zoologico... que Panda, pinguin... y muchos bloggers vieron sus webs caer...
Entonces google dijo... ahi les va la herramienta de Disavow links, para que limpien su cochinero jajajaja
Pero definitivamente hace años, con conocimientos basicos y enlaces spam everywhere te posicionabas... ahora todo tiene que ser mas estructurado
 

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
1.552
Has explicado perfectamente el supuesto camino fácil. Y en este foro es lo que se ofrece. Y los novatos caen en la tentación, y no llegan a ninguna parte. Sólo tienes que mirar la sección de tutoriales, nadie aporta nada. Y en el resto de secciones que no son de negocios, preguntan, y casi nadie responde. Por último, ¿cuanto ganas con el camino fácil? Si ganaras mucho dinero, ni siquiera estarías registrado en el foro.

Muchos de los que estamos por aquí vivimos de internet, en mi caso, yo no veo necesidad de mostrar ganancias, ya que eso puede generar muchos problemas a la gente que está empezando y más con la que está cayendo.

Te dejo aquí debajo algunos hilos que abrí en su momento de cómo posicionar una web hace ya unos años, y a día de hoy te puede valer perfectamente, además, estoy seguro de que mucha de la información compartida en este foro a acabado en cursos de los cuatro soplagaitas de turno.


Y esto por ponerte unos ejemplos míos, pero si buscas, verás otros muchos de compañeros, por tanto, creo que hay suficiente material en el foro como para empezar por buen píe, ahora bien, quien se crea que puede vivir de esto viendo cuatro videos, mal empieza.

Tienes bastante razón, la actividad del foro ya no es lo que hera, es normal, en mayor medida porque las webs ya no son tan rentables como lo eran antes, de ahí a que muchos, o por lo menos en mi caso, me he metido en otros temas más rentables, los cuales te quitan tiempo para entrar al foro, como es normal.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Tienes bastante razón, la actividad del foro ya no es lo que era, es normal, en mayor medida porque las webs ya no son tan rentables como lo eran antes, de ahí a que muchos, o por lo menos en mi caso, me he metido en otros temas más rentables, los cuales te quitan tiempo para entrar al foro, como es normal.

No estoy de acuerdo contigo. Internet y las webs, ya sean del sector que sean (foros, blogs, tiendas, noticias, etc) no sólo siguen siendo rentables, ahora mismo lo son más. Pero sólo aquellas que investigan y trabajan el algoritmo de Google, no lo que te intentan vender algunos en este foro, que es puro humo.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Jajajajajaja. Crees que es muy fácil analizar competencia, calcular cantidad de backlinks, crear contenido y demás..... como tú digas. Y cuánto gano? Si te digo mil millones de dólares o si te digo que trabajo gratis me creerías? Según tu este foro es para arruinados? No tienes idea de lo que hablas.

Mientas el principal mal del foro, los backlinks, los cuales son un factor más, no la panacea. No es fácil analizar la competencia, crear nuevo contenido en función del análisis de la anterior, pero ese es el camino. Yo no es dicho que este foro sea para arruinados. El dueño de este foro gana mucho dinero, y los que lo usan para vender fórmulas rápidas y obsoletas también ganan, aunque menos. Los arruinados son los que caen en dichos servicios que al final no se materializan en nada. Y por favor, háblame con respeto, decir que no tengo ni idea sin aportar argumentos no es serio.
 

Proxy

VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
1.600
Es igual, hay mas competencia pero solo que ahora conocemos un poco de mas cosas de como se maneja
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba