Comparación para monetizar blogs: Blogger vs Wordpress (org)

ingcamiloibarrayepes Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2013
estoy trabajando en algunos blogs en blogger, pero ahora estoy empezando a utilizar la plataforma de wordpress.org, mi pregunta es, si continuo con los blogs en blogger, puedo monetizar significantemente mis blogs? o tal vez esa plataforma no lo permite mucho, ya que he visto que los grandes blogs estan en wordpress pero no conozco muchos blogs famosos en blogger

blogger ó Wordpress (aclaro .org)

Gracias

smartdiggo.blogspot.com

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Yo estaba a punto de abrir un thread de algo relacionado a esto ya que tenia una duda... ¿un blog en blogger con dominio propio se posiciona igual de bien que un blog alojado en wordpress con host y dominio propio? ya que quisiera tener una red de micronichos pero no se en que plataforma usarla, pero vamos, si en blogger no pago por el host, pues mejor ahí :p8: me sumo a la pregunta del compañero :drunk:

zking

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Jun 2013
Si vas a crear un blog con proposito profesional te recomiendo wordpress.
Si vas a crear un blog personal, por hobby, o para compartirlo con los amigos, me quedaría con blogger
Espero y te haya ayudado :welcoming:

pugozo24

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
yo estoy mas acostumbrado mas con blogger que wordpress y me va bien :encouragement:

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
blogger... :drunk:

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Los dos son muy buenos. Es cierto que Wordpress tiene más libertad en cuanto a personalización, pero para abrir un blog en Wordpress tienes que hacer las cosas bien desde un principio, ya que para montarlo necesitas host y dominio, y si no funciona, sería una pérdida de dinero. Mientras que en Blogger, puedes invertir en un dominio (puedes usar el .blogspot.com pero no queda igual de bien que un .com) y comenzar a trabajar y en casos muy, pero muy raros se caería la web.

Saludos.

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Tienen sus ventajas y desventajas.

En WP puedes personalizar tu sitios de cualquier forma, ya que tienes un control completo, pero tendrás que comprar un dominio, un hosting, etc.

En blogger puedes comenzar en cuestión de minutos y será gratis (a excepción si compras un dominio), pero aquí no podrás personalizar tanto tu sitio, aunque la ventaja es que si tienes 1 millón de visitas no tendrás que preocuparte por tener una caída ni nada por el estilo.

Yo prefiero WP, ya que el sitio estará online siempre si así lo deseas y no corres el riesgo de que te cierren el sitio, ya que a varios del foro les ha pasado con blogger.

S

Shozher

Opino igual que zasudark, ambas plataformas son muy prácticas y permiten una personalización muy grande e intuitiva, sin embargo Blogger ha quedado relegada a temas más personales y hobbys por razones evidentes, llegado el momento no se puede editar más. Wordpress por el contrario permite muchísima más flexibilidad de edición html, de incorporación de plugins adicionales y otras tantas ventajas profesionales que te pueden servir en un futuro.

Ambas son buenas plataformas pero dependiendo de la finalidad de tu blog te recomiendo una u otra según lo dicho.

Última edición por un moderador:

olaxpiston

Épsilon
Redactor
Desde
2 Oct 2011
Ambas plataformas me parecen geniales. Utilizo ambas y la verdad que no me inclino por ninguna de las dos. Para mis blogs personales utilizo blogger y los blogs en los que redacto están con Wordpress, de modo que tengo contacto con ambas plataformas. En lo personal pienso que puedes probar ambas y quedarte con la que más te convenza.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Los 2 son buenos, solo que en wp tienes mas libertad de hacer lo que kierass y tienes mas cosas para agregar y repotenciar el sitio.
Blogger tambien pero no mucho, en conclusion para mi wp saludos

rmullen

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
Yo prefiero wordpress porque siempre lo he usado y me ha ido de maravilla. Es mas si me dieras un blog en blogger no sabría como administrarlo, me perdería.

Mi recomendación es que veas a futuro y si es un proyecto grande vayas con wordpress porque si lo empiezas en blogger tarde o temprano te cambiaras ( si es un proyecto grande repito ). Suerte

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Yo trabajo con ambas plataformas y sin duda me quedo con Blogger, es lo mejor :p7:

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
En Wordpress tienes muchísimas más posibilidades de adaptarlo a tu gusto además cuentas con miles de plugs ins que te permitirán personalizar tu sitio. En fin... Wordpress es mejor que Blogger

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
No hay una respuesta única. Yo era de Blogger, ahora de Wordpress. Manejo ambos y me quedo con Wordpress por la personalización mucho más libre. Hecho de menos excelentes hosts gratuitos que suministraba google en blogger y muchas facilidades, pero cada cosa tiene sus pros y sus contras

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Yo prefiero los dos wordprees por su gran capacidad y profesionalidad y blogger por su facilidad

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
La eterna pregunta, en mi caso opino que si se trata de una web profesional deberías utilizar wordpress, da más libertad de acción. En Blogger en cambio en cualquier momeno pueden cerrar el blog y todo desaparece de la noche a la mañana.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace poco inicio con blogger, y es algo dificil de editar, pero hay ventajas, me estoy ahorrando lo del hosting. aunque doy un punto mas a favor de WP