¿Es mejor finalizar la URL con ".html" o "/" para el SEO?

• Autor Autor Jblogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jblogger

Jblogger

1
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Una vez eliminadas las categorías "category" en las URLs he estado googleando (y buscando aquí sin resultados) acerca de si es más conveniente finalizar las URL en Wordpress con ".html" o cerrando con la clásica barra "/". No he sacado nada en claro, sólo que antes se cerraba con ".html" para que los robots supiesen que ahí finalizaba la dirección.

¿Amigable para SEO con ".html" o "/"? ¿Es indiferente?

Gracias, un saludo.

ahora mismo lo de .html no afecta.

las urls amigables sirven para que los usuarios se acuerden y la url le signifique algo.

miweb.com/contacto

mejor que

miweb.com/contacto.html

para el buscador es igual, esa url le proporciona una palabra clave
contacto el .html le es indiferente hoy en dia

ahora mismo lo de .html no afecta.

las urls amigables sirven para que los usuarios se acuerden y la url le signifique algo.

miweb.com/contacto

mejor que

miweb.com/contacto.html

para el buscador es igual, esa url le proporciona una palabra clave
contacto el .html le es indiferente hoy en dia

Muchas gracias compañero. Tal y como pensaba empezaré el proyecto sin ".html".

Saludos :five:

si, lo del .html da igual ponerlo que no, pero lo del /category/ si es conveniente quitarlo

para wordpress hay plugin que lo hace ;-)

si, lo del .html da igual ponerlo que no, pero lo del /category/ si es conveniente quitarlo

para wordpress hay plugin que lo hace ;-)

¿Y con las etiquetas /tag/ ?

¿Hay algun plugin para ello? Aquí buscando sólo encontré respecto a las categorías

Bueno, estuve leyendo hace poco sobre las terminaciones .html y Google las prefiere por parecer "contenido estático" y no modificable, esto favorece al posicionamiento web y como podrán ver las personas que llevan algún tiempo en el sitio de Blogs de Google (Blogger) las terminaciones son .html

Personalmente no las he usado pero lo que leí tocaba ese tema y conversando con un amigo que trabaja eventualmente en SEO me dijo que si empezaba un proyecto que probara lo de los .html, que vería buenos resultados.

google lo prefería, pero hace años de esto, hoy en día se han hecho pruebas y parece que no...

es mi opinión y me ha ido bien sin .html

por que entonces pondríamos .keyword

Entonces cómo queda la cosa, ¿con .html o sin?

A ver si alguien puede aportar datos. Por ejemplo Forobeta lleva .html, pero los blogs de Carlos Arreola no. ¡Cuéntanos Carlos!

Después de vender PC Digital (con URL's tipo web.com/pagina/), inicié un nuevo proyecto en donde las URL de los posts son tipo sitioweb.com/post.html y6 puedo decir que es LIGERAMENTE mejor, tengo 3 meses con ese sitio y ya ronda las mil visitas diarias (y hasta siento que se indexa un tanto mejor).

En un Blog Gringo sobre SEO (Un verdadero Blog SEO) decían que lo mejor es que terminen en .html pero eso no es todo tambien enseñaron a colocar .html a las búsquedas "www.tudominiofeo.com/search/Cosa+que+buscan.html"

No recuerdo la URL del Blog pero si recuerdo esa parte xD

Interesante, creo que cambiare los enlaces de algunos blogs nuevos...

En los nuevos proyectos que comienzo uso siempre el .html para darle la idea de que es una pagina estática ademas me parece mucho mejor así ya que algo que diga fulano.com/como-hacer-algo/ parece una carpeta y no un archivo, a mi entender eso piensa google.

Con referente a algo anteriormente dicho para cambiar el /category y el /tag/ no es necesario el uso de ningún plugin ya que en "tupagina.com/wp-admin/options-permalink.php" donde dice categoría base o etiqueta base allí puedes poner el nombre que quieras a las categorías o etiquetas según te convenga.

Resumiendo... ¿esto sería lo correcto?

En Opciones > enlaces permanentes > estructura personalizada:
/%postname%.html

¿Basta que sólo acaben en .html las URL de las entradas?

Última edición:
Misma duda que Jblogger!!!
😀

Esa última duda, si, así se cambian.

Resumiendo... ¿esto sería lo correcto?

En Opciones > enlaces permanentes > estructura personalizada:
/%postname%.html

¿Basta que sólo acaben en .html las URL de las entradas?

Claro, así va. (de hecho, al pasar de blogger a WP, se debe usar esa estructura)

😀

Saludos!

No, al pasar de blogger a wordpress es esta estructura.
PHP:
/%year%/%monthnum%/%postname%.html

Incluye el año y el mes

Tengo un problema amigos

en uno de mis blogs, la estructura de 50 entradas que tenia la tenia solamente en /%postname%

despues de ver este post, la he cambiado la estructura a /%postname%.html y ahora en el google webmasters me da errores de url (ya que no se encuentran)

lo que he hecho despues de ponerlo en /%postname%.html ha sido crear un sitemap de nuevo manualmente y enviarlo neuvamente a google webmaster para que indenxe la nueva estructura

creeis que con esto se solucionará el problema????

no debi cambiar la estructura, ahora google tendra que reindexar todas mis entradas de nuevo

Atrás