¿Es mejor monetizar una FanPage con Audience Network o Google Adsense?

• Autor Autor pacopincha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pacopincha

pacopincha

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como están?
Les cuento mi situación, actualmente me encuentro trabajando con trafico social, poseo algunas fanpages con millones de seguidores que me llevan algo de trafico a mi web. Este tráfico lo estoy monetizando con Adsense, no utilizo los instant articles porque considero que adsense me esta pagando bien ya que me permite poner 4 bloques de anuncios que dan un aceptable CTR.

Mi consulta es, ¿Creen que con audience network las ganancias serían superior? Alguien ha hecho la prueba de Adsense vs AudienceNetwork y me podría contar su experiencia.

Supongo que al disminuir el tiempo de carga tendría mas visitas, pero saben si el CPM es superior en IA que en Adsense?

Muchas gracias.
Saludos.

Me suscribo a este hilo, estoy interesado en obtener info también.

[MENTION=108318]pacopincha[/MENTION]

Ni lo dudes. AN es mejor, te paga mas, y curiosamente al usarlo recibiras mas trafico de parte de Facebook x mas que ellos digan lo contrario.

Consejo: solo usa AN y no otra empresa como Adsense, x q muchos piensan que como solo AN es para celulares nuevos, todo el trafico q entra x celulares viejos, tablets o x pc se pierde.

Cosa q es verdad, pero si Facebook detecta q usas otra empresa, te enviara menos trafico.

Esto lo pude comprobar tras pruebas que duraron 4 meses.

Asi que si te decides x AN, que sea solo AN y nada mas.

Exitos :encouragement:

Ni lo dudes. AN es mejor, te paga mas, y curiosamente al usarlo recibiras mas trafico de parte de Facebook x mas que ellos digan lo contrario.

Consejo: solo usa AN y no otra empresa como Adsense, x q muchos piensan que como solo AN es para celulares nuevos, todo el trafico q entra x celulares viejos, tablets o x pc se pierde.

Cosa q es verdad, pero si Facebook detecta q usas otra empresa, te enviara menos trafico.

Lo que tu dices es que realice la configuración de AN y quite mis anuncios de google adsense. Es decir, perdería todo el tráfico de los ordenadores pero ganaría porque recibiría más visitas y mejor pago por AN?
Muchas gracias por tu respuesta.

Definitivamente, por lo general el rendimiento de AI es mejor que Adsense, salvo algunas épocas de año o temática. Además, un artículo instantáneo tiene más alcance que un enlace a sitio web normal, aunque Facebook no lo admita.

- - - Actualizado - - -

Nunca he hecho la prueba de quitar Adsense en su totalidad, pero tiene cierta lógica lo que dices.

¿Qué porcentaje de diferencia en tráfico notaste cuando quitaste por completo los códigos de Adsense en tus pruebas?

Definitivamente, por lo general el rendimiento de AI es mejor que Adsense, salvo algunas épocas de año o temática. Además, un artículo instantáneo tiene más alcance que un enlace a sitio web normal, aunque Facebook no lo admita.

- - - Actualizado - - -

Nunca he hecho la prueba de quitar Adsense en su totalidad, pero tiene cierta lógica lo que dices.

¿Qué porcentaje de diferencia en tráfico notaste cuando quitaste por completo los códigos de Adsense en tus pruebas?

Tome el último mes que use solo AN, y al siguiente coloque AD. Entonces me fue bajando a un promedio de 200k de visitas mensuales en los tres meses que lo use. Como pensaba que tal vez era un cambio de algoritmo, etc. lo seguí dejando, pero al cuarto mes quite AD en su totalidad y si bien al principio las visitas no se recuperaron del todo x los cambios que implementó Facebook, poco a poco fueron recuperándose.

Creo yo que Facebook de alguna forma detecta que dentro del artículo de tu nota, tienes banners, y de ahí baja el alcance de tu publicación.

Otra cosa que noté, en esos meses que use AD es la relación entre completadas e impresiones, que se ubico en el orden del 50% más o menos. Ejemplo: 600k completadas, y 290k impresiones.

Si multiplicas las impresiones x el ecpm te aproximadamente los ingresos obtenidos.

captura-impresiones-x-ecpm-an.webp

Al quitar AD de la web, y dejar limpito el AN, la relación completadas - impresiones, volvió a estar en el orden del 85 al 90% y obviamente subió la ganancia.

Quedaría probar colocar AD en el sidebar, ya que creo que Facebook te chupa el articulo de tu web y lo convierte en instantáneo, y con el sidebar no se mete, pero aun no hice ese prueba.

AN es mejor un ejemplo:
Adsense: 1 dolar
Audiencie: 6 dolar..

Porque no utilizas los dos?

sabes q yo difiero... yo desde que deje de usar adsense he visto que mis visitas y por supuesto mis ganancias han bajado... antes ganaba almenos 20$ al dia con mis fans ahora llevo 1 semana q deje adsense (quizas mas) y todo ha bajado rusticamente)

sabes q yo difiero... yo desde que deje de usar adsense he visto que mis visitas y por supuesto mis ganancias han bajado... antes ganaba almenos 20$ al dia con mis fans ahora llevo 1 semana q deje adsense (quizas mas) y todo ha bajado rusticamente)

Entiendo. A mi no me subio de una dia para el otro, tardo varios dias. Deben tener algun sistimas los de Facebook que monitorean o rastrean las webs cada cierto tiempo. Seria cuestion de esperar, o sino volver a poner adsense. De todas formas 1 semana creo que es poco tiempo.

Ya nos iras contando cuando llevas mas dias como te ha resultado.

Entiendo. A mi no me subio de una dia para el otro, tardo varios dias. Deben tener algun sistimas los de Facebook que monitorean o rastrean las webs cada cierto tiempo. Seria cuestion de esperar, o sino volver a poner adsense. De todas formas 1 semana creo que es poco tiempo.

bueno, seguramente y ojala sea asi... xq bajar tanto lasganancias creo q no es normal:ambivalence:

estoy, totalmente de acuerdo contigo ya que, mi trafico bajo mucho y mis ganancias también y me preguntaba porque entonces hice una prueba con una web nueva y no tenia adense y sorpresa el trafico era muy bueno con esa nueva web. así que viéndolo de esa forma creo que ese era uno de los motivos... te felicito por ese aporte

Eliminados los ads de adsense por completo en mis blogs de Instant Articles. Puede ser cierto, ya que de un día para otro (como si pasara el scaner en un momento determinado) bajaron estrepitosamente y el eCPM igual. Aún rindo algo con adsense, pero nada que ver con Audience, lo voy a probar. Gracias por el dato.

Usa las dos

Lo que tu dices es que realice la configuración de AN y quite mis anuncios de google adsense. Es decir, perdería todo el tráfico de los ordenadores pero ganaría porque recibiría más visitas y mejor pago por AN?
Muchas gracias por tu respuesta.

Te recomiendo usar las dos porque Audience Network solo funciona para mobil los que entran por pc no tegenerarían nada si usas ambos generaras en ambos