Es mejor PHP que es mejor lenguaje de programación que Phyton?

• Autor Autor aecortes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aecortes

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pienso que Php esta mejor estrucuturado que Phyton, por esto y por todas las funcionalidades que tiene, pienso que Php es mejor. Que opinan ustedes?

Un lenguaje de programación no es peor o mejor per se, sino, son herramientas y, como tales, hay que pensar en ellas para trabajar con ellas.
Uno será mejor que otro depende de para qué las quieras.
PHP está muy extendido y, por tanto, tienes mayor competencia.
Phyton está bastante extendido por la comunidad Linux. Ley de oferta/demanda...

Depende para que lo quieras usar, por ejemplo, si quieres una web versatil que le puedas hacer muchas cosas, usa PHP, pero si tu web va de 1 solo lado y maneja muchos datos (por ejemplo filtros para buscar una película) entonces mejor es Python (Django) porque vas a usar muchas menos líneas de código y por ende tu página va a correr mucho más rápido y fluido.

Así que todo depende para que proyecto lo pienses usar...

dpenede para lo qeu lo quieras

cual es tu nivel de conocimiento de cada lenguaje de programación. puedes hacer una aplicación de escritorio con php?

Larga vida a PHP amigo.

mucho depende de lo que vayas a hacer y que tanto domines el lenguaje, por ejemplo por ahí todavía hay páginas en asp funcionando.

La erdad Php solo para la web, phyton tiene más funcionalidad, pero a fin de cuentas todo depende de lo que quieras realizar y que tanto sepas de cada lenguaje.

considero que es preferible php, tiene mejores funciones que Phyton.

Si es para web, PHP te facilita mucho el trabajo, los servidores son compatibles con PHP el 99% etc.
Si quieres algo para hacer un proyecto más grande, necesitas más escalabilidad, mejor rendimiento, puede que te lo de python, es un gran lenguaje.

No especificas para que. Y no siempre es claro decir que lenguaje es mejor. Depende de quien lo use y que quiera crear.

Depende para lo que requieras realizar. Hay muchos aplicativos web muy utilizados hasta por grandes institutos que estan bajo PHP, nada más te nombro wordpress. Así como también nuevas startups que se vienen de un tiempo haciendo buenos aplicativos con Django que es un framework de python. E incluso hay aplicativos web que pueden ser mixtos. No me atrevo a decir que uno sea mejor que otro, o peor. Cada uno tiene sus ventajas sobre el otro eso si.

Como te dije, depende de lo que quieras hacer

Realmente Python es uno de los lenguajes más flexibles que hay actualmente; si te pones muy creativo incluso puedes usarlo para desarrollo de apps en Android. Mas que todo se utiliza en el campo científico según he leído, así que me parece que en comparación con PHP (Que solo he visto que se puede aplicar a la web) está un poco más adelante, o quizá mucho más.

Python me parece más flexible, ya que se puede ejecutar en diferentes sistemas, incluyendo móviles y las aplicaciones creadas funcionarían en todos...y la cantidad de cosas que se pueden crear casi no tiene límites.

Aunque PHP es más solicitado y sería mejor opción en un determinado caso.

Pues si hablamos de Internet php es el rey de reyes ningún otro lo va remplazar ... bueno esto a largo plazo quien sabe pero por ahora casi todo esta hecho en php.

Creo que dependiendo de lo que se desea hacer es mejor inclinarse a uno que otro lenguaje, mi opinión la dividiré si eres Freelance o si quieres ser Godín (en empresa, es un término popular en México).

Freelance: Si deseas ser freelance, te diré que depende. PHP es muy fácil de iniciar a desarrollar, te permite empezar casi que de inmediato; si tienes bastante experiencia en PHP puedes dejar de un lado los frameworks y hacer cosas interesantes con el lenguaje, si no tienes mucha experiencia probablemente empieces con algún framework, hay muy buenos donde puedes empezar a trabajar sin necesidad de acceder por medio de terminal, lo que te permitirá desarrollar en servidores compartidos muy accesibles económicamente.

El contra es que es lento (no importa la versión que me digan, por definición de ser un lenguaje de script es lento). PHP al ser un lenguaje de script el código fuente es parseado cada vez que ingresas a tu sitio PHP, compilado en un arbol de sintaxis abstracto, y después cada instrucción es interpretada (Laravel, un framework en PHP, creo que hace una magia muy rara que al parecer no compila por cada solicitud, lo leí en algún lado, si tengo el dato te lo paso).

Python tiene su propio interprete, lo que permite ejecutar el código una sola vez, y la aplicación completa esta disponible, sin necesidad de compilar por cada solicitud. El contra es que necesitas acceso a la terminal. Muchos OS derivados de Linux ya tienen Python instalado, pero es raro que empieces a desarrollar un sitio web sin frameworks, mucha de la configuración tienes que hacerla por terminal.

Si eres freelance, yo te recomiendo que uses en orden, PHP y si quieres Python. Conocer de los 2 lenguajes te permitirá darle soluciones a tus clientes que se acomoden a sus bolsillos (si te late aventurarte mas en Python, también puedes montar un sitio web hecho en Django o Flask en Heroku de manera sencilla, pero debes de documentarte un poco como funciona y sobre los precios, creo siguen en 7 dlrs al mes, también esta webfaction, te permite instalar apps basadas en algún framework de Python por medio de un administrador tipo Cpanel).

Godín (en empresa): Si te ves enfocandote en crear una carrera como desarrollador en alguna/s empresa/s, significa que el salario te es importante, por lo que te recomiendo Python. De Python a PHP, por opiniones y experiencia personal, al menos en México, estan mejores los salarios si manejas Python y algún framework basado en el lenguaje (la mayoría pide Django). Hay bastante trabajo de PHP todavía, pero no tan bien pagado como Python (si sabes inglés, tendrás mayores oportunidades).

Algunas empresas pagan muy bien Python por que se estan aventurando a proyectos con Machine Learning, AI, y Python tiene muy buenas librerías que te permitirán enfocarte a esas áreas.

En resumen:
¿Eres freelance? Depende, pero te recomendaría en orden PHP y Python, por la versatilidad del lenguaje.
¿Quieres ser godín (desarrollo en empresa)? Python y Django.

¿Por cuestiones técnicas cual prefiero en mi opinión? Python, manejo el lenguaje y uso el framework Django.

en realidad nigun lenguaje en mejor que otro, todo depende del programa que quieras hacer, y hay sabrás que lenguaje ten conviene mas...

depende lo que vallas a crear python hoy en dia es muy usado pero php es lo mejor para la web ademas php cada vez se mejora mas solamente hay que esperar o hacer las librerias que tiene python en php con eso php queda modernizado ademas php es mejor asi de simple es mas facil de programar en php se tiene menos problemas ademas de que php soporta todo igual python pero php tiene ese algo especial que no tiene python se puede aprender mucho mejor de php ademas si habria que donar dinero para que se continue con el desarrollo de ambos lenguajes escogeria donar a los dos dinero porque ambos tienen sus cosillas pero entre python php sin duda php da mas empleo. la gente esta empezando a usar python pero lo que muchos hemos probado es que php no se le queda atras se manejan mucho mas faciles las cosas con php

Última edición: