¿Es mejor tener varios blogs o uno solo con temáticas variadas?

• Autor Autor EdgarGamarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdgarGamarra

EdgarGamarra

Delta
Redactor
Bueno, para especificar de lo que hablo. Se que hay gente con demasiada experiencia y me pregunto si me convendría crear una cantidad determinada de blogs. Sería algo así como un blog de tecnología, otro de Android, otro de cocina que se yo. Cuento con dos personas capaces de ayudarme y lo que quisiera saber es si es mejor tener un solo blog o tener varias, con muchas temáticas y conectados los unos con los otros. Tener en cuenta que la idea es probar esto, por ende los blogs serían todos gratuitos. Soy muy nuevo con los blogspot y quisiera leer opiniones de expertos.
Espero me ayuden, un saludo a todos.

sii seria bueno para ganar dinero con adsense

Me esperaba una que otra opinión criticando o apoyando, obviamente fundamentando por qué es bueno o malo ésto :ambivalence:

bae' la porte !!

Blogs, blogs, blogs y más blogs... internet es mucho más que los blogs.

Viviendo en un país como Paraguay, donde la única presencia sólida en internet la tienen tres o cuatro páginas ( Clasipar, abc color, etc...) deberías intentar iniciar un proyecto algo más ambicioso a nivel local. Con un poquito de trabajo y esfuerzo no te iba a suponer demasiado problema encontrar alguna veta para poder posicionarte con un proyecto serio.
Una veta buena la tienes dentro del sector de los clasificados. Si te has fijado desde hace unos meses Clasipar pasó a formar parte de paraguay.com y sus políticas se modificaron. Algunas secciones como la venta de armas las han eliminado ( no las han eliminado pero ya no publican anuncios de armas) y eso ha servido para que páginas de lo más chapucero como quebarato.com.py o locomproylovendo.com se hayan subido al top2 y top3 para muchas búsquedas. Lógicamente el público de Clasipar busca otras opciones y si ahí entras ahora con un proyecto medio serio triunfas.

Luego tienes muchos nichos vacíos por explotar. Por ejemplo, cuando estrenaron la película paraguaya "7 cajas" ninguna web de películas online la tenía y con una web de lo más trucho que te puedas imaginar un amigo mío consiguió más de un millón de visitas por mes solo con esa película. Todo Paraguay vió la película en su página.

Tienes muchas oportunidades a tu alrededor, por ejemplo el sector servicios: Los colectivos de Asunción son un auténtico lío ¿ te imaginas una página en condiciones donde mostrar las rutas y otro tipo de servicios? Horarios de colectivos y rutas urbanas e interurbanas. Todas las operadoras de grandes rutas tipo NASA, Santaniana y demás ni siquiera tienen páginas web con los horarios !!!
Es increíble !!!
Y ahí llega un buen señor con una página llamada bus-america.com hecha en flash en los años 90 y está top1 para todas las búsquedas.
Hasta con una web de noticias puedes hacer dinero en Paraguay. En otros países es una locura intentar posicionarse en ese tipo de sectores pero en Paraguay ese tipo de proyectos son factibles.

Tú tienes muchas oportunidades a tu alrededor mejores que los cansinos blogs de android...

Este comentario era exactamente lo que buscaba, la verdad no me había puesto a pensarlo de esta forma, y no sabes cuánto me has ayudado y hasta motivado con ésto. Me extraña que me he tomado cierto tiempo para pensar en algo para posicionar en mi país, pero tú lo haces sonar todo más fácil o algo por el estilo, en serio, gracias por comentar. 😛7:

bae' la porte !!

Viviendo en un país como Paraguay, donde la única presencia sólida en internet la tienen tres o cuatro páginas ( Clasipar, abc color, etc...) deberías intentar iniciar un proyecto algo más ambicioso a nivel local. Con un poquito de trabajo y esfuerzo no te iba a suponer demasiado problema encontrar alguna veta para poder posicionarte con un proyecto serio.
Una veta buena la tienes dentro del sector de los clasificados. Si te has fijado desde hace unos meses Clasipar pasó a formar parte de paraguay.com y sus políticas se modificaron. Algunas secciones como la venta de armas las han eliminado ( no las han eliminado pero ya no publican anuncios de armas) y eso ha servido para que páginas de lo más chapucero como quebarato.com.py o locomproylovendo.com se hayan subido al top2 y top3 para muchas búsquedas. Lógicamente el público de Clasipar busca otras opciones y si ahí entras ahora con un proyecto medio serio triunfas.

Luego tienes muchos nichos vacíos por explotar. Por ejemplo, cuando estrenaron la película paraguaya "7 cajas" ninguna web de películas online la tenía y con una web de lo más trucho que te puedas imaginar un amigo mío consiguió más de un millón de visitas por mes solo con esa película. Todo Paraguay vió la película en su página.

Tienes muchas oportunidades a tu alrededor, por ejemplo el sector servicios: Los colectivos de Asunción son un auténtico lío ¿ te imaginas una página en condiciones donde mostrar las rutas y otro tipo de servicios? Horarios de colectivos y rutas urbanas e interurbanas. Todas las operadoras de grandes rutas tipo NASA, Santaniana y demás ni siquiera tienen páginas web con los horarios !!!
Es increíble !!!
Y ahí llega un buen señor con una página llamada bus-america.com hecha en flash en los años 90 y está top1 para todas las búsquedas.
Hasta con una web de noticias puedes hacer dinero en Paraguay. En otros países es una locura intentar posicionarse en ese tipo de sectores pero en Paraguay ese tipo de proyectos son factibles.

Tú tienes muchas oportunidades a tu alrededor mejores que los cansinos blogs de android...

Este comentario era exactamente lo que buscaba, la verdad no me había puesto a pensarlo de esta forma, y no sabes cuánto me has ayudado y hasta motivado con ésto. Me extraña que me he tomado cierto tiempo para pensar en algo para posicionar en mi país, pero tú lo haces sonar todo más fácil o algo por el estilo, en serio, gracias por comentar. 😛7:

¡¡ Es que es fácil compañero !!
Yo por motivos de trabajo paso tres o cuatro meses al año en Asunción y conozco bien como son allí las cosas. Por desgracia a mí trabajando desde España no me sale rentable iniciar un proyecto allí porque los costes aquí son muy elevados en comparación con los ingresos que voy a obtener y además no puedo pretender que un madrileño que trabaja aquí para mí me prepare los horarios de los colectivos de Luque y Fernando de la Mora. Pero tú, que estás allí y vas a tener unos costes muy ajustados sí que puedes plantearte iniciar algo serio a nivel local.

Cuanto más altos fijes tus objetivos más lejos llegarás. Pero si ya desde el principio te fijas unos objetivos mediocres entonces los resultados que conseguirás serán igual de mediocres. Ahorra unos pocos dólares para pagarte un hosting básico y uno o dos dominios y arráncate con algo serio. Verás como dentro de unos pocos meses el esfuerzo habrá merecido la pena. :encouragement:

Tener variedad de blogs es muy bueno ya que abarcas diferentes mercados y por lo tanto el dinero que se mueve en ellos.

Pero.. iniciar con todos al mismo tiempo es una locura, te volveras loco y no progresaras como se debe en ninguno.

Trabaja por objetivos, planteate no abrir un nuevo blog hasta que logres tener 1,000 visitas diarias o 100 dolares mensuales de ingresos por ejemplo, hasta entonces inicia otro blog, ademas cuando lo inicies trata de automatizar la mayoria de los procesos del anterior blog para que no te quite mucho tiempo, esto lo puedes hacer contratando servicios seo y redactores.

La idea que te plantea ecomedic es muy buena, por ahi podrias empezar.

Saludos.

si los mantienes bien actualizados y les das importancia te ira muy bien excelente diría yo 😛8:

Bueno, para especificar de lo que hablo. Se que hay gente con demasiada experiencia y me pregunto si me convendría crear una cantidad determinada de blogs. Sería algo así como un blog de tecnología, otro de Android, otro de cocina que se yo. Cuento con dos personas capaces de ayudarme y lo que quisiera saber es si es mejor tener un solo blog o tener varias, con muchas temáticas y conectados los unos con los otros. Tener en cuenta que la idea es probar esto, por ende los blogs serían todos gratuitos. Soy muy nuevo con los blogspot y quisiera leer opiniones de expertos.
Espero me ayuden, un saludo a todos.

Fíjate en lo que tengo de experiencia en esto de webs, es mejor un buen blog que 10 no muy buenos. Que te quiero decir con esto, lo que quiero decir es que le enfoques mas tiempo a un blog que trate solamente de un objeto o de un material especifico, ademas ba hacer lo mismo xd, es mejor que hagas las entradas en un solo blog ya que las visitas ban hacer las mismas. Si quieres crear 10 blog diferentes adelante no hay problema pero como te digo es mucho mejor para tu tiempo y para tu blog.

Muchas gracias a todos por comentar. Preferí iniciar solo un proyecto luego de leer sus opiniones.

Como ya te habian dicho todos y por la decicion que tomaste creo que es lo mejor asi enfocaras todo tu tiempo en solo uno y crecera mas rapido asi ya sabras como emprender y hacer crecer futuros proyectos.

oye de verdad bien interesantes los consejos que te han dado, deberías luego contarnos que tal te fue y ver el resultado de tu blog :encouragement:

Y al final hiciste blog? Clasificados? Venta de armas?

Yo opino al contrario, mejor create varios blogs en el mismo dia, pues en que tomen posicionamiento, se hagan conocidos, y las visitas aumenten solas, pasará minimo un mes. Llénalos con información, y deja listo los post como Borrador para q dia a dia solo tengas q "Publicar" dichas entradas...

yo lo que hice en blogger un diario digital! le vendi publicidad a un politico ! y se hizo la plata! ya tengo 1000 visitas diarias !

segmentalo es mejor tener varios y cada uno con su propia categoría.

Sería bueno que crearas algo que no exista. Si haces algo que ya está google no te ayudará demasiado... Mezcla creatividad, trabajo, redes sociales, SEO, reseñas, diseño, contenido de calidad, etc. 😎

Ideas pueden haber muchas (como las que te ofrecen algunos foreros aquí mismo), la cuestión es que todo cuesta y no es fácil.

Pero yendo a la pregunta especifica que hiciste tener un solo blog hoy por hoy es muy peligroso. Con los cambios de algoritmos de Google depender de solo una página puede ser tu ruina. Yo estoy de acuerdo en que más vale algo bien hecho que muchos mal hechos. Pero mi consejo es que quizá sea buena idea al menos 3 blogs de distintos temas y distintas formas de posicionar, bien hechos, para que no dependas solo de 1. Ya que muchos que solo tenían una sola página se vieron muy afectados con cuando perdieron su posicionamiento y los que tenían varias, se les cayeron 2, pero otras 2 seguían bien (por poner un ejemplo).

Saludos y suerte.

bae' la porte !!

Es increíble !!!

Tu comentario es el mejor!

yo lo que hice en blogger un diario digital! le vendi publicidad a un politico ! y se hizo la plata! ya tengo 1000 visitas diarias !

Muy buena idea!

Atrás