es mejor tener varios dominios relacionados o uno solo?

• Autor Autor juanjosemexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjosemexico

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
me refiero a que si google le da preferencia a si el nombre de dominio lleva la busqueda, es decir, si buscamos por ejemplo "juegos de motos", le da alguna preferencia a quienes tienen un dominio como juegosdemotos .com , juegosdemotos .net?

o es mejor hacer un sitio en general como mundodejuegos .com /juegos-de-motos ? (que tenga mas juegos pero de temas variados)

o es algo que no tiene relevancia al momento de buscar en google?

no solo me refiero a los sitios de juegos, sino tambien a sitios de videos u otras cosas.

y creen que sea buena idea contratar un dominio .de (alemania) para un sitio en español? por ejemplo hacer algo ocmo
100juegos .de/mario-bros , o es un error por ser de otra región ?

Pues si tu tirada es posicionar tu web en un pais que no es alemania, pues no te recomiendo que compres un dominio con .de

Compra el del pais en el que te interese posicionar tu sitio más rápido.

Por otro lado respecto a los de que si es mejor un dominio como:
juegosdemotos .com juegosdemotos .net

o un dominio:

mundodejuegos .com /juegos-de-motos

Pues todo depende de que si tienes más productos por ofrecer, yo soy de la idea que una buena marca como: mundodejuegos .com seguido de una buena URL amigable como la de juegos-de-motos , es perfecta para alcanzar un buen lugar en Google.

Claro que no esperes que con solo eso vas a estar en primer lugar de Google, trabaja el resto del SEO On Page, crea un excelente contenido original, trabaja un buen backlinking y dale un buen pagespeed a tu sitio y verás como sube tu sitio.

Saludos

Si sólo vas a tener juegos de motos, entonces lo tendría muy claro. Usa Google Adwords para saber cuantas búsquedas tiene "juegos motos" y "juegos de motos", y pon el que tenga más búsquedas exactas. Si hay pocas en ambos casos, buscaría un nombre con gancho para trabajar el 'branding'.

Por otra parte, decirte que un sitio más vertical en general tiene mejores ingresos que uno que tenga temáticas variadas.

Hay muchas preguntas a responder antes de tomar una decisión. ¿Cómo lo vas a monetizar? ¿Dónde te vas a posicionar? ¿Cuál es tu competencia?

gracias por sus respuestas me fueron muy útiles

Atrás