¿Es mejor un blog de información general o un tema específico para Adsense?

• Autor Autor tonyflames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tonyflames

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas,

Pues quiero entrar en este mundo de los blogs y adsense
mi duda es si es buena idea hacer una web de tipo información en general, tecnología, anime, deportes, tips, reviews etc..
o centrarme solo en un tema en especifico.

pienso abrirlo en blogspot.

y por cierto, con cuantos articulos te acepta adsense?
tengo entendido que no acepta tema de apuestas ni xxx verdad?

Saludos

Buenas betas,

Pues quiero entrar en este mundo de los blogs y adsense
mi duda es si es buena idea hacer una web de tipo información en general, tecnología, anime, deportes, tips, reviews etc..
o centrarme solo en un tema en especifico.

pienso abrirlo en blogspot.

y por cierto, con cuantos articulos te acepta adsense?
tengo entendido que no acepta tema de apuestas ni xxx verdad?

Saludos
Pues todo va a depender de la calidad y del SEO que seas capaz de hacer... Pero tanto los micronichos como web generales pueden funcionar... Los micronichos sí que pueden permitir luego una mejor monetización, pues ya tienes personal segmentado, pero es relativo tambièn.

AHora, si quieres entrar en este mundo y estás empezando a pensar cuàndo te van a aceptar para empezar a ganar dinero seguramente te canses muy pronto. Primero porque el posicionamiento es muy lento, tardarás muchos meses... y segundo porque se necesita mucho trabajo inicial sin recompensa asegurada.

Por tanto, si no haces algo que te apasione de inicio será difícil triunfar.
Imagino que al querer Blogspot no tienes presupuesto, por lo que aún es más lento el camino.
Por lo general para triunfar en SEO y poder vivir de èl se necesitan años. Pero si tienes ilusión y crees en ti, ánimo, seguramente lo consigas.

salud, dinero, finanzas, teconologia este tipo de tematicas son las que tienen mayor CPC, es decir que vas a obtener mas dinero

si es buena idea web de tipo información en general, tecnología, anime, deportes, tips, reviews etc.. pero tienes mucha competencia debes ser un experto en seo para competir en esas keywords

si te gusta las tematicas y empiezas poco a poco a largo plazo te va a salir muy rentable, con buen contenido y buen seo

Pues todo va a depender de la calidad y del SEO que seas capaz de hacer... Pero tanto los micronichos como web generales pueden funcionar... Los micronichos sí que pueden permitir luego una mejor monetización, pues ya tienes personal segmentado, pero es relativo tambièn.

AHora, si quieres entrar en este mundo y estás empezando a pensar cuàndo te van a aceptar para empezar a ganar dinero seguramente te canses muy pronto. Primero porque el posicionamiento es muy lento, tardarás muchos meses... y segundo porque se necesita mucho trabajo inicial sin recompensa asegurada.

Imagino que al querer Blogspot no tienes presupuesto, por lo que aún es más lento el camino.
Por lo general para triunfar en SEO y poder vivir de èl se necesitan años. Pero si tienes ilusión y crees en ti, ánimo, seguramente lo consigas.
salud, dinero, finanzas, teconologia este tipo de tematicas son las que tienen mayor CPC, es decir que vas a obtener mas dinero

si es buena idea web de tipo información en general, tecnología, anime, deportes, tips, reviews etc.. pero tienes mucha competencia debes ser un experto en seo para competir en esas keywords

si te gusta las tematicas y empiezas poco a poco a largo plazo te va a salir muy rentable, con buen contenido y buen seo

Gracias por sus respuestas, pues la verdad actualmente gano dinero del nopor, pero ya no le veo mucho futuro ya que las grandes compañias estan con todo repartiendo reportes por derechos de autor.
Leí entre los post sobre traducir artículos en ingles, no una traducción de google translate sino leerlos y con mis propias palabras escribir el articulo
La verdad no se mucho de seo, y por lo del capital estoy queriendo aguantar un poco sin invertir al inicio pero, mas o menos con cuanto seria bueno invertir y en que seria la inversión?

Gracias por sus respuestas, pues la verdad actualmente gano dinero del nopor, pero ya no le veo mucho futuro ya que las grandes compañias estan con todo repartiendo reportes por derechos de autor.
Leí entre los post sobre traducir artículos en ingles, no una traducción de google translate sino leerlos y con mis propias palabras escribir el articulo
La verdad no se mucho de seo, y por lo del capital estoy queriendo aguantar un poco sin invertir al inicio pero, mas o menos con cuanto seria bueno invertir y en que seria la inversión?
Bueno, lo principal es empezar tener tu blog, etc... Invertir es para ir más rápido: redactores, gente que te mejore el SEO, enlaces para posicionar mejor, etc... La inversión puede ir desde unos dólares hasta varios cientos... depende de tus ambiciones.

entonces te recomendaria antes de invertir aprender acerca del SEO para que tu inversion merezca la pena, los que saben seo invierten en redactores, y los que no saben seo son redactores, es decir que no basta con tener solo articulos tienes que tener tecnicas

aqui en el foro estamos haciendo una conjunta para comprar el acceso a una herramienta de seo que te permite analizar las palabras claves tanto en google como en youtube se llama Keyword Tool y podemos adquirirlo gracias a la conjunta por precio muy baratos

tener este tipo de herramientas seria el primer paso para entrar en el mundo de seo

Una pregunta es mejor comenzar con wordpress o blogspot?

wordpress es mas profesional pero un poco mas costoso, puedes buscar cupones para adquirir un dominio y tambien puedes buscar cupones para el primer mes de hosting

Yo cuando empeze cree un sitio web de salud donde metia contenido original en wordpress y llegue a tener mas de 800 articulos pero no tenia en cuetna el SEO, ponia los titulos sin sentido al seo al igual que el texto, vamos que no aplicaba nada de tecnicnas seo on page ni seo off page y con mas de 800 articulos no lograba ni llegar a 30 visitas unicas al dia continuamente... fue un desastre 😀 😀 😀

Una pregunta, si tienes una web multinicho y en una entrada trata de seguros de coche por ejemplo y en otra de ropa; La entrada de seguros de coche siempre que esté bien optimizada con palabras clave tendrá anuncios de seguros de coches y la otra anuncios de ropa?? Y por lo tanto la de seguros de coche tendrá buen CPC, no?

Una pregunta, si tienes una web multinicho y en una entrada trata de seguros de coche por ejemplo y en otra de ropa; La entrada de seguros de coche siempre que esté bien optimizada con palabras clave tendrá anuncios de seguros de coches y la otra anuncios de ropa?? Y por lo tanto la de seguros de coche tendrá buen CPC, no?
No... los anuncios los pones Google dependiendo del historial de navegación del cliente, no suelen referirse sólo a la temática de la web y a esa ùltima búsqueda, su algoritmo es algo más complejo... Evidentemente si es un cliente que está buscando seguros, posiblemente ya ha buscado antes y le están apareciendo ahora de nuevo los anuncios... Es decir, que no va tan relacionado con la búsqueda de ese momento, sino con las cookies del usuario.
A mí no me paran de aparecer siempre los mismos anuncios o relacionados de Google, de lo que me interesa, ya entre en webs de salud o de deportes.

Los anuncios que se muestran en tu pagina no tiene nada que ver con el contenido que muestras, eso depende de las cookies registradas por cada usuario en las busquedas de google, puedes perfectamente en un blog que trate sobre las enfermedades de transmición sexual un anuncio de hosting, o en un blog de camisetas de moda, un anuncio de cursos de ingles.

Mi recomendación es que lo hagas con Wordpress y te centres en un micronicho lo más específico posible.

No... los anuncios los pones Google dependiendo del historial de navegación del cliente, no suelen referirse sólo a la temática de la web y a esa ùltima búsqueda, su algoritmo es algo más complejo... Evidentemente si es un cliente que está buscando seguros, posiblemente ya ha buscado antes y le están apareciendo ahora de nuevo los anuncios... Es decir, que no va tan relacionado con la búsqueda de ese momento, sino con las cookies del usuario.
A mí no me paran de aparecer siempre los mismos anuncios o relacionados de Google, de lo que me interesa, ya entre en webs de salud o de deportes.
Entonces veo muchas ventajas de tener esas paginas para usarlas en FB ads y llevar trafico interesado depende de la tematica.

Puedes probar las que quieras

Entonces veo muchas ventajas de tener esas paginas para usarlas en FB ads y llevar trafico interesado depende de la tematica.

Eso ha funcionado hasta hace un tiempo... Pero al precio de Facebooks Ads ya no es rentable. Los enlaces ya casi es imposible viralizarlos, por los que el precio del clic suele estar muy alto. Es decir, sólo con que te cueste el clic en facebook Ads 0,05 céntimos (que es muy muy barato), las mil visitas ya te costarían 50 dólares... Encontrar un nicho donde Google te pague 50 dólares por 1.000 visitas sólo se ve en los dibujos animados... Si tuvieras mucha, mucha suerte... lo mismo consigues con la web multitemática 5 dólares cada mil visitas... Es decir, que le perderías 45 dólares por cada 50 gastados. Buen negocio, para Facebook, claro.

A menos que te quieras arruinar, no lo hagas, facebook ads es super potente pero no para un nicho con afiliación o un blog a menos que solo quiras posicionarlo, es mas bien para negocios etc

Una pregunta es mejor comenzar con wordpress o blogspot?
Yo creo que lo mejor es comenzar como socio de algún proyecto. Asi aprendes mejor, arriesgas menos y puedes darte cuenta para qué eres bueno.

Atrás