Es mejor usar Blogger o Wordpress en tu propio servidor, y sirven las blogósferas?

• Autor Autor danoc93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danoc93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, mi pregunta es qué resulta mejor? Un wordpress en tu propio servidor, o blogger en blogspot? Logiamente por personalización y cosas así se me hace mejor el wordpress, pero quizás haya una ventaja en "expansión" por parte del blogger?

Qué opinan!?

Ah y otra cosa:

SIrven las blogósferas como método de hacerse más visible (esos directorios en los que metes tu blog y pones un link de vuelta en tu página)...?

Blogger en servidor propio? Creo que no se puede

Wordpress alojado en hosting.

a mi en SEO me ha ido mejor en blogger y ademas es gratis, pero con Wordpress tienes muchas mas libertad y los themes son mas bonitos.

mejor es wordpress. Pero blogger tiene excelente hosting y gratuito, eso ayuda bastante, pensa que la inversion es solo en dominio 10 dolares una vez al año y ya tenes una buena pagina.

el tema es que justamente, esta en sus servidores, pueden hacer lo que quieran con tu blog, aunque no creo que les importe hacer mucho xD

Y las blogosferas?

blogger es bueno los directorios antes eran buenos ahora ya casi no... a menos que sea dmoz XD

Efectivamente WordPress y en un hosting propio.

Gracias por su consejo compañeros, y donde se consiguen dominios más baratos... yo siempre compro uno a 10 al año, pero alguna vez me dijeron que los puedo encontrar por 5.

Un wordpress en un hosting de buenas características. Respecto a tu duda depende de que dominio quieres entre los más baratos están los .info y otricos igual ahí mismo te sale el precio

yo use siempre Blogger y me fue bien, en realidad la diferencia es que en Wordpress podes editar absolutamente todo, en Blogger con css puedes cambiar bastantes cosas también y poner tu blog a gusto, y yo sigo firme con mi idea, Google posiciona mejor a Blogger que a Wordpress.

Para mayor libertad, definitivamente Wordpress en tu propio servidor. Al usar un servicio como Blogger o Wordpress.com estas siempre limitado a lo que los administradores de esos servicios deseen.

- - - Actualizado - - -

Obviamente, ellos primero ayudan a la "familia" y después a los demás. BTW yo también uso Blogger por esa misma razón.

- - - Actualizado - - -

Para hacer un Blog o una página que no requiera mucha programación personalización o si deseas una mejor relación a nivel de costos te recomiendo usar blogger, el hosting es gratuito y te permite personalizar su plantilla lo suficiente y si deseas tener dominio propio, la inversión solo sería esa.
Pero si estamos hablando de una página mas compleja o si estamos hablando de mayor libertad para hacer con tu blog virtualmente lo que quieras te recomendaria Wordpress como manejador de contenido en un hosting propio. Por su puesto la inversión sería mayor pero no tanto ya que se pueden conseguir muy buenos y baratos servicios de hosting.

Me gustaría trabajar más con wordpress por su facilidad de trabajo y edición.

Wordpress en un servidor:encouragement:

Blogger. Más barato y más fácil de posicionar.

VENTAJAS BLOGGER
  • GRATIS
  • SEO OnPage "ECHO"
  • Velocidad de la web Garantizado
  • Es de Google (Se quiera o no, en un ranking no muy competido puede afectar)
  • No se necesitan Grandes conocimientos para manejar lo.

DESVENTAJAS BLOGGER
  • No es de tu Propiedad.
  • Escasos TEMAS
  • Te lo pueden cerrar sin poder hacer nada.
  • No da confianza en cuanto a MARCA.

VENTAJAS WORDPRESS
  • Eres el Dueño del Site.
  • Libertad de edicion Total
  • Buena apariencia y Confianza
  • Comunidad de "WORDPRESS" Enorme para información.

DESVENTAJAS WORDPRESS
  • Sin Plugins adecuados - "MAL SEO"
  • Plantillas Gratuitas - "Mal optimizadas -SEO"
  • Vulnerable a intrusos.
  • Hay que tener conocimientos para llevarlo a flote.

CONCLUSIÓN

Elegiría Wordpress solo y digo "SOLO" cuando tuviese un servidor bueno. Unos 100€ al año o de lo contrario la temática fuese de dudosa legalidad. En todos los demas casos blogger es una buenísima opción.