¿Es mucho 700 euros para un SEO?

• Autor Autor Tarrioin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tarrioin

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un momento me acaban de plantear esta pregunta.
Ya que a alguno le parece mucho dinero para un SEO.
Yo creo en pagar bien a las personas que hacen un buen trabajo y se lo merecen.
Y tu...
¿Cuanto le pagarías a un SEO por su trabajo?

El problema es buscar un SEO de calidad. Y eso, por aquí, creo que es complicado. Y no me refiero a hacer unos cuantos backlinks basura y a subir 3 pdf a un servidor. Me refiero a un seo de verdad.

Un saludo.

A mi no me importa pagar por un servicio. Si un SEO me cobra 700€ y es de calidad se los daría encantado.

Yo no pagaría eso, sobre todo porque los servicios que me he encontrado no valen la pena.

Aunque sea de calidad, si tu no has hecho nada ok, pero imaginate una tienda, que genera al mes xx.xxx€, si pagamos eso es para aumentar luego esos beneficios ¿Comprendes? nosotros el SEO On Page lo tenemos muy muy optimizado y el externo bastante bien, pero no somos expertos

Por eso digo que por un trabajo de calidad, veo bien pagar ese dinero.

El problema de muchos "seos caros" es que hacen lo mismo que los "seos baratos" pero sin automatizar el trabajo, con lo cual estás pagando por el tiempo, y sinceramente, yo no he notado la diferencia.

Y lo digo porque con mi empresa hemos tenido experiencias con estas cosas. No todos son así, hay SEOs realmente buenos, pero yo no sé si valen tanto la pena.

En el caso de mi empresa lo que hicieron al final es escribir mucho y contratar un CM que moviese la cosa por la red, y en mi opinión les dió mucho mejor resultado. Claro que es una gran marca, no sé si la experiencia es aplicable a pequeñas webs.

En mi opinión todo el mundo se engaña con el SEO. Yo no veo que haya "White Hat" y "Black Hat" SEO, para mí es todo lo mismo: De una forma u otra hacer algo que los usuarios no harían por sí mismos para posicionar X cosa, con lo cual el "seo natural" no existe. La diferencia que hay es que con unas prácticas es más fácil que te pille Google que con otras. Ya sé que mucha gente me va a llevar la contraria con esto, pero vamos, después de haber podido leer los informes en mi empresa con SEOs de todos los sabores (muy detallados) la verdad es que estaría ciego si no dijese esto.

En cuanto a mis pequeñas webs, la verdad no sé muy bien que hacer. Tengo webs que sin SEO no van mal, otras que con SEO y poca competencia en sus keys van fatal, y viceversa, así que ¿qué conclusión saco? Pues que depende un poco de la suerte. Y a mí la suerte es un factor que me cuesta pagar.

Pensas que vas a recuperar lo invertido? en que plazo?

Después de eso podrías saber si es mucho o poco pagar 700€

Pues si, si va a ser peor el remedio que la enfermedad casi que me quedo como estoy 😕

Yo creo que va a depender de la Experiencia que tengas y los años que lleves en esto, por ejemplo no es lo mismo un SEO que recién comienza que otro que lleva 5 años posicionando y tienen web comprobables. Ese me parece que es un dato importante, aunque hoy en día es difícil confiar en una empresa de posicionamiento , mas que nada teniendo en cuenta las penalizaciones de google.

Si esperas recuperar la inversión en un SEO con adsense o ese tipo de publicidad podes estar 10 años.
Yo no ofrezco el servicio justamente por eso, acá son todos bloggers y no es negocio hacer SEO en serio.

Para poder decirte si es caro o barato, tendrías que comentaros si es pagos mensuales o uno solo, cantidad de keys que incluyen en el servicio, competencia de las mismas y que posición garantizan.

---------- Post agregado el 12-mar-2013 hora: 11:49 ----------

Yo creo que va a depender de la Experiencia que tengas y los años que lleves en esto, por ejemplo no es lo mismo un SEO que recién comienza que otro que lleva 5 años posicionando y tienen web comprobables. Ese me parece que es un dato importante, aunque hoy en día es difícil confiar en una empresa de posicionamiento , mas que nada teniendo en cuenta las penalizaciones de google.

jaja lindo spam

Gracias a todos. No esperaba tanta afluencia.
Principalmente lo que estoy haciendo es buscar socios SEO a los que les pagare un tanto por ciento de las ganancias.
Pero quería conocer vuestra experiencia.
Ya que con el mismo dinero también puedo irme a empresas de publicidad y hacer publicidad. Con lo que consigo crear lista de clientes, imagen y posicionamiento.

Depende de la web o blog: de cómo lo monetices, de lo fácil o difíciles que sean las keys y de cuántas keys quieras posicionar.

Si son keys competidas tiene que ser un trabajo mensual (pagos mensuales) y el esfuerzo o tiempo invertido puede ser grande así que 700 euros al mes no me parece nada descabellado. Los SEOs españoles más conocidos cobran mucho más que eso. Por tanto, tienes que ver si los beneficios que te generen gracias a su trabajo de posicionamiento te compensa el pagar X cantidad... Si no es así puedes valorar la opción de Adwords.

Pues máximo pagaría 150 a 200 USD. Me parece un exceso 700 o es pago único? mensual? por sitio?

Tengo que estar muy seguro de poder recuperar la inversion en 2 o 3 meses para contratar un SEO por ese dinero...

entonces, todo depende a lo que te enfrentas.
Algunos conocidos que hacen SEO (de otro foro) incluso se hacen pagar 1500 dolares por mes, pero claro, la competencia es increible para nichos muy grandes. Pero comparado con lo que ganan los que los contratan es poco 😉
Depende si lo vas a recuperar, y diria que 2 o 3 meses es poco, si el ROI es mas alto hasta esperaria mas de 4 meses.
Cuidado! Si se lo piensa bien esos pueden ser 200 dolares por 4 meses, que en realidad no es mucho 😉

Dos conceptos bien distintos hay que analizar

Lo primero es saber con certeza, que por la palabra que te quieras posicionar, de verdad te va a atraer el trafico necesario para que llegues a recuperar la inversión en no mas de 2 a 4 meses.

Luego esta lo de si es caro o barato. Vamos a ver quieras o no por muy buen seo que te toque. Lo que va a hacer es tirar enlaces hacia tu web. ¿Desde donde? pues desde webs mas trabajadas que los blogs gratuitos que nos podemos hacer los Seos Caseros.

Pero al fin y al cabo como se posiciona es con enlaces. Digan lo que digan y hasta ahora, los enlaces te posicionan y quien diga lo contrario que me lo fundamente.

Estos seos "Expertos" lo que sucede es que tienen perfiles de webs mas exclusivas que han ido desarrollando con la experiencia y saben muy bien lo que tienen que hacer y lo que no. Por eso luego el resultado es bueno.

Por lo tanto y para finalizar, yo solo invertiria ese dinero si previamente he calculado si:

• Con el seo que contrate y viendo mi Palabra clave me aseguro estar en primera posición (Ya que cada key tiene su dificultad)
  • Si teniendo las primeras posiciones, sale rentable a corto plazo.

Saludos.

Yo los pagaría, si hace un grandioso trabajo y me posiciona en primer lugar mi pagina de seguros. :devilish:

Yo los pagaría, si hace un grandioso trabajo y me posiciona en primer lugar mi pagina de seguros. :devilish:
Yo los pagaría si es Seo en alguna web en ingles en español no pagaría mejor me compraría una Fanpage 😱 ...Igual los pagaría solo si es un proyecto que necesite bastante optimizacion 🙂

Uf posicionar hoy en día una página de seguras no es tarea fácil xD

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Atrás