Creo que hay muchos comentarios que tienen un criterio muy acertado y otros a mi parecer no mucho.
En realidad esto del SEO no se toma a la ligera, esto se lleva tiempo y esfuerzo, ya que si se hace manualmente, se llevara mucho tiempo y muchísimo esfuerzo (Pero es el mas efectivo).
Hay algunos que usan programas automatizados, yo realmente no puedo decir la efectividad de estos sistemas, porque nunca he usado estos programas para hacer SEO, porque prefiero hacerlo manualmente y con esto me garantizo que me posicione por mucho tiempo.
Por mi experiencia, creo que lo primero que se debería de ver, son los trabajos hecho por ese SEO y lo digo porque he visto miles de posicionadores promocionando sus webs (incluso en mi propia web), cuando ni ellos mismos están posicionados :ambivalence:.
Entonces esto merece mejor la pena mirarlo desde este punto de vista, casos de éxito, por ahí va la clave de saber si vale la pena posicionar con ese seo o no.
Yo cuando posiciono una pagina web lo hago de forma manual, nunca me ha salido mal esta estrategia, de hecho, nunca me ha pegado ningún algoritmo y esto sin hacer un backlink mas después de posicionar en los primeros lugares .
NOTA: No digo que no me pegue, Hoy Viernes Lo Sabre 😉
Es mi punto de vista y parte de mi experiencias.
Suerte Amigo!