¿Es necesario agregar subtítulos a mis videos?

• Autor Autor simil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

simil

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda, mis vídeos son imágenes, una voz de fondo y normalmente le pongo subtítulos con letras bonitas generados por una IA, tengo la duda de que sí merece la pena pasar el trabajo de hacer los subtítulos o la gente que los quiera los puede activar en youtube, ya que al ver las estadísticas un % de los usuarios los activa.

Vosotros qué hacéis normalmente? los creáis o dejáis el vídeo como está y que la gente los active si quiere.

Un saludo y gracias

Buenas, tengo una duda, mis vídeos son imágenes, una voz de fondo y normalmente le pongo subtítulos con letras bonitas generados por una IA, tengo la duda de que sí merece la pena pasar el trabajo de hacer los subtítulos o la gente que los quiera los puede activar en youtube, ya que al ver las estadísticas un % de los usuarios los activa.

Vosotros qué hacéis normalmente? los creáis o dejáis el vídeo como está y que la gente los active si quiere.

Un saludo y gracias
Haz pruebas... en unos sí y en otros no...y sacas conclusiones si te merece la pena en relación al tiempo empleado... a veces tienen impacto, otras no...porque la gente que los quiere los pone por defecto...pero tb es cierto que en ciertas ocasiones ayudan a ganar retención, sobre todo en gente que empieza a ver el vídeo sin voz.

La verdad no tardo mucho en hacerlos 10 minutos o poco más, que lo tengo bastante controlado, haré alguna prueba a ver el resultado.

Creo que los subtítulos son una moda desde que caput dio la facilidad para tener diferentes diseños tan llamativos. Pero en ocasiones los subtítulos solo le pueden quitar interés al video si lo colocas mal.

En mi caso no los utilizo tanto, pero solo es cuestión de intentar si tus videos reciben más reproducciones con o sin subtítulos.

Y ahora que Capcut los acaba de poner como PRO menos se usarán, antes aun te dejaban un par de usos pero desde hoy ni eso.

Parecerá una estupidez pero esos vídeos con subtitulos retienen más a la gente que los que no lo tienen, mientras menos hagas que sus cerebros trabajen, más los tienes ahí xd

yo hice hoy mi primera prueba sin ellos, veremos resultados.

Desgraciadamente mientras más estímulo visual y menor duración en el video, mejor para el algoritmo (15seg es prudente)... Ya hice un par de test

Hace 3 días un vídeo se me fue a las 35k views y 600 likes solo por agregar subtítulos a imágenes y una voz IA de ElevenLabs

Un saludo y gracias
No es tan necesario pero... Como lo dijeron arriba entre mas estimulo visual la gente se mantiene mas, es una forma de retener a la gente mas en tus videos

¿Es necesario agregar subtítulos a mis videos?​

Hola,

No es necesario agregar subtítulos, porque de igual forma Youtube te los crea automáticamente...
Ahora, si de todas formas quieres agregar subtítulos, hay forma de hacerlo automáticamente...
Y la calidad o exactitud que obtienes, es la misma que hacerlo manualmente (no hay pena alguna).

Saludos y éxitos.

Los subtítulos hacen que tus videos sean más accesibles para personas sordas o con dificultades auditivas, así como para aquellos que prefieren ver los videos con el sonido apagado.

Los subtítulos ayudan a los motores de búsqueda a indexar tu contenido, lo que puede aumentar la visibilidad de tus videos.

Los espectadores pueden seguir mejor la historia y entender el contenido, lo que puede aumentar las visualizaciones y las interacciones.

Los subtítulos hacen que tus videos sean más accesibles para personas sordas o con dificultades auditivas, así como para aquellos que prefieren ver los videos con el sonido apagado.

Los subtítulos ayudan a los motores de búsqueda a indexar tu contenido, lo que puede aumentar la visibilidad de tus videos.

Los espectadores pueden seguir mejor la historia y entender el contenido, lo que puede aumentar las visualizaciones y las interacciones.
totalmente de acuerdo contigo, creo que es positivo en todos los aspectos.

Sí, los subs estan bien, pero lo nuevo de youtube es cargar varias pistas de audio en un solo video (doblaje) si sabes inglés creo que lo podrías hacer tu mismo pero si no solo queda usar IA. Yo no sé inglés, así que he podido disfrutar contenido en este idioma gracias a eso. : )

Yo los utilizo mero abajo del video lo que más pueda y letras no muy llamativas los subtitulos están hechos para personas con capacidades diferentes ya sea auditiva de vistas etc etc y como son videos de remedios me va bien pero ante todo que no luzca más que lo audiovisual

Lo necesito porque soy sorda y no podía entender sin subtítulos, podrás hacer con capcut q tienen subtítulos automáticos.