¿Es necesario tener AMP en el diseño responsivo de mi sitio?

• Autor Autor pandroso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pandroso

pandroso

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros,

algunas de mis webs tienen el AMP activado. Cabe mencionar que mis web tambien tiene diseño responsivo

mi pregunta es si aun es de utilidad para rankear o ya mejor lo quito?

Hola, ¿tienes tus páginas indexadas con /amp/ en la url o es la url original?

Si no te repercute en nada negativo, déjalas.
A mí me hizo un galimatías y tras de eso, me di cuenta que una de mis páginas con AMP ni mostraba publicidad, por lo que estuve bastante tiempo sin monetizarla a través de las páginas servidas en este formato, por lo que decidí prescindir del plugin.

Si no te repercute en nada negativo, déjalas.
A mí me hizo un galimatías y tras de eso, me di cuenta que una de mis páginas con AMP ni mostraba publicidad, por lo que estuve bastante tiempo sin monetizarla a través de las páginas servidas en este formato, por lo que decidí prescindir del plugin.

Para quitarlo, si es el caso del usuario que tiene agregado /amp/ y estará indexado con esa url, ¿automáticamente Google detecta que quitaste el plugin y queda indexado sin el /amp/?

Debería redireccionar a la página sin AMP, en concreto a la versión móvil del tema que estés utilizando.

Para quitarlo, si es el caso del usuario que tiene agregado /amp/ y estará indexado con esa url, ¿automáticamente Google detecta que quitaste el plugin y queda indexado sin el /amp/?
se supone que debes de quitar la etiqueta html hacia la pagina con amp y en la /amp/ crear una redireccion a la canonical