¿Es necesario usar url completas en el atributo href?

• Autor Autor Langel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Langel

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
hola amigos Forobeteros =), tengo una consulta haber si alguien me puede ayudar, es sobre los las URL que van dentro del atributo HREF en la etiqueta <a>.

PARA EL SEO: es necesario poner una url completa cuando se trata de llevar a otra pagina de mi web?
href="http://miweb.com/categoria/muebles/"
o puede ser así?:
href="./categoria/muebles/"

esto influye en el SEO de un web? o no tiene nada que ver?
muchas gracias por sus respuestas =)

Hola amigo,
En cuanto a tu consulta, no es necesario utilizar una URL completa en el atributo href. Puedes utilizar rutas relativas (como en el segundo ejemplo que mencionas) para enlazar páginas dentro de tu sitio web.

El impacto en el SEO dependerá de cómo esté estructurado tu sitio web y cómo se indexen sus páginas. Si utilizas rutas relativas, los motores de búsqueda deberían ser capaces de seguir los enlaces correctamente.

Sin embargo, si utilizas direcciones URL completas, puedes evitar posibles problemas si alguna página en tu sitio web cambia de ubicación o se renombra. También puede haber situaciones específicas en las que sea necesario utilizar una URL completa, por ejemplo, si deseas enlazar a un recurso externo.

En resumen, no es estrictamente necesario utilizar URL completas en el atributo href, pero es recomendable considerar la estructura de tu sitio web y la posibilidad de cambios futuros.