Es normal???? Cambios drasticos de posiciones continuo

• Autor Autor cmmexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cmmexico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Llevo como dos meses monitoreando
con Semrush, search console y otros medios
el rendimiento y posicionamiento de palabras clave y es TAAAAN volatil!
Ya no es como antes. Parece estar en un baile continuo que me parece surreal
a veces una de las mejores palabras clave está en posición, 9, otras en 15 y otra veces esa misma palabra baja a posicion 90
por poner solo un ejemplo... como esa la mayoria de las keywords no dejan de bailar drasticamente
lo entenderia su subiera y bajara por ejemplo de la posicion 10 a la 20 y que bajara subiera en ese rango...
pero es normal que se vaya hasta la 90 o 100 y luego a la 1o y luego otra vez lo mismo sin parar durante semanas o incluso meses???
que sucede con google? neta ya no es como antes que se mantenia en una estabilidad relativa?

o sera que eso es por pruebas a ver que resultados se tienen? pero porque
sucede esto? alguien sabe? ya estan acostumbrados a lo mismo? se vendran cambios y por eso el movimiento?
pero es que eso crei hace semanas pero me tiene zizcado porque el tiempo pasa y sigue igual.
Lo mismo con el numero de palabras clave posicionadas, a veces esta en 300, otras son 400 y a veces son solo 100 las posicionadas

No para de cambiar y ya no se si hacerle caso porque a tal movimiento continuo y constante, sobre todo drastico,
creo entonces es innecesario preocuparse, vaya, que ni te haga feliz estar en posicion 5 porque tal bvez mañana se vaya a la 100
y viceversa, entonces que medida tenemos para monitorear si vamos bien o mal?
que opinan?
a mi me tiene preocupado...

El día a día de todos los webmaster actualmente, al igual que tú muchos están en la misma situación, hay que esperar que Google se digne a estabilizar todo, mientras seguir trabajando el SEO de los proyectos y hoy más que nunca, diversificar lo más que se pueda (no centrar todo tu presupuesto y tiempo a un solo sitio)

El día a día de todos los webmaster actualmente, al igual que tú muchos están en la misma situación, hay que esperar que Google se digne a estabilizar todo, mientras seguir trabajando el SEO de los proyectos y hoy más que nunca, diversificar lo más que se pueda (no centrar todo tu presupuesto y tiempo a un solo sitio)
Pero se sabe por que esta sucediendo? no es normal que lleve meses asi o si?
podria quedarse ya asi para siempre?
o esperamos que en verdad si se estabilice?

Pero se sabe por que esta sucediendo? no es normal que lleve meses asi o si?
podria quedarse ya asi para siempre?
o esperamos que en verdad si se estabilice?
Google es el dueño del juego, hay que jugar a su ritmo, esperar y como ya dije, diversificar

Pues si pero asi como esta ni vale la pena estar viendolo estas de acuerdo? porque pues no quiere decir nada la volatilidad...
en fin saludos y gracias

Todo depende del nicho, yo manejo webs tanto mías como de clientes, y algunas son muy volátiles y pero la gran mayoría suben o bajan a los pocos.

Una buena estrategia on page y off page es la clave.

Pero como consejo... No te centres en ver todos los días las estadísticas, ese tiempo que pierdes lo puedes aprovechar para mejorar tu web. Échale un vistazo a las métrica una vez a la semana para ver qué está posicionando, qué artículos debes mejorar, etc.

Un saludo.

En mi caso, las webs suben y bajan cada x semanas... Por lo menos las que tengo en primera página, las otras ni las monitorizo xD

Cuando hay ese baile normalmente es por google "Analiza" tu contenido. De cierta forma no sabe si merece esa posición o no, si resuelve la duda del usuario. Si esto te sucede en todas las pagínas, puede ser quizas un problema de "html5", donde no se presenta bien el contenido.

De lo contrario, es lo que dice nuestro compañero, que Google esta inestable.

Justamente hoy google me ha quitado todas las keys que tenia en el top

Estoy igual, algunas webs ni se mueven pero otras fluctúan mucho a diario, a veces pierden un 20% de tráfico orgánico y en un par de días lo recuperan nuevamente.....

Muchos dicen que son errores de Google (al igual que ahora tiene fallos en search console con la indexación), pero yo creo que han dado rienda suelta a la IA (inteligencia artifical) y está probando constantemente el cambio de posiciones (prueba/error) para ver que funciona mejor y aprender sobre la marcha.

Es Google, yo tengo un artículo excelentísimo donde resuelvo un problema que aqueja a un juego en especifico.... Me lo bajó al puesto 6 y en el puesto 1 puso una fan page de Facebook jajajaa, en el segundo puesto un top de apps para solucionar ese problema del juego.... Así vamos, como la mierda...

Google está muriendo de éxito y se dedica a pruebas que están haciéndole más mal que bien.

Como otro buscador levante un poco...

Dices que las entradas de tu web suben y bajan en las pocisiones de los resultados de Google. Vale. ¿Pero sacas dicha conclusión haciendo tu mismo la búsqueda? ¿O cómo?

Está habiendo tantos cambios que vuelven un pcoo loco. El tema de la indexación puede que sea un factor importante.

Google lleva una temporada tocando muchas cosas que nos afectan directamente, indexación, resultados... mientras no se estabilice es completamente normal, miedo da el proximo update gordo, a ver con que sorprende y cuantas cosas rompe.

Hola vendofollowersTW,

Probablemente no hayas orientado bien el keyword research, estés atacando temas excesivamente competidos para la fuerza de tu web, ambas cosas o cualquier otra historia a nivel de planificación/ejecución SEO.

El posicionamiento web no es tan complicado como parece. Se basa en tres partes fundamentales: contenido, enlaces y respuesta de usuario. La clave es que estén equilibrados, no tiene más el asunto.

Te recomendaría que empieces haciendo una auditoría en profundidad de la web para detectar los puntos débiles y corregirlos. Puedes empezar con herramientas gratuitas si tienes pocos recursos, aunque llevará algo más de tiempo seguramente.

Los primeros pasos los puedes dar con varios de mis tutoriales publicados en forobeta como estos:
Si trabajas correctamente y sigues las directrices de Google, no hay temática que se te resista. No intentes engañar a Google, aunque se puede hacer, tarde o temprano te pilla.

Simplemente analiza la competencia e intenta hacerlo mejor que ellos. Si es por limitación a nivel de recursos, busca otra temática menos competida.

Este es un ejemplo que llevamos trabajando desde Marzo porque estaba estancado y desde que nos pusimos a ello, no para de subir en las serps.

datos-web.png

Si quieres puedes enviarme la url y te doy algunos tips para que puedas ir empezando a corregir algunas cositas, pero con los tutoriales que te dejé arriba tienes más que suficiente para ir empezando.

Efectivamente eso esta pasando algunos les a favorecido y a otros los mando a la mierda y otros se mantienen nadie sabe que esta pasando ni como medio solventar, los que les a favorecido te diran que tienes que trabajar el seo etc etc, los que estan en la mierda te diran que solo hay que esperar. a la final nadie sabe lo que si se es que google desde mayo esta hecho un caos total

Atrás