¿Es normal el bajón de visitas en enero en mi sitio afiliado de Amazon España?

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerbolso8

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, tengo una web de afiliados amazon enfocada a españa. En diciembre la cantidad de visitas habia incrementado a casi el doble de lo normal. Estos 4 dias de enero las visitas bajaron más del 60% es normal esto?

Gracias

Todos notamos una perdida de trafico desde principios de diciembre, pero en mi caso he empezado a recuperar el trafico de mis paginas, pero creo que también depende mucho el nicho.

Después de la primera quincena todo empieza a mejorar.

Todos notamos una perdida de trafico desde principios de diciembre, pero en mi caso he empezado a recuperar el trafico de mis paginas, pero creo que también depende mucho el nicho.

Después de la primera quincena todo empieza a mejorar.

Lo raro es que subieron las visitas desde otros países como México. Pero desde españa que son las que realmente importan bajaron casi un 60%

Enero siempre es un mes negro para muchas webs, baja el tráfico y los ingresos por adsense mucho...... por lo menos en mi caso. El trafico la verdad es que no lo he notado tan malo como otros años pasados, pero los ingresos dan pena....

Parece que no, pero la navidad es un mes en que los tráficos suelen bajar para x tipo de páginas, otras por el contrario (tiendas) suelen elevar el tráfico por las búsquedas de compra.

Saludos.

Es normal, en noviembre y diciembre, dependiendo el nicho se triplican las visitas y ganancias. En enero siempre ha sido malo, a nivel de visitas y de ingresos.

Por lo que he aprendido, creo que es normal que por estas fechas la cosa baje un poco. Sin embargo, a mediados y finales de este mes regresa la properidad 😀

Ya a partir de estos días en teoría debería normalizar, a menos que haya un cambio en el buscador.

El cambio más significativo antes de la mitad del año lo suele hacer en abril. :/

Yo tuve bajon de visitas la ultima semana de diciembre y la primera de enero, creo que es normal la gente anda en otras cosas en esas fechas.
No te preocupes. :encouragement:

Es normal si tienes una web destinada o con mucho tráfico desde América del Sur; la gente se va de vacaciones, apronta termo y mate y se va a la rambla.

En tu caso como es de España sin dudas que tal vez no tengo productos de invierno o cosas así

Todo tipo de comercio baja al principio de año, espera para febrero que ya mas personas estarán estables, ¿Sabes lo que es el "Blue Monday"? pues eso pasa en muchos países, la gente esta algo mas "Gastada" en estas fechas.

Depende del nicho de la página web, tengo experiencia en webs de inmobiliarias y estas tienen su pico más alto en todo el año precisamente en Enero. Deberías ver google Trends

Si hablabas de enero como tal pudiese ser que si ya que apenas viene comenzando el año y la gente apenas esta reintegrandose a trabajos, escuelas, etc

Pero si hablas de 4 dias en especifico pues no a menos que tus visitas provengan de venezuela:caravolteada:

Pues desde el 26 de enero a habido un update según semrush y le ha afectado a muchos colegas a mi en una web nueva me ha bajado el tráfico hasta un 80%

Yo no le daría mayor importancia por el momento ya que es un comportamiento habitual para muchos nichos de mercado.
Es como las tiendas físicas, que en enero empiezan las rebajas porque suele haber menos interés en realizar compras y menos presupuesto para gastar después de navidad.

Ya contarás cómo avanza el tema...

Pues desde el 26 de enero a habido un update según semrush y le ha afectado a muchos colegas a mi en una web nueva me ha bajado el tráfico hasta un 80%
Se sabe de q trata ese update y a q tematica ha afectado esa bajada de tráfico?

Atrás