¿Es normal el consumo de Ram o necesita ser optimizado?

• Autor Autor zking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zking

zking

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas gente, me surgio una duda al ver los índices de consumo de Ram de mi vps.

Las caracteristicas de mi vps son las siguientes.
CPU: 2vCore
Ram: 4gb
Almacenamiento: SSD

El sitio que corre en el VPS utiliza Wordpress y tiene más de 25k de visitas únicas diarias con sus sistema de cacheo y todo eso...
Aquí esta la captura del panel:

XosXBFZ.png

El proceso que más ram consume es el de PHP-FPM, así que con eso que acabo de contar, ¿creen que deba de mejorar el vps a uno con más capacidad o simplemente necesita optimización?, nunca me e tomado encerio el mundo de la administración de servidores aunque ya con un cierto tiempo trabajando con distintas distrubiciones de linux logre familiarizarme un poco pero no tanto.

Saludos.

Si es normal, La memoria en linux se usa de diferente forma a lo que conoces en windows.

No te fijes en ninguna estadistica de grafica para ver tu ram usa comandos en la consola para eso.

Si necesitas optimizacion en tu servidor mandame un PM.

[MENTION=44787]zasudark[/MENTION] si las estadísticas son las precisas estas consumiendo casi el 95% de memoria, has de tener problemas de performance, caída de servicios o ciertos errores en tu día a día, si no los tienes, entonces el consumo es menor, te recomendaría revisar con el comando top por consola SSH. Si gustas te puedo hacer una revisión sin costo algino 😛7:

Ya de ahí podrás determinar si tu servidor realmente ocupa optimización (y de paso a cuanto te podría salir un servicio así).

Por otro lado no tienes asignada ninguna memoria virtual, ese es el Segundo punto negativo que estoy viendo en tu captura de pantalla, diría que Podemos empezar por alli, ya tienes un segundo problema.

- - - Actualizado - - -

Ahora que me acuerdo, antes de que te cambiaras el usuario en el foro (JorgeMZ) me habías comentado algo por Skype de otro server (este).

Pero no respondiste más... xD

porque no activas NGINX + php-fpm como veo que tienes vestacp es fácil

En este caso todo esta combinado debido a que cuando se trabaja con wordpress se trabaja con el PHP como lenguaje de programación por lo tanto esto consume recursos por el simple hecho de ver la pagina creada por wordpress aunque cada cosa que le agregue aumentara los consumos de recursos, puedes revisar las consultas en la base de datos.

Atrás