¿Es normal ganar 2-3 USD con 2500-3000 visitas en Adsense?

• Autor Autor Zuka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zuka

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia a todos...

Veran, soy nuevo en todo esto de Adsense. Y quisiera sacarme una duda con respecto a las visitas...

Tengo actualmente una página con entre 2500 y 3000 visitas diarias promedio.. ¿Esta bien tener ingresos de 2 a 3 USD? Muy pocas veces, generalmente 2 veces al mes y en los fines de semanas llegó a "picos" de 5 USD..

Queria sacarme esa duda, ahora en octubre llegué raspando al mínimo que pide adsense para cobrar y este mes me veo muy mal y las visitas nunca decrecen, últimamente tengo dias con visitas de 3500 y los ingresos son siempre los mismos.. ayer modifiqué la posición de los anuncios aver que pasaba.. o hay algo que estoy haciendo mal

Última edición:
Las ganacias dependen de la temática, estaría bien saber de cuanto es tu CTR, CPC y desde luego la temática para poder dar una opinión.

Depende de la temática de tu sitio. Hay temáticas mejor pagadas que otras.

1,41% el CTR puede ser? y CPC de 0,05 US$ me figura

La temática es sobre música, descargar y escuchar música, todo legal

Gracias por responder

Con ese CPC y CTR está bien. Yo también tengo esas estadísticas en un blog de frases, pero tengo bastantes más visitas. Pero no creo que tengas que preocuparte, solo intenta conseguir más visitas que es la única manera para que tus ganancias aumenten.

Creo que el CTR lo puedes mejorar, no es tan malo para el tipo de sitio, el CPC es regular, lo que te puedo recomendar es que evites usar anuncios gráficos, si los quieres utilizar, usalos solo en la sidebar, para los posts y header usa solo anuncios de texto, en general pagan mejor.

Gracias por responder

Ok, voy a cambiar los anuncios aver como me va, gracias por la recomendación

Gracias por responder

Creo que descargar música no esta permitido por Adsense, 😛7:

Te equivocas... lo primero es que el CTR para el sitio que es (descarga de musica) si es malo, yo tengo un CTR que no baja del 10% en una web así (pero con cero enlaces de descargas en mi web, así que la gente se va a los anuncios a ver si allí...)

Y sobre tu recomendación de evitar usar anuncios gráficos, te lo desmonto en un segundo con una imágen de las estadísticas de uno de mis bloques (repito: sólo de un bloque, no de la web):

¿Adivinas qué día hice la prueba de poner ese bloque sólo de enlaces de texto en lugar de combiar texto/imágen como está siempre? Efectivamente, el viernes 28 de octubre...

Amigo, en una web de descargas, lo que te da un alto CTR son los anuncios gráficos que dicen: "Descarcar aquí", "Free Download" y todo ese tipo de cosas, no los enlaces de texto...

Un saludo!

Creo que el CTR lo puedes mejorar, no es tan malo para el tipo de sitio, el CPC es regular, lo que te puedo recomendar es que evites usar anuncios gráficos, si los quieres utilizar, usalos solo en la sidebar, para los posts y header usa solo anuncios de texto, en general pagan mejor.

Ok gracias voy a tener todo en cuenta y analizarlo bien..

Puede ser también porque cambié el diseño y cambié de lugar los anuncios? Antes era oscuro y me dijeron que no rendía ser oscuro, entonces lo puse blanco..

Creo que descargar música no esta permitido por Adsense, 😛7:
Porque no? hay muchos sitios desde donde se puede descargar música legalmente. Pagando claro, pero hay. Aunque si tu sitio es asalto cumbiero. ya te digo que vayas sacando los enlaces porque estas ofreciendo material con derechos de autor.

Saludos!

Última edición:
No son material con derechos del autor. Lo que se sube a servidores externos es mas que nada cumbia y ya lo explique. Ese tipo de música lo sube y lo distribuyen las mismas productoras