¿Es normal perder posiciones al cambiar de Blogger a Wordpress?

• Autor Autor DuvanMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos. Yo era usuario de blogger por mucho años con varios proyectos. Recientemente me pasé uno de ellos a wordpress ya hace 20 días, lo cierto es que cada día voy perdiendoa clasificación pasando de 8 a 19 y sigue perdiendo. Tenía entendido que se perdía las posiciones por un tiempo mientras se migra como tal el blog, pero ¿por cuánto tiempo estará la baja de clasificación? ¿Realmente baja tanto?

Agradezco sus respuestas.

Tenias backlinks? Hiciste sus redirecciones?

Es normal, me refiero a que tenías un dominio en miweb.blogspot.com?, y ahora solo tienes miweb.com?, si es así es normal que los pierdas, date cuenta que la web es distinta a la primera.

Tienes que redireccionar todo a los enlaces nuevos que correspondan

redireccionaste correctamente?

Es normal, me refiero a que tenías un dominio en miweb.blogspot.com?, y ahora solo tienes miweb.com?, si es así es normal que los pierdas, date cuenta que la web es distinta a la primera.

En blogger tenía el dominio personalizado que es el que actualmente tengo en wordpress, hice todo el redireccionamiento con los plugins Blogger 301 Redirect y Redirection

Revisaste que no tengas errores 404? De paso fijate el search console, tal vez te puede dar alguna pista del problema

Si realizaste bien la redireccion desde blogger no deberias de perder visitas ya que solo se reemplaza la url por la nueva, revisa webmaster tools para ver errores.
si lo hiciste todo bien deberias de recuperarte en máximo otro mes. igual incluye la extension https

Revisa Google Search Console en una, ahí te arrojará el problema que tiene tu web para que lo soluciones

Hiciste el cambio de dominio con la herramienta de Search Console? Esto ayuda, también verifica que hayas subido el sitemap ya que las url han cambiado. Fíjate en la velocidad ya que si bien blogger no es mi plataforma favorita si tiene buenas velocidades, te sugiero considerar un CDN. Chequea que las url redireccionen adecuadamente, especialmente si ahora no tienen fecha, que en el proceso no se esté generando contenido duplicado, también fíjate que no estés utilizando demasiados plugins que ralenticen tu servidor, etc.

También toma en cuenta que es normal que ocurra un proceso de des-indexación y re-indexación de las urls del sitio que puede tomar algunas pocas semanas o unas cuantas, fíjate en el informe de cobertura de Search Console a ver cómo están las cosas y cómo van evolucionando.

Última edición:
Tal vez te falto una buena redireccion

Sin errores, todo bien organizado.

Tal vez te falto una buena redireccion

Pues no que cual redirección hará falta porque hice estas:
Transformar el website.Com/11/02/post.html a website.Com/post/
Eliminar el ?m=1
Organizar el feed del contenido y comentarios

Todo redirecciona bien tanto que en el buscador ya aparecen los links nuevos correspondientes a wp y no los de blogger, desde redes sociales ya redirecciona al nuevo post y todo eso. En cuanto a redirecciones no hay problema alguno.

revisa el plugin redirections y mira si hay 404, porque si hiciste las redirecciones en masa algunas pueden quedar mal, ya seaa porque en su momento elegiste una url personalizada en blogger o porque la funcion no te funciona bien.