Hola [MENTION=26683]warkings[/MENTION]
Uno de los problemitas de WordPress y que no tiene muchas opciones de solución.
Esas imágenes las crea tu theme para poder encajara las fotos fácilmente donde hagan falta.
Hay algunos plugins que te permiten que no se generen todas de golpe, pues como dices se multlipican por 7 y eso es una burrada... esos plugins lo que hacen es generar las miniaturas cuando el visitante la "necesita"... de hecho había un plugin que yo usaba y era genial pero la verdad está medio abandonado y la última versión es bastante malita...
Puedes tratar buscando con algo del tipo "images fly" o algo así... yo he probado algunos pero no terminaban de convencerme...
Uno de esos plugins es -
Fly Dynamic Image Resizer — WordPress Plugins, pero tienes que integrarlo tocando código
El plugin que yo usaba era
WP Performance Pack — WordPress Plugins
Puedes revisar
ResizeFly — WordPress Plugins (aunque a mí me daba problemas con la caché que usa).
Y la última opción y más drástica, contratar un CDN (hay algunos servicios básicos de CDN como SIRV o
Cloudinary - Cloud image service, upload, storage & CDN, también puedes mirar Cloudflare pero implica cambiar las DNS del dominio o también puedes mirar PHOTON pero necesitas instalar Jetpack) o usar algún alojamiento externo de imágenes (lo que finalmente me ha tocado al ritmo que venía subiendo imágenes).