¿Es normal que se creen múltiples fotos al subir una en WordPress?

• Autor Autor warkings
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
warkings

warkings

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola betas, hoy estuve mirando mi web en wordpress y me di cuenta que al subir una foto esa misma foto se guardan 7 fotos en distintos tamaños

9ajkr3j.png

quiero saber si es normal? tengo el theme dooplay, subí mas de 1000 portadas y entonces se me crean mas de 7 mil en el almacenamiento y es mucho, no se si después tendré problemas por culpa de eso, alguna idea? 😕

Hola [MENTION=26683]warkings[/MENTION]

Uno de los problemitas de WordPress y que no tiene muchas opciones de solución.

Esas imágenes las crea tu theme para poder encajara las fotos fácilmente donde hagan falta.

Hay algunos plugins que te permiten que no se generen todas de golpe, pues como dices se multlipican por 7 y eso es una burrada... esos plugins lo que hacen es generar las miniaturas cuando el visitante la "necesita"... de hecho había un plugin que yo usaba y era genial pero la verdad está medio abandonado y la última versión es bastante malita...

Puedes tratar buscando con algo del tipo "images fly" o algo así... yo he probado algunos pero no terminaban de convencerme...

Uno de esos plugins es - Fly Dynamic Image Resizer — WordPress Plugins, pero tienes que integrarlo tocando código

El plugin que yo usaba era WP Performance Pack — WordPress Plugins

Puedes revisar ResizeFly — WordPress Plugins (aunque a mí me daba problemas con la caché que usa).

Y la última opción y más drástica, contratar un CDN (hay algunos servicios básicos de CDN como SIRV o Cloudinary - Cloud image service, upload, storage & CDN, también puedes mirar Cloudflare pero implica cambiar las DNS del dominio o también puedes mirar PHOTON pero necesitas instalar Jetpack) o usar algún alojamiento externo de imágenes (lo que finalmente me ha tocado al ritmo que venía subiendo imágenes).

Última edición:
Hola [MENTION=26683]warkings[/MENTION]

Uno de los problemitas de WordPress y que no tiene muchas opciones de solución.

Esas imágenes las crea tu theme para poder encajara las fotos fácilmente donde hagan falta.

Hay algunos plugins que te permiten que no se generen todas de golpe, pues como dices se multlipican por 7 y eso es una burrada... esos plugins lo que hacen es generar las miniaturas cuando el visitante la "necesita"... de hecho había un plugin que yo usaba y era genial pero la verdad está medio abandonado y la última versión es bastante malita...

Puedes tratar buscando con algo del tipo "images fly" o algo así... yo he probado algunos pero no terminaban de convencerme...

Uno de esos plugins es - Fly Dynamic Image Resizer — WordPress Plugins, pero tienes que integrarlo tocando código

El plugin que yo usaba era WP Performance Pack — WordPress Plugins

Puedes revisar ResizeFly — WordPress Plugins (aunque a mí me daba problemas con la caché que usa).

Y la última opción y más drástica, contratar un CDN (hay algunos servicios básicos de CDN como SIRV o Cloudinary - Cloud image service, upload, storage & CDN, también puedes mirar Cloudflare pero implica cambiar las DNS del dominio o también puedes mirar PHOTON pero necesitas instalar Jetpack) o usar algún alojamiento externo de imágenes (lo que finalmente me ha tocado al ritmo que venía subiendo imágenes).

gracias veo que es un poco complicado el tema ese, espero solucionarlo, gracias por toda la información ya me pondré a ver cual es mejor :encouragement:

Creo que puedes reducir el numero de imágenes que se crean, si dejas en blanco los campos de medidas de las imágenes, que no necesito, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero creo que existe algún plugin para evitar eso, saludos.

Yo he tratado de hacer eso manualmente como recomiendan en algunos "trucos viejos", pero no sé porqué motivo a mí no me ha funcionado... [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION]

Por defecto WP solo te sugiere, (OJO, no te obliga, te sugiere) que uses tres tamaños distintos en tus plantillas, una imagen pequeña, otra mediana y otra grande. Los desarrolladores de plantillas suelen excederse y hacer la burrada que mencionas: registran "nuevos tamaños" para usarlos en distintos lugares de sus plantillas ocasionado el problema de las imágenes duplicadas innecesariamente. La solución es entrar al código de la plantilla y eliminar tanto las líneas que registran los nuevos tamaños como las referencias a esos nuevos tamaños que el desarrollador haya puesto en las funciones que llaman a imágenes, luego borrar los 3 tamaños por defecto que trae wp , aunque te recomiendo quedarte mínimo con dos: una a tamaño normal y otra para las miniaturas

¿Dónde se ubican esos códigos o cómo sabe uno cuáles son [MENTION=173141]denzel[/MENTION]? Me dejaste con más dudas jajajaa...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], la función con la que se registran nuevos tamaños para las imágenes es add_image_size(), lamentablemente no hay un patrón de desarrollo al momento de hacer una plantilla para wordpress así que el programador pudo haberla puesto en cualquier archivo para luego incluirlo en functions.php, lo mas sencillo que puedes hacer para ubicarla es descargar tu plantilla y buscar "add_image_size(" en todas los archivos, usando un editor de texto que venga con la opción de buscar cadenas de texto entre varios archivos para que no tengas que abrirlos uno por uno.

Aparte de eso vas a tener que limpiar los tamaños por defecto de wordpress usando el filter 'intermediate_image_sizes_advanced', hay varios ejemplos en internet.

Gracias por indicarlo. Seguro que a los usuarios/as que les gusta meterle mano al código les servirá.

Yo soy más partidario de usar plugins realmente, aunque no sé si alguno desactive la opción de imágenes en miniatura.

Atrás