¿Es normal que una empresa pida DNI para pago PayPal?

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Empresa me pide DNI para pago PayPal. ¿Es normal? Lo pregunto a los que tenéis cuenta de empresa necesitar el DNI del cobrador.

Es una medida supongo para tener un registro y ver si coincide con tu cuenta paypal,

Depende de la empresa.

En mi caso, yo no daría esa informacion.
Si alguien te quiere robar tu PayPal, con eso ya tiene de paso tu DNI.

Pero también puede ser por más seguridad para ellos.

Solo a PayPal le confiaría esa informacion, pero por ser una necesidad.

Depende de la empresa.

En mi caso, yo no daría esa informacion.
Si alguien te quiere robar tu PayPal, con eso ya tiene de paso tu DNI.

Pero también puede ser por más seguridad para ellos.

Solo a PayPal le confiaría esa informacion, pero por ser una necesidad.
Estoy descuerdo. Si se usa PayPal, es precisamente por estas cosas ¿No?

Estoy descuerdo. Si se usa PayPal, es precisamente por estas cosas ¿No?
Sí, para facilitar y tener más seguridad.

Pero también ha servido para los estafadores y otros que se esconden detrás de una cuenta de PayPal.

Sin embargo, siempre depende de la empresa, del servicio que pagarás o te pagarán.

Normalmente creo que pueden solicitar lo de algún registro en Hacienda o ese tipo de cosas.

Si es solamente un número de DNI, pues no es mucho, ya que ellos deberían tener acceso a alguna base de datos para confirmar un poco mejor que eres tú.

En cambio, PayPal, hasta donde sé, no tiene esa información hasta que se la das.

Es una tontería no les des tu DNI (diles que se te perdió y no has ido a sacar uno nuevo por la pandemia) y exige tu pago, sobre todo si esa condición no se hablo al inicio del contrato.

Depende de la empresa. Obviamente si el pago viene de una reconocida, pudiera ser normal por motivos de su seguridad. Pero si es una empresa comun y corriente no, nada hacen con tu DNI.

Empresa me pide DNI para pago PayPal. ¿Es normal? Lo pregunto a los que tenéis cuenta de empresa necesitar el DNI del cobrador.
Es normal que te pidan documentación, sin importar el método de pago que elijas.

No es normal que te lo pidan, por poner un ejemplo el año pasado una empresa grane y reconocida en España me giro varios pagos de mas de US $5000 y en ningún momento me pidieron mas que mis datos fiscales para facturar.

No es extraño, lo hacen para prevenir fraudes. Me ha sucedido varias veces con diferentes empresas.

No es normal que te lo pidan, por poner un ejemplo el año pasado una empresa grane y reconocida en España me giro varios pagos de mas de US $5000 y en ningún momento me pidieron mas que mis datos fiscales para facturar.

Es diferente hacer/recibir pagos de una empresa grande y reconocida que a una pequeña/mediana.

La grande podría tomar medidas legales, o simplemente le daría igual la perdida. Una pequeña debe tomar todas las medidas posibles para evitar cualquier perdida.

Pense que eras tú quién pagaba, al leer el título, por ende si podría ser normal.

Pero ahora veo que la empresa es la que te paga y te piden DNI, esta un poco raro.

Atrás