¿Es normal una gran diferencia en número de clicks por anuncio en Adsense?

• Autor Autor lurrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lurrid

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chavales.

Una preguntilla. Yo en toda la experiencia que tengo con adsense, en las varias configuraciones que he tenido en la distribución de los anuncios en la pagina, siempre me dio mas éxito un banner que los demas, pero una diferencia abismal. Osea, si en el banner mejor tenía 200 clicks, en el segundo no pasaba de 20. Eso con varios tipos de banners, en función de cada theme que he tenido, y fechas y tal. Pero, ¿es normal o debería estar mas igualado? No lo consigo, e igual es lo normal.

Un saludo.

Hola chavales.

Una preguntilla. Yo en toda la experiencia que tengo con adsense, en las varias configuraciones que he tenido en la distribución de los anuncios en la pagina, siempre me dio mas éxito un banner que los demas, pero una diferencia abismal. Osea, si en el banner mejor tenía 200 clicks, en el segundo no pasaba de 20. Eso con varios tipos de banners, en función de cada theme que he tenido, y fechas y tal. Pero, ¿es normal o debería estar mas igualado? No lo consigo, e igual es lo normal.

Un saludo.
¡Hola lurrid!

Es bastante común observar diferencias significativas en el número de clics entre diferentes anuncios en AdSense. Hay varios factores que pueden influir en esto:

1. Ubicación: La posición del banner en la página puede ser crucial. Generalmente, los anuncios colocados en la parte superior o en un área visible tienden a recibir más clics.

2. Diseño y tamaño: Algunos formatos o tamaños de anuncios pueden llamar más la atención que otros. También el diseño de tu sitio puede influir en cómo se ven los anuncios y si son más atractivos para los visitantes.

3. Relevancia del contenido: Si un banner es más relevante para tu audiencia, naturalmente atraerá más clics. Asegúrate de que los anuncios se relacionen con el contenido que estás ofreciendo.

4. Otros elementos visuales: Si hay muchos elementos visuales compitiendo en tu página, eso puede afectar la atención del visitante hacia los anuncios.

5. Épocas del año: La estacionalidad también puede afectar los clics. Algunos productos o servicios pueden ser más populares en ciertas épocas, lo que podría aumentar la cantidad de clics en esos anuncios específicos.

En resumen, es normal que haya diferencias en el rendimiento de los anuncios. Lo importante es seguir probando y optimizando para ver qué combinaciones funcionan mejor para tu sitio. ¡Sigue experimentando!

Un saludo.