Es perjudicial convertir una entrada en pagina?

• Autor Autor Hecatombe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hecatombe

Hecatombe

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos amigos, justo hoy analizando mi web me he dado cuenta que estoy teniendo muy buenos resultados con algunos post (entradas) los cuales quisiera convertir en paginas ya que tengo varias ideas para pótenciar sus contenidos.

pero no se si esto me joda en algo en el seo y en el posicionamiento en google o en alguna otra cosa

alguien con jarta experiencia me puede ilustrar 🤔

Saludos amigos, justo hoy analizando mi web me he dado cuenta que estoy teniendo muy buenos resultados con algunos post (entradas) los cuales quisiera convertir en paginas ya que tengo varias ideas para pótenciar sus contenidos.

pero no se si esto me joda en algo en el seo y en el posicionamiento en google o en alguna otra cosa

alguien con jarta experiencia me puede ilustrar 🤔
en paginas pilares si

Si tiene muy buenas visita dejalo asi...
Puedes hacer un redirección de tu pagina principal a esa entrada

Si tiene muy buenas visita dejalo asi...
Puedes hacer un redirección de tu pagina principal a esa entrada

son 4 entradas que en menos de 1 semana tiene ciento de busquedas y queria ponerlas como paginas por otra idea q se me ocurrio y hacer dichas paginas mas optimizadas y darles mejor uso

supongo q guardan la misma url y por ahi seria lo q me gusta

Entradas y páginas posicionan igual, en principio no deberías tener ningún probelma, aunque tampoco se que ganas con el cambio a páginas

Da exactamente igual para el posicionamiento. Si las URLs se conservan, cámbialas transfórmalas sin miedo. Google no sabe (ni le importa) si una sección de tu web es una página o una entrada. Eso solo tiene que ver con el funcionamiento interno de WP.

De todos modos creo que una entrada se puede optimizar igual que una página o no?

No creo que el cambio influya en absoluto

Si usas wordpress, el cambio a Página te puede hacer perder algunas etiquetas Schema, proba comprar los codigos de ambos tipos para ver si ves alguna diferencia (copia el schema en algun comparador de texto).

Pero lo importante acá no es tanto el cambio sino si cambia algo en la URL. Si la URL cambia entonces si te puedes ver perjudicado ya que todas las visitas que llegan ahora tendrán un 404 (y google te bajará por eso). Acá puedes hacer una redirección 301 o bien intentar mantener la misma URL.

En el cambio aparte de mantener la URL debes de fijarte de la estructura sea igual (esto en cuanto a los datos estructurados)

Atrás