¿Es perjudicial modificar el CSS de un theme en WordPress?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, tengo una duda. Me he descargado un theme gratuito y le estoy madificando bastantes cosas al css por medio del editor wordpress. ¿es malo esto para la plantilla?

Agradezco la aclaracion 😛7:

saludos :encouragement:

Hola, no es malo pero no es lo aconsejable, ya que pierde robustes y limpieza el theme. Te recomiendo que lo bajes y edites directamente los archivos, ya que con el editor de WordPress lo que haces generalmente es sobreescribir o forzar los estilos ya impuestos por el theme.

Saludos

No habria ningun problema si sabes que partes del codigo CSS estas tocando.
🙂

Es decir que esto puede afectar el tiempo de carga? Tambien me pregunto lo mismo no se del tema y estoy tratando de editar un theme usando el inspecionador e chrome y el simpe css para agregar lo que voy cambiando desde el inspector.

Lo que hago, es observar la parte que quiero cambiar con el inspector de codigo de chrome, luego juego un poco con el ahi mismo en el inspector y, cuando queda como quiero, voy al editor de wordpress y lo sobreescribo.. [MENTION=169344]v0rix[/MENTION] ¿a que te refieres con rubustes y limpiesa? disculpa la ignorancia pero desconozco del tema. ¿podria cargar mal en algun momento?

A menos de hayas implementado demasiado código o no minifiques, no afecta en absoluto. Y como dicen arriba, lo mejor es editar desde el archivo...

Lo que hago, es observar la parte que quiero cambiar con el inspector de codigo de chrome, luego juego un poco con el ahi mismo en el inspector y, cuando queda como quiero, voy al editor de wordpress y lo sobreescribo.. [MENTION=169344]v0rix[/MENTION] ¿a que te refieres con rubustes y limpiesa? disculpa la ignorancia pero desconozco del tema. ¿podria cargar mal en algun momento?

La robustes es hacer código correctamente, y no tirar lineas para cualquier lado y que ande a fuerza bruta, ya que esto se te va haciendo una bola de nieve que después es difícil de mantener.

La limpieza es meramente estético, para que si otro programador agarra el theme y lo quiere editar, no tenga que estar yendo al editor de WordPress para eliminar esa líneas forzadas, por eso mismo me refiero a editar directamente los archivos .css para evitar este descontrol.

Perfecto compañeros, gracias por la aclaracion

Es malo para el código si al final genera algún error o el archivo es demasiado pesado. Por el contrario podrías eliminar código que ya no vas a usar en ese tema, luego minificar el css.

A mas codigo css mas lento renderiza la web con efectos y tal...

No es malo mientras sepas modificarlo correctamente y no cometas un error esta bien

Bajo mi humilde punto de vista, modifica lo que quieras pero no lo cargues demasiado, a veces es mejor mofidicar lo justo para que no se vea sobrecargado, yo también algunas veces hago igual que tu, lo inspecciono con chrome y modifico lo que me interesa.