¿Es perjudicial para la salud comer gluten?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as los que estáis más metidos en el tema de culinaria y cuidado personal... ¿me podéis decir si tiene algo de malo el gluten?

Ahora cada vez está más de moda escuchar en las películas "ay es que yo no como nada con gluten" pero ¿por qué? ¿Qué tiene de malo?

Sé que algunos alimentos siempre indican si contienen gluten o trazas de gluten, por lo que he escuchado quizás por temas de alergia... pero en serio que empiezo a pensar que eso es otra de esas modas dietéticas que no parecen tener mucho sentido...

¿Alguien sabe algo más al respecto?

el gluten es basicamente azucar y la azucar en exceso (al igual que todo) es mala. es por eso que muchas personas optan por comerla

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] el celíaco es intolerante al gluten. Es una enfermedad la celiaquía.
Las personas sanas no tienen problemas, y los que son sanos pero no comen gluten por moda son ignorantes, snobs etc.

Una vez escuché de un reconocido entrenador personal y nutricionista, que a menos que tengas un problema con el gluten, dígase alguna enfermedad o alergia que te impida comer cosas con gluten, no hay nada de malo en ello.

Si no eres celíaco (intolerante al gluten) no tiene nada de malo.

Gracias por las respuestas... al final va a ser otra de esas modas que no tienen mucho sentido, como cuando te dicen que está mal comer azúcar o carne de cerdo o atún...

Yo una vez leí,no recuerdo donde, que incluso si no eres celiaco es malo no comer gluten. Sólo hay que dejar de comerlo si eres celiaco.

No tiene nada de malo al contrario, es la proteína del pan, los celiacos necesitan comer más productos con proteínas para suplir esta falta.

Lo que ocurre es que como en todo hay empresas que fabrican estos productos y que quieren aumentar sus ventas, por lo que extienden la idea de que es más sano comer sin gluten.