¿Es permitido poner botones sociales junto a Adsense?

• Autor Autor HuskyRedactorMaestriaLic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HuskyRedactorMaestriaLic

HuskyRedactorMaestriaLic

Delta
Verificación en dos pasos activada
Compañeros de Forobeta.
Tengo una gran duda que me esta preocupando mucho (mas bien dos). Es sobre si esta permitido por Adsense y si afecta el CTR poner botones sociales (Addthis, Sharethis, etc.) Encima o debajo de Adsense . Aqui van mis preguntas:

- ¿Esta permitido poner botones sociales arriba o debajo de los bloques de anuncios adsense. ?
- Si asi fuera ¿afecta al CTR dicha disposición de los botones? Pongo un ejemplo:

::Titulo de entrada::
::like::twitter::+1::
::Adsense::
:Contenido del artículo::

¿Esto es permitido? ¿Esto afecta el CTR?
¿Es mejor eliminar estos botones sociales y ponerlos en otra parte de la entrada?

Desde ya muchísimas gracias y agradezco mucho su ayuda.

Última edición:
Pues yo pregunte en el foto de Google Adsense y me dijeron que no se podía colocar estos botones de buscar o compartir a lado de los bloques de anuncios... Me dijo eso Pucara... aunque también me uno a la pregunta. 😛7:

Si eso te genera muchos clics invalidos te van a banear la cuenta...

H ola Andreayyap, gracias por lo de ponerlos a un lado, eso aclara una parte de la pregunta, pero qué ocurre cuando están encima o debajo del anuncio. Sera prohibido? Afecta positivamente o negativamente el ctr?
Gracias Enriquecastelo por tu apreciación sobre los clics inválidos.

No esta prohibido pero si es verdad que te genera clics invalidos, si esta muy pegado al anuncio te podria ir mal por los clics, si planeas usarlos lo mejor es que pongas "Publicidad" encima de tu anuncio para diferenciarlo del resto de contenido, es riesgoso colocar los botones muy pegados a los ads

Yo por precaución no los pondría... no conviene jugar con fuego..

ensima desvia la atencion del usuario por que dara clic en compartir en cualquier ed social menos en tu anuncio, otro caso puede ser que cuando ponga en el botoncito de mas redes se despliegue una lista que se ponga ensima del anuncio adsense pudiendo asi ocasionar clics accidentales.

Tienen toda la razón. Gracias 🙂

Atrás