¿Es posible ascender en Alexa y mantenerse en las últimas páginas de Google?

• Autor Autor Carlos Jurado P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Jurado P

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Tengo una gran incertidumbre: desde que relancé mi website Carlos Jurado | Libertad financiera | Social Marketing | Educación financiera | Internet marketing | Consejos financieros | Seguridad económica | Seguridad financiera | Economía | Multinivel hace un mes el aumento del tráfico se ha incrementado, pero, cuando digito la palabra clave "Libertad financiera" que es la más importante y con la que se identifica mi website sobre educación financiera, negocios, etc., etc., aparece al menos en la página 10, cuando antes de relanzarlo estaba entre la cuarta y quinta.

¿Es posible ascender en el ranking de Alexa (hace un mes estaba en el puesto 700,000 y ahora en el 478,000) pero estar muy bajo en los buscadores?

Mi asesor de SEO me dice que es por contenido, de hecho estoy poniendo bastante, nuevo y original, además estoy linkeando otros enlaces similares pero veo que no pasa mucho; me ha indicado además que Google y los demás buscadores cambian muy frecuentemente códigos internos de identificación que se deben poner en las páginas para que se mantengan posicionadas, esa es una de las formas como ellos analizan quiénes están actualizándose constantemen y quienes no, ¿esto es así?...

La primera opción que aparece cuando se digita "Libertad Financiera" es un blog cuyo último post fue en septiembre u octubre del año anterior, además en Alexa está en el puesto más de 700,000 y a la baja ¿cómo puede ser esto posible?.

¿Qué debo hacer para mentenerme en las primeras posiciones?

¿Qué me sugieren?

Alexa y el posicionamiento no tienen nada que ver, en mi experiencia Alexa se basa en la actualización del sitio. Yo tengo blogs que tienen buenas visitas pero se actualizan muy poco y su alexa es superior al millon y en otros blogs que tienen menos visitas pero se actualizan seguido y su alexa es inferior.

Lo mejor seria que inviertas en enlaces y reseñas poco a poco.

Bueno carlos la verdad es que le falta un poco de optimizacion Onpage en tu blog, por un lado el titulo de la home esta demaciado largo, abarcas muchas palabras y el que mucho abarca poco aprieta 😛 yo cambiaria el titulo por "Libertad Financiera | Carlos Jurado" tambien coloca dentro de <h1> en la home la palabra "Libertad financiera" con esos dos cambios seguro que mejora sustancialmente la posicion por esa palabra ya que como dices la competencia no esta muy complicada.

Por alexa ni te mortifiques pensando en ello, alexa simplemente no sirve para nada es un valor de trafico sumamente inexacto que ademas no es tenido en cuenta para nada concerniente al SEO.

Mil gracias Oscarva, estoy tomando nota inmediatemente para proceder rápido, si tienes alguna otra observación te agradeceré...; te comento, soy economista y recién estoy aprendiendo estos temas, hace año y medio no sabía nada de nada y algo estamos entendiendo, de manera que no dudes en hacerme llegar tus comentarios. Mil gracias nuevamente. Bendiciones.

Plaga, disculpa, ¿qué es una reseña?, cómo es eso de invertir en enlaces, disculpa la ignorancia por favor...

Alexa basa su ranking en el numero de visitas que recibe dicha web por personas que tienen su 'barrita' o que tienen algun contador de Alexa, por ejemplo el complemento SearchStatus de Firefox. Además de que tus propias visita las cuenta también.

Mil gracias Oscarva, estoy tomando nota inmediatemente para proceder rápido, si tienes alguna otra observación te agradeceré...; te comento, soy economista y recién estoy aprendiendo estos temas, hace año y medio no sabía nada de nada y algo estamos entendiendo, de manera que no dudes en hacerme llegar tus comentarios. Mil gracias nuevamente. Bendiciones.

Plaga, disculpa, ¿qué es una reseña?, cómo es eso de invertir en enlaces, disculpa la ignorancia por favor...

Aqui en forobeta, se venden enlaces y reseñas para pocicionar una key, una reseña puede ser como una descripcion de tu sitio que en ella contiene enlaces a tu web o a un post en especifico, aun no puede comprar reseñas o enlaces, necesitas 15 dias y 15 mensajes, aun te faltan unos dias, es muy recomendado comprarlas por que veras mejorias en google, saludos 🙂

Bueno carlos la verdad es que le falta un poco de optimizacion Onpage en tu blog, por un lado el titulo de la home esta demaciado largo, abarcas muchas palabras y el que mucho abarca poco aprieta 😛 yo cambiaria el titulo por "Libertad Financiera | Carlos Jurado" tambien coloca dentro de <h1> en la home la palabra "Libertad financiera" con esos dos cambios seguro que mejora sustancialmente la posicion por esa palabra ya que como dices la competencia no esta muy complicada.

Por alexa ni te mortifiques pensando en ello, alexa simplemente no sirve para nada es un valor de trafico sumamente inexacto que ademas no es tenido en cuenta para nada concerniente al SEO.

Disculpa, a qué te refieres con colocar <H1> en la home la palabra "Libertad financiera", por favor explícame.

<h1> es una etiqueta HTML que para google es como el titulo de un libro. Entonces si tu colocas en la parte superior de tu sitio el codigo <h1>Libertad Financiera</h1> le estas diciendo a google que tu pagina habla sobre ese tema y que ese puede ser como el titulo o la frase que identifica tu sitio.

Puedes ver: Manual Práctico de html: Etiquetas: <h1>, <p >, <br> y <hr>

Mil gracias Orcarva, mil gracias!!!!, procederé inmediatamente !!!!

Pues si tienes un SEO y no te ha hecho la optimización on-page, yo que tu cambiaba de SEO. Yo no hago ningún linkbuilding si la página del cliente no está optimizada. Porque luego pasa esto que te pasa a tí. Por muchos backlinks que hagas, si tu página no esta bien optimizada, a Google no le da la real gana de subirte posiciones.

Eso le pasó a mi cliente actual, cuando vi su página no estaba ni "rankeada". Fue optimizarla y empezó a subir como un cohete en el ranking Alexa. Luego de que le hize solo 25 backlinks comenzo a subir rápidamente. Actualmente lo tengo en la posición 12 luchando para colocarle en la primera página.

Aunque Alexa no es sinónimo de buen posicionamiento, si es verdad que las páginas o blogs con mucho contenido y que actualizan con mucha periodicidad, tienen un ranking bastante bajo (bajo en alexa es un numero cada vez más pequeño).

Ahora, para posicionar una sitio no hay que mirar Alexa, si no hacer backlinks con anchor text a la home page.

Y es verdad que puede haber sitios más arriba con Alexa más altos que otros sitios con Alexa más bajos.

Saludos!

Última edición:
El Ranking Alexa no tiene nada que ver con el posicionamiento en Google. El Alexa dependerá de tus visitantes entren con la barra de alexa instalada en su ordenador o no.

En tu blog o web, siempre tienes que tener contenido original, sin embargo crear ese contenido a diario no es importante de cara al SEO. Lo más importante es que consigas enlaces con las palabras claves libertad financiera entre otros. Que no te cuenten rollos de cambios de algoritmo, busca enlaces en las firmas de foros, en comentarios de blogs, en artículos de otros blogs, en directorios de artículos... los enlaces es la parte más importante del SEO.

Y luego está lo de la optimización del código de tu web... como te dicen, yo también cambiaba de SEO.

Última edición:
Mil gracias Srvaliente, con tu súper explicación, aunque estoy confundido con lo de linkbuilding y con lo de backlinks, cómo lo logro.

Un backlink es por ejemplo lo que ponemos en nuestra firma. El linkbuilding es el trabajo de lograrlos. En el mensaje anterior de puse algunas maneras de obtenerlos.

Saludos

Atrás