Aunque sean tuyos, hay temáticas o idiomas dentro del vídeo que están restringidos para la monetización (Que estén en amarillo no quiere decir que estén desmonetizados, es probable que generen algún ingreso pero quizás sean menos rentables que aquellos que no tienen categorías restringidas y están en verde, pues verde significa que son aptos para cualquier tipo de anuncio)
Puede que un vídeo esté restringido erróneamente y si según tú, la temática y el idioma de tu vídeo cumplen los requisitos para no tener restricciones de monetización sólo se me ocurren 3 formas de que lo vuelvan a revisar:
1- Desactivando la monetización de ese vídeo en concreto y volviéndola a activar (no creo que funcione)
2- Enviando una apelación de revisión para ese vídeo en concreto (es posible que funcione en el caso de que el vídeo cumpla con los requisitos)
3- Volviendo a subir el vídeo de nuevo (es posible que funcione en el caso de que el vídeo cumpla con los requisitos)
Esto es lo que dice Facebook en
https://www.facebook.com/help/publisher/207871866579656
Si tus vídeos tienen las pausas publicitarias activadas, se les asignará un estado de monetización cuando los subas. Este estado se actualizará una vez que nuestro sistema los haya revisado para garantizar que cumplen las
Políticas de monetización para socios.
Existen varios estados de monetización que ofrecen más información sobre el proceso de revisión. Puedes consultar el estado de monetización desde tu
videoteca o en el apartado
Pausas publicitarias de la sección
Monetización de Creator Studio.
Estados de monetización:
- Monetizado: el vídeo está generando ingresos. Un número elevado de anunciantes pueden anunciarse en tu contenido.
- Limitado o No se monetiza: los ingresos que tu vídeo genera son reducidos o el vídeo no se está monetizando en absoluto. Es posible que el contenido no cumpla las Políticas de monetización de contenido o que no sea apropiado para la mayoría de los anunciantes.
- Pendiente de revisión: el proceso de revisión del vídeo aún no ha finalizado, por lo que no puede monetizarse todavía. Los vídeos pueden generar una cantidad de ingresos limitada mediante las pausas publicitarias a pesar de que el proceso de revisión aún esté en curso. Una vez finalizado, el estado se mostrará en verde (monetizado) o en naranja (limitado o no se monetiza).
- No se puede monetizar: es posible que el vídeo no cumpla los requisitos del programa (por ejemplo, los vídeos con una duración inferior a tres minutos se consideran demasiado cortos para incluir pausas publicitarias) o que se haya apelado y aún no hayamos tomado una decisión el respecto.
- No monetizado: no has activado las pausas publicitarias para este vídeo, pero es apto para someterse al proceso de revisión.
Es posible que tu vídeo tarde en revisarse y en recibir un estado. Si crees que se ha cometido un error con tu estado de monetización, puedes enviar una
apelación única.