¿Es posible crear una empresa de hosting?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Nosotros utilizamos en nuestros datacenters Private cages, donde tenemos todo privado sin accesos de los datacenters solo de nuestros técnicos, donde manejamos nuestros Routers, ddos, y todo en general, todo es nuestro dentro de nuestros Cages donde todo es nuestro desde los cabinets, todos los hardwares son nuestros propios. Y mantenemos nuestro inventario.

En Hostdime ya solo nos quedan un par de cabinets que pronto terminaremos de mover, a nuestra estructura. Que tambien son servidores propios pero no la red lo cual nos causó en su momento varias caídas

Saludos

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me van a ser de muchísima ayuda. Perdón por la demora en contestar!

Tampoco soy experto, pero como ya mencionó @misterlopez creo que si vas a tener que invertir una buena pasta, creo que es mejor ser revendedor y "supongo" no tienes que invertirle tanto. Yo con los proveedores de hosting que trabajo son revendedores y hasta ahorita me han dado buen servicio.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me van a ser de muchísima ayuda. Perdón por la demora en contestar!
Yo no soy experto en el tema, así como la mayoría que han participado, pero voy aprendiendo poco a poco🤣
Pero si te puedo dar mi experiencia como alguien que estuvo en tu lugar y también con lo que he aprendido hasta ahora.

Si eres nuevo, no te recomiendo en lo absoluto comenzar desde 0 por tu cuenta, especialmente si planeas ofrecer el servicio o tener clientes (que es obvio lo que se busca), porque al final de cuentas es bastante responsabilidad.

Como ya te dijo @Carlos Frias vas a requerir una buena inversión en VPS o Server, licencias, servicios de backup y principalmente es el conocimiento para gestionarlo tu mismo, yo llevo como 5 cursos relacionados a esto y siento que todavía me falta bastante por aprender, además de aprender sobre la marcha, porque los problemas que vas a tener no te los enseñan en cursos, eso se soluciona y se aprende sobre la marcha.

Si deseas por ejemplo tener tu propio servidor o VPS y no sabes, entonces la mejor opción es contratar a un SysAdmin para que te ayude en caso de problemas o cuando no sabes como hacer algo y quizás también para poder hacer consultas.

La otra opción y es la que recomiendo para comenzar es ser revendedor, esto no es malo, malo es elegir un mal proveedor 🤣

Ser reseller para comenzar te ayuda a ahorrar:
- Costos de hardware
- Configuraciones
- Licencias
- Servicio de backup
- Estrés

Si algo anda mal, solo abres un ticket, explicas que pasa y que lo solucionen.

Yo estuve años con banahosting y todo cool, me cambié únicamente porque llegue al límite de espacio con un solo cliente 🤣

Atrás