Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me van a ser de muchísima ayuda. Perdón por la demora en contestar!
Yo no soy experto en el tema, así como la mayoría que han participado, pero voy aprendiendo poco a poco🤣
Pero si te puedo dar mi experiencia como alguien que estuvo en tu lugar y también con lo que he aprendido hasta ahora.
Si eres nuevo, no te recomiendo en lo absoluto comenzar desde 0 por tu cuenta, especialmente si planeas ofrecer el servicio o tener clientes (que es obvio lo que se busca), porque al final de cuentas es bastante responsabilidad.
Como ya te dijo
@Carlos Frias vas a requerir una buena inversión en VPS o Server, licencias, servicios de backup y principalmente es el conocimiento para gestionarlo tu mismo, yo llevo como 5 cursos relacionados a esto y siento que todavía me falta bastante por aprender, además de aprender sobre la marcha, porque los problemas que vas a tener no te los enseñan en cursos, eso se soluciona y se aprende sobre la marcha.
Si deseas por ejemplo tener tu propio servidor o VPS y no sabes, entonces la mejor opción es contratar a un SysAdmin para que te ayude en caso de problemas o cuando no sabes como hacer algo y quizás también para poder hacer consultas.
La otra opción y es la que recomiendo para comenzar es ser revendedor, esto no es malo, malo es elegir un mal proveedor 🤣
Ser reseller para comenzar te ayuda a ahorrar:
- Costos de hardware
- Configuraciones
- Licencias
- Servicio de backup
- Estrés
Si algo anda mal, solo abres un ticket, explicas que pasa y que lo solucionen.
Yo estuve años con
banahosting y todo cool, me cambié únicamente porque llegue al límite de espacio con un solo cliente 🤣