Se solicita ¿Es posible hacerlo de esta manera?

• Autor Autor FranKSinatra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

F

FranKSinatra

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +13 / =0 / -0
Formas de pago
  1. Paypal
Método de entrega
Sin intermediario
Plazo para pagar
Máximo 1 día
Plazo de entrega
Máximo 1 día
Comisiones
No existen
Buenas a todos,

Quiero hacer una consulta en cuanto a diseño que no se si ahora es posible o no. Verán soy webmaster y llevo varias webs a empresas que se dedican a vender por internet, y hago de todo, desde actualizar tarifas a un poco de seo, programación de módulos etc. También suelo hacer webs para gente y demás. Cuando me toca crear un logo o algo respecto a diseño siempre tiro de diseñadores, ya que ese no es mi campo y no controlo lo suficiente.

Y ahora viene mi consulta:

Llevo mucho tiempo en foro beta, y antiguamente cuando alguien necesitaba un diseño creaba un tema, la gente presentaba su propuesta y cuando alguno te gustaba se escogía uno de esos, se le pagaba al diseñador y listo.

La cuestión es que ahora tienes que ir siempre a ciegas, escoges un diseñador y rezas para que el diseño que haga cuadre en lo busca o lo que busca el cliente al que trabajo, y todo esto con el dinero siempre por adelantado.

He contactado con varios diseñadores de forobeta y algunas veces aciertan y otras no, porque es algo normal, porque como dicen "para gusto los colores", a veces he contactado con un diseñador que a la primera a acertado y otras ese mismo diseñador para otro trabajo no acertaba tras muchos intentos porque igual el logo no era de su estilo, la cuestión es que yo siempre tengo que pagar, me guste o no, o le guste a mi cliente o no.

Entonces quiero saber si hay alguna manera de hacerlo a la antigua, donde yo pido el trabajo, se me presenta las propuestas y escojo 1 de ellas, al menos así tendré varios puntos de vista antes de pagar un trabajo que no se si me va a valer.

Hola!
Sí hay formas, en 99designs por ejemplo, pero es algo más caro.

Hola
Para eso están los briefing, comentarios, ejemplos y pautas que debe aportar el comprador, antes de contratar a un diseñador. Algo que no siempre se hace; algo que supone una pérdida de tiempo para ambas partes, por no saber qué camino, estilo y pautas seguir.
De todas maneras, anteriormente había hilos donde se pedía presentar propuestas diferentes por MP sobre un determinado diseño, y el creador del hilo escogía el que más se acerque a sus pretensiones, puliendo y concretando detalles. Puedes optar por esa vía.

Saludos

Hola
Para eso están los briefing, comentarios, ejemplos y pautas que debe aportar el comprador, antes de contratar a un diseñador. Algo que no siempre se hace; algo que supone una pérdida de tiempo para ambas partes, por no saber qué camino, estilo y pautas seguir.
De todas maneras, anteriormente había hilos donde se pedía presentar propuestas diferentes por MP sobre un determinado diseño, y el creador del hilo escogía el que más se acerque a sus pretensiones, puliendo y concretando detalles. Puedes optar por esa vía.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo , lo que pasa que cuando expones lo que necesitas todo el mundo se sube al carro y todos se ven capaz de hacerlo, y escoger entre 15 diseñadores es tirar una moneda al aire y que salga lo que busques.

Entonces, esta permitido si creo el hilo, lo expongo todo y pido propuestas por mp? yo me comprometo a escoger una de esas , pero como digo al menos tener varios puntos de vista.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , lo que pasa que cuando expones lo que necesitas todo el mundo se sube al carro y todos se ven capaz de hacerlo, y escoger entre 15 diseñadores es tirar una moneda al aire y que salga lo que busques.

Entonces, esta permitido si creo el hilo, lo expongo todo y pido propuestas por mp? yo me comprometo a escoger una de esas , pero como digo al menos tener varios puntos de vista.
Si, al menos así comencé yo por aquí hace años, jeje. Participando en los hilos donde se pedían propuestas de logos.
Cuanto más detalles las condiciones, mejor. En plan: Busco diseñador en base a este briefing que comento a continuación, envíen sus propuestas de diseño por MP y contrataré a la mejor.

Hola saludos, bueno te lo cuento desde mi experiencia.
Se supone que para cumplir con las espectativas del cliente se debe trabajar en base a un briefing creativo y claro esto es mucho más caro y lleva más tiempo. A la final el resultado puede ser el mismo para gusto hay colores. Lo que pasa es que cuando se trabaja un logotipo no se hace en función de los gustos del cliente si no del público objetivo al que está dirigida la empresa (para esto el briefing) independiente de los gustos del cliente. Claro está, esto no se aplica o es muy raro cuando pasa.
Me dices que tú eres Diseñador web.
Supongamos que yo hago una solicitud de varias páginas web en el foro y digo que le pagare al diseñador que haga la pag web que me guste y la que cumpla mis espectativas yo personalmente pienso que hay que tener mucho tiempo libre y una buena motivación económica como para hacerlo puesto que si entre 10 diseñadores 1 sola me gusta ufff solo imagina que tú eres uno de esos y no escogen la tuya... Sería tiempo perdido que pudiste utilizar en otra cosa y no solo tiempo también otros recursos como conocimiento, luz, computadora, en fin.

Primero será una decepcion dedicar tiempo a algo que es un 9 a 1 de que ganes o no entonces decides pasar de eso y dedicarte a otros trabajos.

Arriba alguien te comentaron de una página llamada 99Desing obtendrás muchas propuestas más de 100 para escoger pero claro qué si gana tu logotipo, tu tiempo invertido puede salir por 250$ o más... Que es lo que vale un logotipo, yo e participado en esos concursos por la motivación económica que representa.. Lo que aquí en Forobeta lo verían ilógico pagarle a un diseñador esa cantidad por un logotipo.

Entonces de que se puede hacer se puede, siempre y cuando la motivación económica sea representativa ya que a la final muchos, me incluyo, de los que trabajamos en Forobeta vivimos netamente de esto y aunque nos guste mucho la profesión que escogimos no nos gusta trabajar de gratis (Cuando digo gratis me refiero a que a nadie le gusta invertir tiempo en algo que a la final hay una gran posibilidad de no acertar en las propuestas). 😉

Claro que puedes pedirle a casi cualquier diseñador varias propuestas, siempre y cuando estés dispuesto a compensar su tiempo y trabajo.

Antes de trabajar tienes que ver trabajos previos del diseñador para al menos estar seguro de que trabaja bien. Posteriormente y lo más importante, debes tener una conversación aclarando todos los puntos y detalles del trabajo, un breif. Como dice el colega arriba, es fastidioso, pero es súper importante.

Muchas veces pasa que un cliente llega y dice: "Hazme un logo, no tengo nada en mente, ni colores ni estilo ni nada..." Y cuando le presentas la o las propuestas, te dicen: "Yo quería con estos colores, con esto por aquí y lo otro, y lo otro" Haciendo perder el tiempo al diseñador.

Otros puede que digan "No pagaré por algo que no me gusta"... ¿Pero estarían dispuestos a trabajar en algo por lo que no cobrarán? o tu, ¿Estarías dispuesta a hacerme un trabajo web y aceptar un "no me gusta, gracias"? Nadie trabaja de gratis.

Te recomiendo:
  • Evaluar la calidad del o de los diseñadores antes de trabajar tanto creativa, como técnica (funcional) Hay grandes creativos con diseños no funcionales y grandes diseños funcionalmente perfectos pero nada atractivos.
  • Haz el breif, explica todo a detalle. Esto no es hacerle el trabajo al diseñador, es guiarlo y mostrar tus puntos de vistas, gustos y pretenciones.
  • Siempre ten en cuanto y muy claro lo que quieres.
  • Valoras el tiempo, trabajo y conocimientos de la persona a quien contrates, ellos sabrán valorar tu dinero.
  • Tu dinero no vale más que el trabajo que te hacen (menos aquí en ForoBeta), por lo que ten en cuanta que se intenta hacer lo mejor, a pesar de el presupuesto.
  • Se conciente de que puede que te hagan un diseño excelente, que no te guste. Realmente el diseñador debería hacer el trabajo en base al breif, pero con su conocimiento y experiencia. Si hay algo que pide el cliente y está mal, nosotros no deberíamos hacerlo ya que entorpecería el diseño en cuestión de calidad o funcionalidad.
  • Etc.

Se supone que para cumplir con las espectativas del cliente se debe trabajar en base a un briefing creativo y claro esto es mucho más caro y lleva más tiempo. A la final el resultado puede ser el mismo para gusto hay colores. Lo que pasa es que cuando se trabaja un logotipo no se hace en función de los gustos del cliente si no del público objetivo al que está dirigida la empresa (para esto el briefing) independiente de los gustos del cliente. Claro está, esto no se aplica o es muy raro cuando pasa.
Supongamos que yo hago una solicitud de varias páginas web en el foro y digo que le pagare al diseñador que haga la pag web que me guste y la que cumpla mis espectativas yo personalmente pienso que hay que tener mucho tiempo libre y una buena motivación económica como para hacerlo puesto que si entre 10 diseñadores 1 sola me gusta ufff solo imagina que tú eres uno de esos y no escogen la tuya... Sería tiempo perdido que pudiste utilizar en otra cosa y no solo tiempo también otros recursos como conocimiento, luz, computadora, en fin.

Primero será una decepcion dedicar tiempo a algo que es un 9 a 1 de que ganes o no entonces decides pasar de eso y dedicarte a otros trabajos.

Arriba alguien te comentaron de una página llamada 99Desing obtendrás muchas propuestas más de 100 para escoger pero claro qué si gana tu logotipo, tu tiempo invertido puede salir por 250$ o más... Que es lo que vale un logotipo, yo e participado en esos concursos por la motivación económica que representa.. Lo que aquí en Forobeta lo verían ilógico pagarle a un diseñador esa cantidad por un logotipo.

Entonces de que se puede hacer se puede, siempre y cuando la motivación económica sea representativa ya que a la final muchos, me incluyo, de los que trabajamos en Forobeta vivimos netamente de esto y aunque nos guste mucho la profesión que escogimos no nos gusta trabajar de gratis (Cuando digo gratis me refiero a que a nadie le gusta invertir tiempo en algo que a la final hay una gran posibilidad de no acertar en las propuestas). 😉

Claro que puedes pedirle a casi cualquier diseñador varias propuestas, siempre y cuando estés dispuesto a compensar su tiempo y trabajo.

Antes de trabajar tienes que ver trabajos previos del diseñador para al menos estar seguro de que trabaja bien. Posteriormente y lo más importante, debes tener una conversación aclarando todos los puntos y detalles del trabajo, un breif. Como dice el colega arriba, es fastidioso, pero es súper importante.

Muchas veces pasa que un cliente llega y dice: "Hazme un logo, no tengo nada en mente, ni colores ni estilo ni nada..." Y cuando le presentas la o las propuestas, te dicen: "Yo quería con estos colores, con esto por aquí y lo otro, y lo otro" Haciendo perder el tiempo al diseñador.

Otros puede que digan "No pagaré por algo que no me gusta"... ¿Pero estarían dispuestos a trabajar en algo por lo que no cobrarán? o tu, ¿Estarías dispuesta a hacerme un trabajo web y aceptar un "no me gusta, gracias" Nadie trabaja de gratis.

Te recomiendo:
  • Evaluar la calidad del o de los diseñadores antes de trabajar tanto creativa, como técnica (funcional) Hay grandes creativos con diseños no funcionales y grandes diseños funcionalmente perfectos pero nada atractivos.
  • Haz el breif, explica todo a detalle. Esto no es hacerle el trabajo al diseñador, es guiarlo y mostrar tus puntos de vistas, gustos y pretenciones.
  • Siempre ten en cuanto y muy claro lo que quieres.
  • Valoras el tiempo, trabajo y conocimientos de la persona a quien contrates, ellos sabrán valorar tu dinero.
  • Tu dinero no vale más que el trabajo que te hacen (menos aquí en ForoBeta), por lo que ten en cuanta que se intenta hacer lo mejor, tango en cuanta el presupuesto.
  • Se conciente de que puede que te hagan un diseño excelente, que no te guste. Realmente el diseñador debería hacer el trabajo en base al breif, pero con su conocimiento y experiencia. Si hay algo que pide el cliente y está mal, nosotros no deberíamos hacerlo ya que entorpecería el diseño en cuestión de calidad o funcionalidad.
  • Etc.

Me parece correctísimo lo que comentáis al respecto, y tenéis toda la razón del mundo, pero verás... cuando yo me pongo con una web y me ofrezco a hacer el trabajo lo hago porque se que estoy capacitado para hacerlo y se que encajo completamente en las pautas que el cliente me pide, si veo que el proyecto que me presentan no se adapta a mi o veo que no estoy capacitado para conseguir lo que el cliente necesita, directamente no me subo al barco, pero eso no pasa aquí.

Y esto te lo puedo asegurar al 100% , aquí pones que necesitas un diseño y se te sube todo el mundo, y como todo en la vida habrá gente con mas y menos experiencia y eso lo echo en falta aquí, hay que ser consecuentes hasta donde estamos capacitados para llegar y cuando no lo estemos directamente no sumarnos a la propuesta.

Otra cosa más, como webmaster se lo que vale el tiempo de la gente y en mi caso lo valoro. Gente de este foro te puede confirmar que he pagado compensación económica por diseños que al final no me han valido o no han conseguido el resultado que se buscaba, aun así he bonificado ese tiempo con lo que creía que era oportuno por el esfuerzo realizado. Pero este asunto empieza saberme mal, porque cuando te hablan todos son diseñadores profesionales, después los resultados no dicen lo mismo.

Sinceramente, me sale mas barato ofrecer una compensación económica de calidad 50€ / 100€ / 150€ , por un trabajo y que la gente me mande propuestas, que escoger a un solo diseñador. De echo cuando negociamos el precio siempre digo lo mismo, no me importa el precio si el trabajo es bueno, así que a partir de ahora lo hare así, por propuestas.

Nunca mejor explicado!

Agregaría @FranKSinatra que si, como tú dices, algunas veces los diseñadores han acertado de entrada en lo que buscabas, que guardes sus contactos y directamente la próxima vez trabajes con ellos.

Cuando un proveedor de servicios que yo no suelo hacer trabaja bien, cumple los tiempos, es responsable y maneja precios razonables (esto es lo menos importante, ya que si cumple las demás su trabajo debe valorarlo), guardo su contacto y trato de seguir trabajando con él. Eso es oro en polvo amigo! Cuida siempre esos contactos, es el secreto del éxito.

Aquí lo que pasa (y no digo que sea tu caso), es que con el tiempo quienes tercerizan servicios se ponen avaros, quieren sacar más diferencia de la tajada y buscan mejorar los precios. Te lo digo porque me ha pasado, quien ayer contrataba mis servicios por $100, hoy me pide lo mismo por $80, y mañana cree que por $60 tbm lo haré. Se termina cortando la relación, él contratando alguien que lo haga por $40 pero con una calidad muuuy inferior.

Así es la vida, cada cual se maneja como le parece. Yo creo que el tiempo vale, y que a la gente que trabaja bien hay que cuidarla!
Suerte con eso! 🙂

Última edición:
Me parece correctísimo lo que comentáis al respecto, y tenéis toda la razón del mundo, pero verás... cuando yo me pongo con una web y me ofrezco a hacer el trabajo lo hago porque se que estoy capacitado para hacerlo y se que encajo completamente en las pautas que el cliente me pide, si veo que el proyecto que me presentan no se adapta a mi o veo que no estoy capacitado para conseguir lo que el cliente necesita, directamente no me subo al barco, pero eso no pasa aquí.

Y esto te lo puedo asegurar al 100% , aquí pones que necesitas un diseño y se te sube todo el mundo, y como todo en la vida habrá gente con mas y menos experiencia y eso lo echo en falta aquí, hay que ser consecuentes hasta donde estamos capacitados para llegar y cuando no lo estemos directamente no sumarnos a la propuesta.

Otra cosa más, como webmaster se lo que vale el tiempo de la gente y en mi caso lo valoro. Gente de este foro te puede confirmar que he pagado compensación económica por diseños que al final no me han valido o no han conseguido el resultado que se buscaba, aun así he bonificado ese tiempo con lo que creía que era oportuno por el esfuerzo realizado. Pero este asunto empieza saberme mal, porque cuando te hablan todos son diseñadores profesionales, después los resultados no dicen lo mismo.

Sinceramente, me sale mas barato ofrecer una compensación económica de calidad 50€ / 100€ / 150€ , por un trabajo y que la gente me mande propuestas que escoger a un solo diseñador. De echo cuando negociamos el precio siempre digo lo mismo, no me importa el precio si el trabajo es bueno, así que a partir de ahora lo hare así, por propuestas.
Así es, esta claro también lo de "subirse al barco cuando no se sabe navegar en esos mares", varias veces me a tocado trabajar en cosas que no tengo experiencia porque me lo piden y siempre digo "No he hecho trabajos relacionado, no conozco el tema". Pasa lo mismo con los redactores, no son doctores, marketeros, ingenieros, ni veterinarios. Algunos ni siquiera son redactores xd, pero se dedican a esto y por eso se aceptan todo diciendo que son profesionales.

Mientras sea como dices, que no importe el tiempo, ni el precio: los resultados serán mejores.

Buenos días,

todo depende de un buen Briefing pues el cliente más que nada sabe por donde quiere enfocar su marca, colores, referencia, concepto, etc.
Claro esta un diseñador te puede aportar en esto pero el cliente es el que marca las pautas. Por otro lado es como todo cuando buscas un diseñador o una agencia tienes que seleccionarlo bien y empezar a conocerlo, muchas veces el logo saldrá de inmediato y otras no será tan sencillo, esto se trata de creatividad, de gustos, de percepciones, etc. Esto es un campo subjetivo. Hay que valorar al diseñador cumplido y atento a tus requerimentos y una paga justa.

Por ejemplo a mi no me gusta trabajar por concurso, pues el trabajo a nivel de diseño, creativo es tiempo que puedes estar mejor haciendo con un cliente fijo a menos que sea un concurso y el premio sea muy muy bueno, en lo demás no, por respeto a este oficio.

Es mi humilde opinión.

Te recomiendo freelancer.com para este tipo de trabajos, he visto que si tienes un buen $$$ logras conseguir bastantes propuestas.

Acierto con la mayoría de los usuarios, depende del brief y el portafolio del que te hará el servicio.
Pero también es que eso se escapa muy regularme por quien quiere contratar el servicio, más que nada por lo primero... por qué? muchos usuarios creen que diseñar o hacer un video (hablo desde mi experiencia) es algo sencillo, o dentro de sus propias palabras: "son solo unos cambios, básicamente es cambiar, nada del otro mundo, nada complicado, etc"; y por ello muchas veces el servicio no es el que se brinda adecuadamente, ya que cualquiera se subre al tren.

Imagínate, yo he visto que aquí en el foro me piden hacer un video por 5 dólares jaja, ni aunque dure 3 segundos lo haría... es más, hasta hace poco me contactó alguien que quería que le haga un video gratis para ver "cómo era mi trabajo", y por si no fuera poco, incluía exportar el video en alta, subirlo a la nube y pasarle todo el proyecto completo jajaja, imagínate. Supongo algunos caen en eso, pero eso no es realmente profesional.

De hecho, aquí en el foro todos dicen dar un servicio de calidad, que son profesionales, pero al final de eso no se cumple en la mayoría, y muchas veces porque quieren pagar poco. Así que, te recomiendo que si quieres un buen servicio espera que te brifeen, conversen sobre referencias y portafolio, así será menos posible que no te llegue a gustar el trabajo de alguien, obviamente va de la mano de tu presupuesto también; y es que no creo que casi nadie del foro quiera trabajar de a gratis.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás