¿Es posible incluir anuncios de AdSense en una tienda online de ropa y accesorios?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Cómo está yendo el mes de Agosto? Espero que bien... Por tierras españolas seguimos en un verano muy caluroso y sofocante!

Estoy trabajando en el desarrollo de una tienda online donde se va a vender ropa y gafas de sol. Y me surge una pregunta que quizás ya lo hayan planteado antes aquí en el foro...

Se puede poner adsense en una tienda online?

Lo pregunto porque adsense prima la existencia de contenido original en los blogs y webs que lleven su publicidad...y en el caso de una tienda online, será un contenido estático, con poco texto (solo la descripción del producto).

Vosotros qué pensáis? Se podría meter bloques de publicidad a una tienda online?

Gracias a todos. Un saludo.

Muy aparte de que pueda o no aceptar, como que no le encuentro sentido, ya que posiblemente en sus anuncios se reflejen publicidad de similares productos y/o servicios que ofrezcas en tu tienda.

Yo te recomiendo que no pongas AdSense porque eso puede disminuir mucho tus conversiones en la tienda que has creado, lo mejor es que los futuros clientes tengan pocas distracciones para que enfoquen su atención en comprar en lugar de dar click en un anuncio

Google estaría encantado de que las tiendas online pusieran sus anuncios de Adsense, pero como bien están comentando el resto de gente, estarías anunciando los productos de tu competencia que desviarían el tráfico hacia tus competidores y bajaría tu tasa de conversión.

En la tienda la verdad no la pondría, en una sección de blog quizá si.

Pero al margen de si conviene o no conviene poner AdSense en una página de este tipo ¿Es penalizable por contenido escueto o no?

Un Saludo.

Si los textos son originales y de algo más de 100 palabras, no creo que tengas problemas. Para mayor seguridad, asegúrate de que las descripciones de los productos sean de 200 palabras (y originales).

Eso sí, hay algo que deberías plantearte: ¿para qué abres una tienda online?

Si es para vender tus productos, la publicidad de Adsense te va a hacer más mal que bien. Aparecerán anuncios relacionados con los productos que vendes y los clientes podrían salir de tu tienda pinchando en los banners de Adsense.

Es cuestión de que hagas cálculos. Puede que un clic en un anuncio te reporte 5 céntimos. Y seguramente una venta en tu tienda te suponga mayor beneficio (eso espero). ¿Te compensa entonces? Si la respuesta es sí, adelante. No lo dudes y pon Adsense.

No creo que sea buena idea, por estética y como dicen los demás compañeros, por las muy posible bajada de conversión.

Yo no lo pondria, pero amazon lo hace y ryanair antes tambien, ahora no se.

Mejor no implementarlo. No es buena idea anunciar en tu propia tienda a tu competencia...

yo lo haria si fuera mas lko que generan los clicks que lo que genera la tienda en un comienzo seria buena opcion

No pondría publi en una tienda, da muy mala impresión.