Métodos para fomentar los clics
Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Esto incluye, aunque sin limitarse a ello, ofrecer compensaciones a cambio de ver sus anuncios o de realizar búsquedas, prometer la recogida de fondos para terceros a cambio de tales acciones o incluir imágenes junto a anuncios individuales.
Más información.
Con tal de garantizar la calidad del servicio tanto para usuarios como para anunciantes, los editores que participen en AdSense no pueden:
compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, ni prometer una compensación a un tercero a cambio de tales acciones,
animar a los usuarios para que hagan clic en los anuncios Google con frases como "haga clic en los anuncios", "colabore con nosotros", "visite estos enlaces" u otras expresiones similares,
utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atención de los usuarios hacia los anuncios,
colocar imágenes engañosas junto a anuncios individuales,
incluir anuncios en una secuencia de comandos de un cuadro flotante,
diseñar los anuncios de tal modo que no puedan distinguirse del resto del contenido de la página,
diseñar el contenido del sitio de tal forma que sea difícil distinguirlo de los anuncios,
incluir etiquetas engañosas sobre los bloques de anuncios de Google; por ejemplo, se puede insertar la etiqueta "Enlaces patrocinados" o "Anuncios", pero no "Sitios favoritos" o "Las mejores ofertas del día".