Es posible la estafa por wester union?

• Autor Autor Miguel Moran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel Moran

Miguel Moran

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Voy a comprar un canal de telegram fuera del foro y le mandare el dinero por western unión desde El Salvador hasta Honduras, hemos quedado que le muestre el recibido que aparezca el nombre del beneficiario y la fecha actual y así menos la clave, solo para que vea que si hice el envío, hasta entonces me va a pasar la propiedad del canal y yo le pasaré el código.

Hasta ahí me parece seguro, pero existe alguna forma de que pueda cobrar ese dinero sin necesidad de pasarme la clave ??

No, sin la clave (también conocida como MTCN, número de control de transferencia de dinero) no se debería poder cobrar el dinero. Este es el seguro que tienes tú como remitente de que el dinero solo pueda ser cobrado por quien tiene la clave. Sin embargo, siempre debes estar alerta a posibles estafas y verificar bien a quién estás enviando el dinero.

No, según el funcionamiento de Western Union, el beneficiario no puede cobrar el dinero sin el número de seguimiento (MTCN) que brinda la empresa al remitente después de cada transacción. Sin embargo, sigue siendo riesgoso porque estás revelando información personal. Asimismo, recuerda que las transacciones entre particulares tienen riesgos y Western Union no se responsabiliza en caso de estafas. Te recomendaría usar una plataforma segura y confiable para este tipo de transacciones.

Hace rato tu inquietud era otra, yo que ví el tema 🤔, pero no te puede robar, con esa información solo puede ir a checar q si hay un pago a nombre de el, pero no cobrarlo pq se necesita una clave, y sin eso imposible retirarlo.

necesita si o si el mtcn

En efecto sin la clave no puede cobrar y si ya fue a comprobar que se le envió, debería estar entregando el canal de Telegram en las próximas horas si es real su compromiso.

En efecto sin la clave no puede cobrar y si ya fue a comprobar que se le envió, debería estar entregando el canal de Telegram en las próximas horas si es real su compromiso.
el problema también radica en que el que envía puede cancelar el envío, es un tema mas de confianza que de como estafar, por que hay mil formas.

el problema también radica en que el que envía puede cancelar el envío, es un tema mas de confianza que de como estafar, por que hay mil formas.
Eso venía a decir, por ambos lados corren riesgo, tanto el q entrega el canal y luego no recibe la clave, y viceversa. Mejor usen el saldo del foro.

Atrás