Es posible ver proceso de carga de php?

• Autor Autor Aledky91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aledky91

Aledky91

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.. quería preguntarles algo ya que no tengo ni idea de si sera posible..

El tema es que he creado un script en php y me tarda como 1 minuto en tardar de cargar (es bastante largo).
Me gustaría saber si es posible que carga poco a poco el contenido en el navegador y no todo de golpe cuando esta terminado..

Si no se puede hacer con php con que lenguaje se podria hacer?

Muchas gracias 😀

Con PHP no se puede tal cual, PHP es un lenguaje backend que procesa todo antes de mostrarlo, puedes cargar secciones parcialmente con PHP + JS, hacer que el JS mande llamar a rutas servidas por PHP y así ir cargando pedazos de información.

Un pequeño tip es ir colocando lo que llamamos "migajas de pan" en medio del código para saber dónde se tranca, se trata de ir imprimiendo los resultados de las funciones más importantes, al cargar la página las veras todas juntas pero sabrás que donde se detuvo. Es algo ortodoxo pero funciona a veces cuando buscamos esos pequeños fallos.

Que hace el script que creaste?

Deberías publicar lo que hace el script para así tener una idea del proceso que esta haciendo y sugerirte solución optima.
Saludos

"Me subscribo, este tema esta interesante"

Ejemplo:

Si hago 180 "echo" o "print", como puedo ir mostrando mediante ajax, en forma de cascada, cada uno de esos 180 "echo", sin necesidad de esperar a que termine de cargar, y mostrar los resultados de los 180 "echo" juntos.

Esperemos alguien nos oriente :encouragement: 😎

Con PHP no se puede tal cual, PHP es un lenguaje backend que procesa todo antes de mostrarlo, puedes cargar secciones parcialmente con PHP + JS, hacer que el JS mande llamar a rutas servidas por PHP y así ir cargando pedazos de información.

Por supuesto que sí es posible.

Se pueden empezar a mandar partes de HTML mientras se ejecuta la petición.

Por ejemplo, si la página se divide en tres secciones: header, contenido y footer, y los tres hacen peticiones a la base de datos, se pueden mandar las partes que ya estén listas, ejemplo: el header ya tiene los datos de la base de datos, se manda al navegador, en lugar de esperar a que el contenido y el footer estén listos para mandar todo el contenido de una sola vez.

Es la percepción de carga. Aunque siga tardando un minuto completo, si empieza a renderizar el contenido por partes aumenta la percepción de velocidad. Eso es a lo que el forista se refería.

De esta forma no sólo aumenta la percepción, sino mejora el rendimiento en conexiones simultáneas ya que el servidor libera memoria RAM en lugar de retenerla innecesariamente.

Y espero que no me lo tomes a mal, pues no es mi intención, pero más que back-end lo que describes es más bien server-side.

Última edición: