A ver si alguien que sepa de Prestashop puede ayudarme con esta duda....
Tengo una tienda con prestashop con un montón de plugins adaptados para facilitar las ventas (desde facturación a etiquetas de paquetes para pedidos).
El problema es el theme que tengo instalado no admite más de 7.0 en PHP y quiero actualizar a 7.4 para evitar problemas de seguridad y poder actualizar también otras cosas del servidor, cómo el blog que está en WP.
Yo no entiendo de prestashop mucho, pero el equipo que me lleva la tienda me dice que no podemos cambiar de theme porque habría que rehacer toda la estructura de la tienda y eso supondría un montón de horas de trabajo y ver si los plugins adaptados funcionan o no.....
Mi duda es porque en Wordpress, si cambio de theme solo tengo que dedicarle algunos minutos a configurar el theme y listo, es decir el blog de wordpress seguirá trabajando igual de bien, pero con otra estética.
¿En prestashop no es así? ¿Realmente es un problema cambiar de theme?
Hola Sam, voy por partes
1. Versión de php
La última versión estable de PrestaShop (1.7.8.5) recomiendo php 7.3, no 7.4
Sin embargo yo tengo muchas instalaciones con 7.4 y sin problema
2. Actualización de PrestaShop
Presta lo puedes actualizar sin problemas, ahora bien: es muy importante determinar cómo están hechas las modificaciones en tu tienda.
Normalmente, siempre que es posible, un buen programador va a realizar las modificaciones en los overrides de Presta. Esto hace que, frente a un update, la modificación se mantenga.
Sin embargo, hay veces que no es posible realizar dicha modificación en un override y se mete en el código.
Pues bien, aquí es donde hemos de diferenciar dos cosas muy importantes:
- Modificaciones del core de PrestaShop -- Si tienes hechas modificaciones en funcionalidades nativas (o nuevas) pero a nivel de PrestaShop, mi consejo es que NO actualices a menos que tengas dicha modificación asilada (en código) y puedas luego instalarla de nuevo
- Modificaciones en módulos -- Si las tienes hechas sobre módulos, puedes actualizar Presta sin problema.
3. Cambio de theme
Si no he leído mal, el theme que usas actualmente no tiene más desarrollo (no lo van a evolucionar). En este caso, lo mejor es cambiarlo. De hecho, si no lo haces, tarde o temprano tu tienda dejará de funcionar (al tener que elevar la versión de php por requerimientos de tu servidor).
Entonces, lo ideal es que uses un theme que te permita dejar tu tienda a tu gusto.
Ten en cuenta que ya existe Elementor para PrestaShop.
Aunque es mucho más básico que el de WP, es una gran alternativa, pues te permite crear plantillas y modificar casi todo a tu gusto.
La combinación de un buen theme (como Transformer) con Elementor es sencillamente genial.
Sobre lo último que apuntas, en PrestaShop también puedes cambiar el theme y rediseñar la tienda, sin embargo hay más incompatibilidades con los módulos que en WordPress, pero en principio sí que se puede hacer.
Un saludo!