Es realmente efectivo intercambiar enlaces

• Autor Autor Pablito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablito

Eta
SEO
Intercambiar enlaces es una práctica que todos conocen y de la cual mucho se habla. Yo particularmente no he tenido buenas experiencias, personas que escriben para realizar intercambios, luego terminan borrando el enlace hacia mi sitio, para beneficiarse ellos con el enlace que yo les hice.
Igualmente, podría trasladarlo a otras circunstancias, en donde bloggers que siempre me han pedido ayuda o que me sume a sus iniciativas y cuando yo pido algo, se hacen los distraídos o miran para otro lado. Obviamente que luego no podrán esperar de mí lo mismo que antes. La gente que siempre pide y nunca da nada a cambio no le gusta a nadie.
Pero volviendo al tema principal. Intercambiar enlaces es una práctica habitual, pero que sinceramente puede prestarse a muchos abusos, especialmente de quienes no conocemos e incluso de quienes conocemos. Podría contarles casos muy cercanos, pero me reservo los nombres.
Es así que voy a compartir con ustedes un par de tips a la hora de realizar intercambios de enlaces.

• Para evitar futuros disgustos, aconsejo no realizar intercambios de enlaces con webmasters que desconocemos. Es preferible efectuar intercambios de posts o entradas, en donde se incluyan enlaces hacia nuestros blogs y así recíprocamente. De esta forma, es más difícil que borren el enlace hacia nuestro sitio.
  • Realizar intercambios con sitios de contenido similar es lo ideal. Huya de quienes les proponen enlazarlos desde una sección llamada Enlaces o Links, este tipo de personas nos está tomando el pelo o pretenden abusarse.
  • No realice intercambios con dominios que enlazan a cientos de sitios y de cualquier temática. Este tipo de enlaces podría terminar perjudicándolo.
  • Analice bien los dominios con los cuales les proponen el intercambio. Hay vivos que solamente lo hacen con la intención de borrarlo en el futuro. Y fíjese que sitios enlazan también desde esos dominios. ¿Le conviene que su enlace esté junto a otros de dudosa calidad? Yo creo que no.
  • La mejor forma de generar enlaces es creando contendido original, único e interesante. Las redes sociales pueden servirle para ganar enlaces en forma mediata, ya que muchos usuarios escribirán sobre los temas que usted ha tratado, enlazándolo desde sus blogs. Es decir que las redes sociales son excelentes vehículos para generar enlaces, aunque de forma indirecta, ya que de esta forma muchas personas se enteran de lo que escribimos y en poco tiempo.
Al principio ganar enlaces, resulta muy difícil. Pero no se desanime, siga insistiendo y para eso, les propongo la lectura de Consiguiendo enlaces para mi web.

Fuente: CS.

gracias por el tip y concuerdo contigo, en mi caso no me preocupo de buscar enlaces, prefiero como dices crear contenidos de calidad y actulizar mi blog diariamente, prefiero crecer 1 o 2 por dias, pero generar un orden, es decir, los martes es donde me gusta publicar 2 o 3 entradas los demas dia solo 1, asi hare que la gente sabra que el martes es mi dia de actualizacion, es un decir. lo mejor es que te recomienden naturalmente en mi proyecto Turismo y Viajes Rutamex.com he decidido hacer eso, como tengo mi trabajo estable no me preocupo de generar tanta popularidad quiero ganarmela solo, y al final de año ver como me ha ido de manera honesta y real al final de cuenta.

Muy buenos los tips, un dia escuche de las granjas de enlaces, que tanto perjudican a uno este tipo de practicas? Tu lo sabes?

Muy buen post, es muy cierto lo que dices, estar al tanto y mantener un intercambio de enlaces puede llegar a ser bastante dificil. Yo definitivamente en lugar de intercambios o compras de enlaces me inclino por la compra de reseñas o enlaces dentro de articulos, como dices es mucho mas dificil que lleguen a borrar tu link a menos que el blog cierre. Logicamente no va a tener el mismo valor, pero es mejor poco a nada.

Las granjas de enlaces pueden afectar o no afectar tu sitio, si google comprueba que pagaste para estar en una granja puede ser grande la penalizacion, pero la mayoria de las veces solamente no le da valor a tu enlaces. Si baneara y le diera mucha importancia a estas granjas entonces solo para sacar a tu competencia enviarias la pagina a unas cuantas granjas y a esperar 😛

El intercambio de enlaces es efectivo si lo haces con sitios de calidad, aunque ese es el problema encontrar buenos sitios para intercambiar enlaces es una "Misión Imposible", los Bloggers de ahora se dedican a vender Chorrocientos de enlaces (Chorrocientos=Mas de Cien).

Por eso yo aplico la Teoría del TACAÑO:

Si no encuentras buenos sitios para intercambiar créalos tu mismo y auto-enlazate

El intercambio de enlaces es efectivo si lo haces con sitios de calidad, aunque ese es el problema encontrar buenos sitios para intercambiar enlaces es una "Misión Imposible", los Bloggers de ahora se dedican a vender Chorrocientos de enlaces (Chorrocientos=Mas de Cien).

Por eso yo aplico la Teoría del TACAÑO:
Si no encuentras buenos sitios para intercambiar créalos tu mismo y auto-enlazate

jajaja buena teoria. Yo en mi blog solo tengo un intercambio con otro sitios y ya lleva como 6 meses ahi y ningun problema
Creo que vender enlaces seria lo ultimo que haria en mi blog
Gracias por los tips
😀

Me uno a lo de comprar post patrocinados!

el comprar e intercambiar granga de enlaces al los 3 meses google te penaliza si ve muchos y es nuevo tu blog y se posiciona asta que vea que son verdad te lo digo por esperiencia me an penalizado ya dos veces por eso no recomiendo muchoas a la vez saludos.

Yo lo que hago es llevar una hoja de excel con los cambios que tengo en proceso...
Cuando tengo un hueco los reviso a ver si está todo correcto y en caso contrario lo elimino (poniéndome antes en contacto con el dueño a ver si ha habido algún problema)

Debe exisitr algom mucho mas efectivo, no me explico las grandes empresas que hacen sus paginas hasta en flash y tienen mejor pr y posicionamiento y no andan buscando intercambio ni comprando, algo mas debe haber

Muy buen post, sin duda de es de ayuda. Aunque a mi no me gusta hcer intercambio por lo mismo que mencionas de que después de un tiempo ellos quitan el enlace.

Cuenta la leyenda(!) que en intercambio reciproco no beneficia demasiado...si se tiene demasiados links comienza a perjudicar, y más si los links no son relevantes al sitio en cuestion. Mucha gente hace el intercambio "3 way", o sea A likea a B y C linkea a A....como dije, son teorias.

Cuantos enlaces reciprocos les parece que se puede tener para no pasarnos y que luego sea perjudicial ?

mm yo creo que es depende a lo que acuerdes con el otro dueño ps :hahaha:

entendamos que la web es impersonal, muy pocos casos las personas logran conocerse, la idea es buscar links que ayuden pero de la misma tematica, en mi caso estoy jodido porque todos buscan algo con el turismo y es dificil pensar que uno pondra a su competencia jajajajajajja insisto debe haber algo que no sabemos