Hola, generalmente solo se necesita instalar la versión más reciente de la BIOS, ya que incluye todas las actualizaciones de las versiones anteriores. Recuerda hacerlo con precaución, porque una actualización incorrecta puede causar problemas en tu sistema.
No, el firmware de la BIOS (ROM) no es como cualquier app que necesita ser actualizada a cada rato. Si con la versión actual todo tu hardware te funciona bien, entonces no es necesario actualizar nada. A menos que quieras activar o implementar alguna funcionalidad técnica explicita o "urgente" de algún hardware que vayas instalar en tu tarjeta madre y la hagas más "compatible" con cualquier software, pero usualmente eso no es necesario.
La BIOS es simplemente un "puente" de comunicación entre los dispositivos físicos (hardware) dentro de tu PC y el software que vaya a usar ese hardware. No más.
Si tu duda tiene que ver con el rendimiento en general, eso es otro tema que precisamente no implica el BIOS de por sí. Hablar de rendimiento es más complejo y ya entran factores como memoria RAM, Discos duros, drivers, el tipo de software, el tipo de sistema operativo, configuración interna etc etc, todo junto.