¿Es recomendable aprender Delphi? ¿Y sus ventajas laborales?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shadowywarrior

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola me están ensenado C# pero pienso aprender delphi por mi cuenta lo que quiero saber es si hay campo laboral para este lenguaje de programación o no vale la pena

El proyecto más grande en pascal/delphi que conocí fue SKYPE, el mercado laboral en un lenguaje se define por la cantidad de empresas y personas que lo usen. Y pascal/delphi esta hoy en día en el puesto 11 (TIOBE Index | TIOBE - The Software Quality Company).

Aprender o no aprender, la pregunta seria ¿para que?. Revisa algún portal reconocido de empleo de tu zona de influencia o donde aspires a trabajar... y busca si hay ofertas.... otra cosa es que quieras emprender u ofrezcas servicios como programador y ahí dependerá de los requerimientos técnicos de cada proyecto.

Yo en lo personal pienso que seria mejor aprender otra cosa, javascript, python, dart, go, php, java (sigue siendo el mas usado del mundo).

Saludos.

el mercado hoy apunta ajavascript y todo indica que se va tomando mas terreno , si eres nuevo en el mundo de la programacion da igual el lenguaje una vez que sepas alguno donde este comodo puede dedicarte a otro lenguaje eso si tienes que saber que la curva de aprendizaje de algunos lenguajes es muy largo con respecto a otros eso se traduce a tiempo... lo que recomiendo es aprender un lenguaje que te sientas comodo y no requiera tiempo entender los conceptos fundamentales para programar en eso es muy bueno pyhton pero si te sientes comodo con algun otro lenguaje no hay problema lo importante es empezar :encouragement:

Para fines practicos de buscar trabajo, primero tienes que revisar a que empresas vas a postular, y cuantas existen, ya que la pregunta seria.
¿Me servira este lenguaje para encontrar trabajo y existe alguien que necesite soporte para ello?.
- Dependera de la cantidad de empresas buscando programadores en ese languaje
- Cuanta experiencia tengas
- En que ciudad te encuentres
Y otras mas que podrias preguntarle al reclutador o empresa que te vaya a contratar.

Atrás